Oficial Traktor Scratch Pro 2 / Pro 2

hellzgz
#871 por hellzgz el 25/05/2012
Buenas tengo un problema con la grabadora de bucles del traktor 2, y es que no me deja seleccionar el canal del que kiero grabar la señal cuando estoy utilizando un mezclador externo.
Me refiero a la pestaña dnd se puede seleccionar entre main, ext, aux y cue.
A ver si alguien me puede explicar xq esta pestaña se desactiva cuando en el menu de preferencias seleccionas para mixing mode la opcion external que es cuando utilizas un mezclador externo.
Yo utilizo la audio 8 con los 4 canales conectados a mi mesa de mezclas y me gustaria poder utilizar la grabadora de bucles y seleccionar si kiero grabar de la salida principal o elegir el deck q me interesa.
No se si esq necesito la entrada main q lleva la nueva tarjeta audio 10 para q se active o q tengo q hacer para poder utilizarlo con la configuracion q tengo

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manugiraldo
#872 por manugiraldo el 29/05/2012
Un par de cositas sobre traktor.
Uso la version scratch pro 2 con la audio 10dj ya me estoy descargando la actualizacion 2.5
Tengo un par de problemitas:
-Primero:Aunque uso el programa con controlador como el X1, desde hace unos dias he vuelto a usar los vinlos de control porque quiero hacerle unos scratches a unas bases de rap pero resulta que el vinilo de la izquierda cuando paro el vinilo, la pista retrocede a una gran velocidad como si estuviera haciendolo con la mano, bueno quizas incluso mas rapido, es muy extraño la verdad.
-Segundo: Como puedo usar los vinilos de control junto con el controlador X1, me gustaria poder cambiar de tema con el controlador sin tener que, acontinuacion, hacer click en el simbolito de vinilo ( no se si me explico) para seguir usando el plato.
Creo que necesito algunos consejillos de los que utilicen el traktor para scratchear la verdad...

graciasssssss!!!!
Subir
Sergio ERRE
#873 por Sergio ERRE el 29/05/2012
1. ¿Has probado a recalibrar el timecode?
2. Para hacer eso creo que no hay que hacer nada, siempre ha funcionado asi.. ¿se te cambia de relativo a absoluto (disco izdo a derecho)? Cosas que se me ocurren... ¿tienes puesto que no te cargue el track a no ser que este el deck parado (con la aguja levantada en timecode)? Igual pasa por cargar el tema cuando todavia esta sonando uno, la cancion empieza desde el principio pero la aguja no esta en el inicio del disco... es una hipotesis.

Saludos
Subir
manugiraldo
#874 por manugiraldo el 29/05/2012
Sergio ERRE escribió:
¿tienes puesto que no te cargue el track a no ser que este el deck parado (con la aguja levantada en timecode)?

Lo tengo asi puesto. Y ya te digo esta sonando un tema y le dol al X1 para pararlo y se para pero se desactiva el vinilo, tengo que volver a darle al icono, que por cierto el de vinil control no se me activa se me activa el otro que es para los cds
Subir
manugiraldo
#875 por manugiraldo el 29/05/2012
por cierto gracias por la rapidez, mañana probare lo de recalibrar los timecode
Subir
Sergio ERRE
#876 por Sergio ERRE el 29/05/2012
manugiraldo escribió:
Y ya te digo esta sonando un tema y le dol al X1 para pararlo y se para pero se desactiva el vinilo, tengo que volver a darle al icono


Para parar el tema tienes que levantar la aguja, no darle al X1. Con la aguja levantada cargas el tema en ese deck y vuelves a ponerla en el disco. Se te activa el otro que es el modo relativo porque "actuas" sobre el tema que esta sonando sin tocar el plato, entonces se te quita el modo absoluto en el que la posicion de la cancion, velocidad, parada y puesta en marcha se controlan desde el plato y no desde el X1 o usando el raton.

Saludos
Subir
manugiraldo
#877 por manugiraldo el 29/05/2012
aaaaaaaahhhhhhhhhhh!!! entonces vale pero...puedo usar el X1 para los cue points verdad?
gracias tio
Subir
Sergio ERRE
#878 por Sergio ERRE el 29/05/2012
Si, pero en el momento en el que uses el X1 y no sea para cargar el track o efectos (loops, cues), se te pondra en modo relativo por lo que la posicion en la que esta la aguja en el disco no tendra nada que ver con el punto de la cancion que se esta reproduciendo.

No se si me he explicado, lo mejor que puedes hacer es probarlo, veras como te salen 2 rayas en la onda de la pista, una es el punto en el que esta la aguja en el vinilo respecto a la duracion total de la cancion, y otra es lo que se esta reproduciendo en ese momento.

Saludos
Subir
manugiraldo
#879 por manugiraldo el 29/05/2012
vale el finde lo pruebo cuando este en el estudio, es que juraria que e visto a los dj haciendo scratch y usando el x1
Subir
Sergio ERRE
#880 por Sergio ERRE el 29/05/2012
Una cosa no quita a la otra.. lo que te va a pasar es que la aguja no va a marcar que punto de la cancion suena, ya que al meterle los CUEs son estos los que marcan que parte tiene que sonar, el disco gira y gira y la cancion va avanzando pero sin relacion con la posicion de la aguja en el disco. Mientras tanto, tu haces scratch..

Saludos
Subir
achiripun
#881 por achiripun el 29/05/2012
Hola,no se si es el sitio correcto para hacer la consulta o incluso será una pregunta repetida.
Pido disculpas si es así por anticipado.
El caso es que soy usuario de Traktor Scratch pro y quiero actualizarme a Traktor pro 2 y no encuentro la manera de hacerlo en la pagina.Hace un tiempo me mandaron una oferta de Native para hacerlo por 40 Euros a la cual no hice mucho caso porque no pensaba actualizarme.Ahora quiero hacerlo y aunque me va tocar pagar más, es que no veo la manera de hacerlo.No encuentro la actualización en la Web.
Alguien sabe como hacerlo.
Gracias
Un saludo
Subir
Neo Juju
#882 por Neo Juju el 02/06/2012
Hola,alguien sabe por que el deck A me suena menos que el B.
Lo subo a tope pero uno de los altavoces se oye menos que el otro.
Traktor Pro 2
Numark Onmi control.
Pc Windows.

Gracias.
Subir
tatyana
#883 por tatyana el 05/06/2012
Muy buenas a todos. Soy nueva en este foro y necesito ayuda. No se si sera este hilo, sorry si me equivoco. El tema es con mi traktor s4. Me funciono perfectamente hasta ayer. La luz SNAP me parpadea y el bufer se dispara, aparte no me suena limpio y unos leves chasquidos. He desinstalado y instalado de nuevo con las actualizaciones del software y nada. A ver si alguien le ha pasado esto y me puede ayudar. GRACIAS de antemano.
Subir
QuinLanVos
#884 por QuinLanVos el 07/06/2012
yo llevo toda la mañana bicheando la version 2.5 con maschine controller y un kontrol x1, y no soy capaz de mapear los pads de maschine para controlar los remix decks estos... La verdad es k no utilizo nunca traktor (lo tengo por capricho, tonto de mi), soy de serato, pero me he kerido animar a ver si daba con ello y nada, no hay manera...

Si alguno usais traktor con maschine controller y kontrol x1, a ver si sois capaces de hacerlo y os lo explicais por aki.

Un saludo!
Subir
manugiraldo
#885 por manugiraldo el 08/06/2012
QuinLanVos escribió:
La verdad es k no utilizo nunca traktor (lo tengo por capricho, tonto de mi)

yo no soy tonto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas