Oficial Traktor Scratch

Soulman
#2836 por Soulman el 08/06/2009
Gracias men! era la única forma que se me ocurría con más cables....y no me gusta tanto cable ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
c)-(ato
#2837 por c)-(ato el 08/06/2009
Muy buenas,
este es mi primer post y queria felicitaros por el increible foro que teneis aquí. Llevaba ya tiempo haciendo cosejas con el traktor dj studio 3.4 con una tarjeta Presonus Firebox y ahora me gustaria poder usar el Traktor Scratch Pro.
Pero me ha surgido unas dudejas, ya que me no domino mucho el poder usar unos platos con el traktor.
1) Necesitaria el audio8 para poder conectar los platos al Traktor, o se podrían usar con el Firebox?
2) Se podría utilizar el midi de la Firebox para mapear un mezclador externo? Si es así, cual me podríais recomendar?

Muchas gracias a todos
Subir
Rubensdb
#2838 por Rubensdb el 08/06/2009
cchatoo escribió:
Muy buenas,
este es mi primer post y queria felicitaros por el increible foro que teneis aquí. Llevaba ya tiempo haciendo cosejas con el traktor dj studio 3.4 con una tarjeta Presonus Firebox y ahora me gustaria poder usar el Traktor Scratch Pro.
Pero me ha surgido unas dudejas, ya que me no domino mucho el poder usar unos platos con el traktor.
1) Necesitaria el audio8 para poder conectar los platos al Traktor, o se podrían usar con el Firebox?
2) Se podría utilizar el midi de la Firebox para mapear un mezclador externo? Si es así, cual me podríais recomendar?

Muchas gracias a todos

1- Necesitas la adio8dj o la audio4dj y los cables multicore con los vinilos (timecode)
2- Puedes usar tu actual tarjeta para usar Traktor Pro de forma interna (sin timecode) y usar sus puertos midi para cualquier controlador. Los mas recomendables para mi gusto (y si ya tienes un mixer externo) son el Fadefox DX2 o el Xone:1D.

saludos y bienvenido :D
Subir
c)-(ato
#2839 por c)-(ato el 08/06/2009
Rubensdb escribió:

1- Necesitas la adio8dj o la audio4dj y los cables multicore con los vinilos (timecode)
2- Puedes usar tu actual tarjeta para usar Traktor Pro de forma interna (sin timecode) y usar sus puertos midi para cualquier controlador. Los mas recomendables para mi gusto (y si ya tienes un mixer externo) son el Fadefox DX2 o el Xone:1D.

saludos y bienvenido :D


Muchas gracias!!
Lo de la audio8dj ya me lo temia...voy a buscar mas info sobre el timecode, que ahora mismo no tengo idea de lo que es.
En cuanto al mixer, no tengo externo y estaba pensando en usar (por ahora) un Vestax VCI 100 que me han dicho que se mapea bastante bien, pero no me gusta que la conexion sea por USB, prefiero que utilice el puerto Midi de la Firebox.

Si teneis alguna sugerencia, será bienvenida xD.
Ya os contaré que tal!!
Subir
DJ_Oses
#2840 por DJ_Oses el 08/06/2009
Hola a todos
Lo primero daros la enhorabuena por este magnifico foro.
Estoy hecho un lio. Llevo bastantes años pinchando con vinilos, y ultimamente he mirado el traktor scratch, ya que con el tema de los cdj, cuesta encontrar tiendas donde encuentres vinilos, y ademas, llega un momento que el coste del vinilo es demasiado alto, y para el uso que le doy, que es para "ocio" pues igual me sale mejor pillar el traktor, antes que dos cdj, y asi mantengo la esencia de "pinchar"
Bueno, al lio, yo tengo dos platos akiyama y una mesa behringer. Puedo comprarme el traktor y que funcione sin problemas, se puede conectar a cualquier tipo de mesas, de portatiles, de platos....? Hace falta algo especial?
Muchas gracias
Un saludo
Subir
Code0
#2841 por Code0 el 08/06/2009
Hola, tengo un prolemilla a la hora de cargar la musica en las cubiertas. Me pasa que cuando esta sonando una, a la hora de cargar una cancion en la otra cuierta, la cancion que esta ya sonando empiaza a hacer ruidos raros, como si chiporrotea, digamos como una reduccion de bits, y los tengo ya analizados los temas.. Por eso no caigo de donde puede venir este problema. Utilizo un Pc portatil con xp instalado y 2Gb de RAM. Me imagino que alguien habra tenido el mismo problema y como me lo acabo de comprar el traktor me gustaria saber si alguien me podria decir como puedo solucionar esto.. Gracias. 1saludo :D
Subir
djteto
#2842 por djteto el 09/06/2009
DJ_Oses escribió:
Hola a todos
Lo primero daros la enhorabuena por este magnifico foro.
Estoy hecho un lio. Llevo bastantes años pinchando con vinilos, y ultimamente he mirado el traktor scratch, ya que con el tema de los cdj, cuesta encontrar tiendas donde encuentres vinilos, y ademas, llega un momento que el coste del vinilo es demasiado alto, y para el uso que le doy, que es para "ocio" pues igual me sale mejor pillar el traktor, antes que dos cdj, y asi mantengo la esencia de "pinchar"
Bueno, al lio, yo tengo dos platos akiyama y una mesa behringer. Puedo comprarme el traktor y que funcione sin problemas, se puede conectar a cualquier tipo de mesas, de portatiles, de platos....? Hace falta algo especial?
Muchas gracias
Un saludo


Buenas, con la mesa y con los platos no vas a tener problemas, y bueno el portátil pues tiene que tener una características mínimas que la puedes ver en la pagina oficial de native instruments saludos

http://www.native-instruments.com/index.php?id=home&L=1
Subir
SIG-Valencia
#2843 por SIG-Valencia el 09/06/2009
Code0 escribió:
Hola, tengo un prolemilla a la hora de cargar la musica en las cubiertas. Me pasa que cuando esta sonando una, a la hora de cargar una cancion en la otra cuierta, la cancion que esta ya sonando empiaza a hacer ruidos raros, como si chiporrotea, digamos como una reduccion de bits, y los tengo ya analizados los temas.. Por eso no caigo de donde puede venir este problema. Utilizo un Pc portatil con xp instalado y 2Gb de RAM. Me imagino que alguien habra tenido el mismo problema y como me lo acabo de comprar el traktor me gustaria saber si alguien me podria decir como puedo solucionar esto.. Gracias. 1saludo :D


Se supone que los 2 gigas de ram no deverían darte problemas, native dice que con 1giga funciona aunque recomienda 2. Hay varias cosas qeu deves tener en cuenta, al cargar la canción el programa "chupa" recursos para leerla (marcas cues, los bpm´s... la analiza, vamos), y si tienes programas en 2º plano funcionando (como antivirus, msn, etc etc) pueden quitarte ese extra de energía para que funcione correctamente.

Yo te puedo asegurar, que he corrido traktor pro en un portatil con 512megas de ram, pero he tenido que analizar antes las canciones, porque hacía lo que tu describes.

Luego mira tambien el estado de la gráfica, que los portatiles a los 2 años suelen empezar a dar problemas... ese fué el por que de mi cambio a mac.
Subir
c)-(ato
#2844 por c)-(ato el 09/06/2009
Buenas,
he estado mirando en los foros para poder usar timecode sin tener la audio8dj y he encontrado algo referente a la Behringer DDM 4000 en la que se puede usar el timecode en Traktor Scratch Pro sin necesidad de la tarjeta audio8dj. Si esto es así, ¿Podría usar este mixer para obtener timecode junto a mi tarjeta Presonus Firebox y junto a un controlador Midi Xone:1D o Faderfox Dx2?

Espero no estar diciendo una tonteria muy gorda, xD.

Saludos!!
Subir
Rasungod
#2845 por Rasungod el 09/06/2009
Hola chicos, aquí van mis preguntillas sobre el programa.
Tengo 2 CDJ Pioneer y un Faderfox DX2 conectados a la audio8 DJ, y ésta al Macbook blanquito de 2GB.
Bueno, va todo de lujo hasta que enchufo algún efecto con el faderfox, entonces se me para el programa y deja de sonarme la música un instante (como 0,5 seg). Lo raro es que sólo me lo hace al principio algunas veces pero cuando llevo media hora o así ya no me pasa.
Tengo el Faderfox conectado por midi a la tarjeta pero tb tengo un conversor Midi-Usb y puedo conectarlo directamente al portátil, cosa que no me gustaría porque pierdo el puerto usb en el que conecto el disco duro.
La latencia que tengo asignada es de 1ms.

¿Sabéis como solucionar el problemilla?

Gracias!!
Subir
AdriC
#2846 por AdriC el 09/06/2009
Rasungod escribió:
Hola chicos, aquí van mis preguntillas sobre el programa.
Tengo 2 CDJ Pioneer y un Faderfox DX2 conectados a la audio8 DJ, y ésta al Macbook blanquito de 2GB.
Bueno, va todo de lujo hasta que enchufo algún efecto con el faderfox, entonces se me para el programa y deja de sonarme la música un instante (como 0,5 seg). Lo raro es que sólo me lo hace al principio algunas veces pero cuando llevo media hora o así ya no me pasa.
Tengo el Faderfox conectado por midi a la tarjeta pero tb tengo un conversor Midi-Usb y puedo conectarlo directamente al portátil, cosa que no me gustaría porque pierdo el puerto usb en el que conecto el disco duro.
La latencia que tengo asignada es de 1ms.

¿Sabéis como solucionar el problemilla?

Gracias!!


Prueba aver subiendo la latencia, aver si así no te hace esos cortes. Con 7 u 8 ms te tiene que ir perfect, y no se nota para nada el retardo.

Saludos
Subir
Rasungod
#2847 por Rasungod el 09/06/2009
Ok AdriC gracias, esta misma tarde lo pruebo.
Lo raro es que conectando el Faderfox directamente al portátil no me lo hace. ¿Sabéis a qué puede ser debido esto?

Mañana os comento si funciona bajando la latencia.

Saludos.
Subir
SIG-Valencia
#2848 por SIG-Valencia el 10/06/2009
Rasungod escribió:
Ok AdriC gracias, esta misma tarde lo pruebo.
Lo raro es que conectando el Faderfox directamente al portátil no me lo hace. ¿Sabéis a qué puede ser debido esto?

Mañana os comento si funciona bajando la latencia.

Saludos.


1º. Actualiza software (tanto drivers de todo como traktor a la 1.1.2).
2º. Corrige los permisos.
3º. reinicia el mac.
4º. a funcionar 100% traktor con un blankito...

Si así no te funciona, y como dice AdriC subiendo la lactencia tampoco... algo raro hay.
Subir
SIG-Valencia
#2849 por SIG-Valencia el 10/06/2009
cchatoo escribió:
Buenas,
he estado mirando en los foros para poder usar timecode sin tener la audio8dj y he encontrado algo referente a la Behringer DDM 4000 en la que se puede usar el timecode en Traktor Scratch Pro sin necesidad de la tarjeta audio8dj. Si esto es así, ¿Podría usar este mixer para obtener timecode junto a mi tarjeta Presonus Firebox y junto a un controlador Midi Xone:1D o Faderfox Dx2?

Espero no estar diciendo una tonteria muy gorda, xD.

Saludos!!


Pues la verdad es que certificada está por native, lo que no se si cuenta con tarjeta propia de sonido como para que se pueda usar como interface.
De todas formas, si utilizas un interface (ya sea el audio8dj, audio4dj, Xone4D...) no puedes utilizar otra tarjeta, pero si los controladores.

He buscado info sobre la ddm 4000 y si está certificada, pero dice "se integra perfectamente con los 4 decks de traktor" con su correspondiente .tsi, no nombra que puedas utilizarla como interface. De todas formas, se de gente que está pinchando con una beringuer BCD3000 y sin estar certificada por native se pueden utilizar los vinilos y cds con código de tiempo sin problemas (por algún tipo de bug del programa).

A ver si alguien del foro tiene esta mesa y nos saca de dudas....
Subir
Rubensdb
#2850 por Rubensdb el 10/06/2009
DjSergioIranzo escribió:
... De todas formas, se de gente que está pinchando con una beringuer BCD3000 y sin estar certificada por native se pueden utilizar los vinilos y cds con código de tiempo sin problemas (por algún tipo de bug del programa).

A ver si alguien del foro tiene esta mesa y nos saca de dudas....

cuidado con estos temas que NI no da soporte para tarjetas que no sean propias (o certificadas) y todo lo que vaya mas allá, entra en el terreno de la 'parte oscura'.

Limitémonos a comentar el sistema en sí y no a destriparlo con posibles soluciones alternativas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas