Odio a los Beatles. ¿Y tú?

Ximo Guardiola
#406 por Ximo Guardiola el 30/09/2008
por supuesto que Mozart está sobrevalorado, como no va a estarlo.
Niño prodigio, con una obra de las más prolíficas y contundentes de la hª.

Vamos a ver, a lo mejor en mi top 10 de músicos clásicos, Mozart aparece el 7-8.
Pero esto no quita para decir que en su corta existencia, fué el más prolífico, el más innovador (rescata de la miseria la mayoria de instrumentos de viento; Conciertos para Flauta,Clarinete,Oboe,Trompa......)
y además compone las sinfonias que más acabaran influyendo, por no hablar de Operas o cámara.....

Personalmente si alguien intenta aunque sea por asomo "minimizar" la figura de Mozart, lo primero que hago es desconfiar. Pues con los Beatles,pasa lo mismo..... no peor, ya lo dije.
Esto es un foro de Técnicas de grabación y és simplemente descorazonador (por no emplear adjetivos más amargos) que como leo, mucha gente le ponga peros a la trayectoria de Los Beatles con chorradas sobre "sobrevalorizaciones" ( no me quedo sólo con el grupo, Los Beatles són la posterior trayectoria de George Martin, Lenon, Harrison, Ringo y por supuesto Paul que entre tantas cosas, se dedicó a promover nuevos grupitos (como por ejemplo se ha citado Hendrix,Stones, Clapton... casi nada...............

A ningún entendido en futbol se le ocurre decir que Maradona o Pelé o esta "supervalorado".
A nadie se le ocurre decir que Shakespeare está "sobrevalorado".

Aquí lo único sobrevalorado que hay és la cantidad de basura que nos obligan a tragarnos en Radios,tv i espectáculos de turno ( Djs/neoproductores de música para patos/gurús de la mediocridad).

Personalmente opino que este tipo de posts són muy útiles para sopesar por donde nos movemos.
No quiero ni pensar que pasaria si abriese un tópic diciendo "Odio a los Djs y tu? "

el mundo al revés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Artist_Unknown
#407 por Artist_Unknown el 30/09/2008
A medida que voy leyendo más post de este hilo mi odio hacia los Beatles va en aumento oiga. :D
Subir
Rofl rofl
#408 por Rofl rofl el 30/09/2008
No sabía que existían en estos tiempos los temas tabú. No sé para que hay foro, si no se puede debatir nada.. :|
Subir
lokez
#409 por lokez el 30/09/2008
Sen escribió:
lokez escribió:
Ahora hablando en serio...

Pensando... tengo un amigo, que considera a los Beatles como el grupo más sobrevalorado de la historia...

¿desconocimiento, ignorancia?... no conozco personalmente a alguien con mayor conocimiento que el sobre la escena de los 60 y 70... he visto muchas tiendas de discos con menos catalogo que lo que este tio tiene metido en su casa.

Vale, es una opinión... como un culo que todos tenemos, como me comentaron por otro hilo... pero, ¿ya por tener esa opinión se convertiría automáticamente en un ignorante?, lo dudo.


El hecho de que tu amigo crea que los Beatles han sido sobrevalorados por supuesto que no lo hace un ignorante. Es solo su apreciación sobre ellos. ¿Por que no le preguntas sobre las aportaciones de estos a la música pop? Ahí sí que veríamos si su opinión está prejuiciada o es capaz de arrojar alguna luz a los detractores bitleros. Dices que sabe más que cualquiera en el tema ¿no?


Que cualquiera que yo conozca.

Yo solo me refiero a que... quizá algunos aquí hablan de odio gratuitamente, pero hay otros que hacen lo mismo con el termino "ignorancia"
Subir
undercore
#410 por undercore el 30/09/2008
involucrado escribió:
undercore escribió:
lo patetico es que quieras tirar de su edad para desacreditarle...pero a falta de recursos :roll:


Qué palabra..."patético". Es como un pre-insulto :D

Ya lo dije, si llega a decir que tiene 13 pensaría "con razón...", si la respuesta es distinta sacraré otras conclusiones. No es desacreditar, es querer poner las cosas en su lugar.

Y no es falta de recursos, todavía queda infinidad de fotos más para agregar :D



osea, que segun tu los jovenes por ser jovenes estaran siempre "mal informados", lo dicho, me parece falta de recursos a la hora de debatir si este grupo es el mas influyente del siglo XX
Subir
undercore
#411 por undercore el 30/09/2008
involucrado escribió:
Creo que no es acertado debatir cuestiones relativas. Si a alguien no le gustan los Beatles no se le puede decir ni mú. Ahora bien, hay otras que son objetivas y esas sí que no hay con qué darles. Acá se mezclan las dos, aparece gente que porque no les gusta los Beatles dudan de su grado de influencia....Y seguramente se da el caso contrario, por qué no (éste 2do caso no lo advierto, es una mera abstracción, dejé correr mi imaginación :oops: ).



a mi ni me gustan ni me dejan de gustar, pero no es mi gusto musical lo que se debate en estas ultimas paginas del hilo...como dices son hechos.

a mi la musica de james brown tampoco es que me flipe, pero si le reconozco su influencia, a mi juicio mucho mayor que la de los beatles
Subir
gar_ink
#412 por gar_ink el 30/09/2008
Seria bastante interesante que los "detractores" (dicho con cariño) comentaseis a quien consideráis vosotros "Dioses" de la música (dicho lo de Dioses entrecomillado, ya me entendéis...)

Esperamos vuestras respuestas
Subir
undercore
#413 por undercore el 30/09/2008
Ama escribió:
por supuesto que Mozart está sobrevalorado, como no va a estarlo.
Niño prodigio, con una obra de las más prolíficas y contundentes de la hª.

Vamos a ver, a lo mejor en mi top 10 de músicos clásicos, Mozart aparece el 7-8.
Pero esto no quita para decir que en su corta existencia, fué el más prolífico, el más innovador (rescata de la miseria la mayoria de instrumentos de viento; Conciertos para Flauta,Clarinete,Oboe,Trompa......)
y además compone las sinfonias que más acabaran influyendo, por no hablar de Operas o cámara.....

Personalmente si alguien intenta aunque sea por asomo "minimizar" la figura de Mozart, lo primero que hago es desconfiar. Pues con los Beatles,pasa lo mismo..... no peor, ya lo dije.
Esto es un foro de Técnicas de grabación y és simplemente descorazonador (por no emplear adjetivos más amargos) que como leo, mucha gente le ponga peros a la trayectoria de Los Beatles con chorradas sobre "sobrevalorizaciones" ( no me quedo sólo con el grupo, Los Beatles són la posterior trayectoria de George Martin, Lenon, Harrison, Ringo y por supuesto Paul que entre tantas cosas, se dedicó a promover nuevos grupitos (como por ejemplo se ha citado Hendrix,Stones, Clapton... casi nada...............

A ningún entendido en futbol se le ocurre decir que Maradona o Pelé o esta "supervalorado".
A nadie se le ocurre decir que Shakespeare está "sobrevalorado".

Aquí lo único sobrevalorado que hay és la cantidad de basura que nos obligan a tragarnos en Radios,tv i espectáculos de turno ( Djs/neoproductores de música para patos/gurús de la mediocridad).

Personalmente opino que este tipo de posts són muy útiles para sopesar por donde nos movemos.
No quiero ni pensar que pasaria si abriese un tópic diciendo "Odio a los Djs y tu? "

el mundo al revés.


ese razonamiento es un poco chusco...que maradonna o mozart no esten sobrevalorados significa que los beatles tampoco?? que tiene que ver una cosa con la otra

repito dicir que alguien es el numero 1 cuando no lo es, es sobrevalorarlo...no hay mas.
Subir
alexmidi
#414 por alexmidi el 30/09/2008
Por suerte para mi (y para un alto tanto por ciento de los seres humanos), el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio. Con los Beatles, como con otros muchos, ya lo ha hecho.
Quiza joda un poco y acrecente el odio, pero....es asi.

Yo, por mi parte, me alegro mucho.
Subir
undercore
#415 por undercore el 30/09/2008
gar_INK escribió:
Seria bastante interesante que los "detractores" (dicho con cariño) comentaseis a quien consideráis vosotros "Dioses" de la música (dicho lo de Dioses entrecomillado, ya me entendéis...)

Esperamos vuestras respuestas


no se a que te refieres con "dioses", pero por los mas influyentes que conozco yo pondria:

James Brown

Desarrolló el ritmo concentrado en estado puro que se bautizó como funk y que mantendría su gancho hasta el presente. En los setenta, el funk tuvo como hijo bastardo a la comercial música disco , el afrobeat de gente como Fela Kuti, y sirvió de base para la fundación del hip-hop: miles de temas de rap parten de grabaciones de Brown como "Funky drummer", "Give it up or turn it loose" o "Think" de su protegida Lyn Collins. Incluso muchos pasos de breakdance provienen directa o indirectamente de los frenéticos movimientos de baile (" The Boogaloo", "get down", "slide", "robot")a los que instaba seguir en temas como "Get On The Good Foot" de 1972.

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Brown

Muddy Waters

Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muddy_Waters

kraftwerk

Kraftwerk ('central energética') es un grupo musical vanguardista alemán decisivo para el desarrollo de la música electrónica.

El grupo lo formaron Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970 y adquirieron fama tras la incorporación de Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos por ellos son hoy básicos. Por desarrollar un nuevo estado y asentar el género, se los considera los padres de la música electrónica. Adoptaron un estilo genuino, no restringido a la experimentación fónica cuya influencia es comparable con la de los Beatles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kraftwerk

DJ Kool Herc

Es un músico y productor jamaicano-americano, conocido como "The father of Hip Hop" o también el padrino del hip-hop en la década de los 70.

http://es.wikipedia.org/wiki/DJ_Kool_Herc

Africa Bambaataa

está catalogado un pionero dentro del nacimiento del hip hop. Afrika fue uno de los DJ de la escena neoyorquina (South Bronx en especial) de finales de los setenta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Afrika_Bambaataa

Derrick May

May es considerado como el creador de una variante futurística de la música House conocida como techno dub, según Atkins.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derrick_May

Frankie Nuckles

es aclamado por muchos admiradores como el "padre" de la música House, que surgió a fines de los años 70. Como DJ su trabajo desde Chicago ayudó a popularizar el estilo no solo tocando sino tambien por el aporte de sus produccciones y remixes. En 2005 fue incluido en el salon de la fama de la musica dance por su trabajo como DJ.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frankie_Knuckles


Como podeis ver tengo especial admiracion a aquellos que no solo se dedican a hacer musica, sino que crean estilos ayudando a avanzar a la musica...no estan todos los que son pero son todos los que estan :D
Subir
gar_ink
#416 por gar_ink el 30/09/2008
No se si tu respuesta iba en serio under (aunque por el tono voy a suponer que si)

¿¿De verdad piensas que esos artistas han influido mas que los Beatles??


Sigo pensando que estas bromeando :D
Subir
alexmidi
#417 por alexmidi el 30/09/2008
Seguramente a el si le han influido.

Aunque, perdon por mi incultura musical, en la lista hay gente que no he escuchado en la vida.

Claro, que yo pienso, y se que a alguno no le va a gustar y me va a "odiar", que los Dj's son a la musica lo que el Photoshop a la fotografia. Un complemento, no la esencia.

Salu2
Subir
Rofl rofl
#418 por Rofl rofl el 30/09/2008
A ver, no comprendéis que estamos hablando de innovación en la música, discos que rompen moldes. Por supuesto que los beatles han influído, de eso no lo negamos, de hecho es el primer grupo "pop" del que empezó todo el movimiento fanático chupicomercial mojabragas, denominado "groupie" o "fan", que está en las radiofórmulas actuales.

Sobre la edad, involucrado, espero que tengas dos cifras, y una de ellas, la de la izquierda, sea almenos los dedos de la palma de tu mano. Sino, podré usar lo de la edad en tu contra. :wink:
Subir
gar_ink
#419 por gar_ink el 30/09/2008
alexmidi escribió:


Claro, que yo pienso, y se que a alguno no le va a gustar y me va a "odiar", que los Dj's son a la musica lo que el Photoshop a la fotografia. Un complemento, no la esencia.



No creo que nadie se moleste por eso.

Es una analogía bastante buena.
Subir
Rofl rofl
#420 por Rofl rofl el 30/09/2008
Exacto, ¿que sería la fotografía sin fotochop?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas