Oficial Traktor Scratch Pro 2 / Pro 2

Rubensdb
#91 por Rubensdb el 06/04/2011
La activación sin problemas. Utilizas el Service Center como de costumbre y te reconoce la licencia previa de TSP para añadirte la nueva TSP 2.

Pensaba que seria mas trabajoso el tema al ser un Hardware Upgrade.

Imagen no disponible

saludos
Subir
Rubensdb
#92 por Rubensdb el 06/04/2011
En cuanto al contenido del sistema, ya se vio lo que trae en el vídeo del unboxing de unos post mas atrás:

· Manual en varios idiomas
· Pegatinas
· Tarjeta Beatport
· Guía visual para los Hotkeys
· 6 cables RCA macho a RCA hembra, cable USB y adaptador de corriente
(bastante reducido) con tomas internacionales intercambiables.
· Audio10
· Vinilos timecode y cd's timecode
· Cd de instalación
(es aquí donde viene el contenido musical que anunciaban, de momento no está disponible para descargar desde la cuenta personal de NI).

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Lo mas destacable, dejando de lado el software del nuevo Traktor Scratch Pro 2 quizá sea la Audio10. Misma construcción robusta pero ahora con mas entradas y salidas, cuatro previos de phono, mejoras en la respuesta y latencia muy baja.

Es muy intuitiva a la hora de ver que conexiones estamos usando de forma visual, con LEDS mas grandes que la Audio8dj. Ahora la conexión MIDI ha pasado al panel frontal acompañada de un par de entradas y otro par de salidas de línea.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Recuerdo que ahora podemos utilizar la Audio10 en Modo Thru sin tener encendido el ordenador para poder hacer uso de ella. Este modo y otras características como la activación del previo de phono por canal son configurables desde el panel de preferencias de la Audio10 accesible por software.


Imagen no disponible

Imagen no disponible


La conexión es mucho más fácil que antes, si cabe. Solo deberemos conectar los RCA de cada plato o Cdj a una de las entradas IN de la tarjeta y utilizar otro cable de los suministrados desde la salida OUT de la tarjeta hacia la mesa de mezclas. Muy fácil!

Los cables no son nada del otro mundo, mas bien normalitos, pero es un cable RCA macho RCA hembra muy fácil de encontrar, para el que quiera subir un poquito la calidad de los mismos.


Imagen no disponible


El adaptador de corriente no deja de ser un cacharro mas a meter en la maleta, pero la verdad es que es de unas dimensiones muy reducidas. Se desencajan las terminaciones de corriente y queda muy planito. Viene con una terminación europea, otra americana, otra, inglesa y otra...asiática ¿?

La tarjeta utiliza necesariamente el adaptador de red. Mas o menos aquí se ve como es.


Imagen no disponible


saludos
Subir
jmleon
#93 por jmleon el 06/04/2011
Hola, tengo una pequeña duda, ya he probado en dos equipos con dos configuraciones diferentes y el icono del altavoz al lado del texto AUDIO siempre me aparece de color naranja... sabeís el porqué?. Aclaro que las dos configuraciones las he realizado con la audio 8.
Subir
Rubensdb
#94 por Rubensdb el 07/04/2011
jmleon escribió:
... el icono del altavoz al lado del texto AUDIO...


No sé muy bien a que te refieres jmleon.
Subir
reader27
#95 por reader27 el 07/04/2011
Rubensdb, excelente tu post...me has sacado varias dudas...te hago una pregunta por aqui, si quieres me mandas privado...el upgrade lo comprastes directo en NI o algun proveedor de aca?...gracia y muy lindo todo con las fotitos!... ;-)
Subir
Rubensdb
#96 por Rubensdb el 07/04/2011
Gracias reader! Me alegro que hayas sacado algo positivo del hilo.

El upgrade lo compré en CutOFF. Al parecer en NI están teniendo problemas en la distribución y han llegado muy pocas unidades a España. Menos aún del Hardware Upgrade, pero poco a poco van teniendo mas unidades. La cosa es ir haciendo los pedidos para no retrasar mucho los envíos.

Fue donde mejor precio vi, por eso lo compré ahí que además ya tenía experiencias positivas con ellos. Todo perfecto!

En NI igual tarda menos en llegarte (o no) pero es mas caro que en otros sitios.

saludos
Subir
reader27
#97 por reader27 el 07/04/2011
#96 Cutoff si...muy buena tienda y atencion...pues bueno, voy a ver si me tiro a comprar ese Upgrade...ya no aguanto mas jaja a ver como va el señor Traktor2...gracias Rubens por tu contestacion...saludos!
Subir
Javicox
#98 por Javicox el 07/04/2011
Una cosa que me he fijado que han quitado (o no veo, en la version demo) es la funcion "cruise" la que te mezclaba solo el programa las canciones.
Esta funcion "profesionalmente" hablando no sirve de nada pero a mi me venia muy bien para cuando me voy de cumpleaños con los amigos, familiares... y queria poner musica sin tener que estar pinchando....
Subir
Rubensdb
#99 por Rubensdb el 07/04/2011
La han cambiado de posición. Ahora en la parte superior derecha.

Imagen no disponible

saludos
Subir
SPLK
#100 por SPLK el 07/04/2011
¿Son los vinilos del Traktor 2 iguales que los del anterior? Lo digo porque en la Sl3 cambiaron la galleta.
Subir
Rubensdb
#101 por Rubensdb el 07/04/2011
Son los mismos si. Yo por lo menos no he observado ninguna diferencia.

Saludos
Subir
conchitero
#102 por conchitero el 07/04/2011
Hola;

Acabo de leerme el hilo y os planteo una duda que tengo, pues no he visto nada al respecto: cómo funciona el grabador de loops??? no tengo NPI.....

Gracias de antemano!
Subir
Rubensdb
#103 por Rubensdb el 08/04/2011
Imagen no disponible


El grabador de Loops tiene un funcionamiento muy sencillo. Tenemos un botón para grabar los loops, un botón de play para reproducirlos como si fuera otro deck adicional, también puedes cambiar la longitud (4, 8, 16 o 32 compases) del loop para la grabación y un selector de la fuente desde donde se hará la captura.

También tienes un knob DRY/WET para la mezcla de la muestra que hayas tomado.

Los controles de la derecha corresponden a la salida principal de sonido de Traktor y a los botones que accionan el modo SNAP [S] o modo de cuantización [Q]

Básicamente grabas el loop al vuelo desde la fuente que le indiques y lo reproduces o lo mandas a una de las celdas del Sample deck para dejar libre el grabador de loops y tenerlo listo de nuevo.

saludos
Subir
conchitero
#104 por conchitero el 08/04/2011
#103

Gracias rubensdb.... pero el tema es que no me aclaro nada para enrutarlo para la grabación y reprodución de los loops que grabe. He leído los post de nezt en otro hilo con el tema de sacar un 5º deck si tienes un 4d o una audio 8 pero no me estoy liando cada vez más :( y al grabador de loops se le puede sacar mucho mucho jugo....


JODER LLEVO COMO 2 HORAS CON ESTO.... la paciencia no es mi fuerte, lo reconozco.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
zztop1
#105 por zztop1 el 08/04/2011
Hola amigos, hoy he adquirido el TSP2, yo pincho con technics siempre y me he dado cuenta de que al enchufar las clavijas de los platos a la audio 10, estas tienen un poco de "holgura", es decir que se salen facilmente... que me recomendais? he pensado en pillarme los cables del Traktor 1, sinceramente creo que los RCA que trae el traktor 2 son bastante penosos para la calidad que tiene dicho producto.


Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas