Oficial Traktor Scratch

digitalfactor
#3241 por digitalfactor el 27/11/2009
Jeri_Jarko escribió:


Hola digitalfactor, el botón al que quiero asignarle el modificador, SI que se puede usar como toggle, de hecho, en otro mapeo ese botón lo uso para el play que lo tengo como trigger/toggle, y no como el cue que solamente hay que configurarlo como Hold, de ahí mi pregunta, en cuanto a lo de output, también lo sabía, pero no he visto ningún vídeo donde se vea, solo es por casualidad.

PD: Impaciente por pillar los Kontrol X1!!!


desde luego esto de los mapeos es un sidral! con lo facil que era poner un disco!
yo tengo algo así y lo hago de la siguiente manera, a ver si lo consigo explicar,
-eliges un modificador en modo Hold,
-cuando pulsas por primera vez el botton le asignas un valor, por ej,m#1 = 1.
-luego cuando vuelves a pulsar (el valor previo es =1) le asignas el valor =2
-otra vez (el valor previo es =2) le asignas el valor =1
-es decir mapeas tu controles dependiendo de si el valor de M#1=1 o =2, y cuando mapeas la funcion y no el modificador ya lo utilizas como hold / toggle o lo que quieras..

yo por ejemplo lo tengo para un boton que alterna los decks en modo Interno / scratch / audio through conforme vas pulsando lo va cambiando
esto te da infinitas posibilidades de "scenas" en un solo controlador.
(todavia voy con la 1.1.2)

1f3b77c17c595afd1d27f5def81e1-2288324.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#3242 por digitalfactor el 27/11/2009
ahora se me ha ocurido otra cosa, en el Xone 1D tienes la posibilidad de configurar el controlador (al margen de traktor) es decir que tipo de mensaje midi envia (si es toggle o hold o nota...) por ejemplo, en mi nano kontrol si que puedo hacerlo. cuando el controlador esta en modo toggle le das una vez y manda la señal continuamente...
Subir
AdriC
#3243 por AdriC el 27/11/2009
Jeri_Jarko escribió:
Estoy probando diferentes mapeos para mi Xone 1D y como sería posible utilizar modificadores en modo toggle pero en el desplegable donde debería aparecer, no me aparece nada de nada, solo hold, direct y reset creo recordar, pero para presionarlo una vez y que se active el modificador no me sale, por hacer una comparación, lo normal es apretar el shift para escribir una mayúscula, pero si aprietas el bloqueo de mayúsculas, siempre va a estar activo hasta que se vuelva a apretar de nuevo, algo así mas o menos :P

Y por otra parte, no he visto videos por youtube de asignaciones midi out como por ejemplo para encender leds en los controladores, y me gustaría ver como se hace porque me voy a comprar cuando salgan 2 Kontrol X1 y me estoy pensando como hacerme el mapeo, ya que el que se supone traerá, no es del todo completo para lo que yo necesito

Ya me direis!


Que tal Jeri? Para lo que tú quieres, prueba a poner un modificador de esta forma:

[attachment=0:w1htowlc]Sin título.png[/attachment:w1htowlc]

Ya me cuentas ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Jeri_Jarko
#3244 por Jeri_Jarko el 27/11/2009
es decir, como fader / knob y no como button?

Eso no lo había probado, ahora os cuento que lo voy a probar...
Subir
Jeri_Jarko
#3245 por Jeri_Jarko el 27/11/2009
Lo he probado y tengo buenas y malas noticias, el modificador funciona en modo direct / knob pero luego no vuelve a su estado normal... seguimos investigando :P
Subir
AdriC
#3246 por AdriC el 27/11/2009
Jeri_Jarko escribió:
Lo he probado y tengo buenas y malas noticias, el modificador funciona en modo direct / knob pero luego no vuelve a su estado normal... seguimos investigando :P


No no, no me refería a la ventana entera, me refiero al recuadro que te marco en rojo, tienes que poner dos ordenes de modificador tal y como te pongo. La misma orden de modificador (por ejemplo modifier 1), duplicarla, asignarla al mismo boton, en modo directo las 2, y luego en las opciones de modificadores poner en una de las ordenes, M1=0, y darle el valor 1. En la otra orden a la inversa, M1=1, y valor 0. así, cuando pulsas el boton entiende que cuando M1 es 0, cambia a 1, y cuando está M1 es 1, cambia a 0. Total, que es como si pusieras el boton en "toogle". No se porque los de N.I. no dejan de poner esa opción en los modificadores, así sería mucho más fácil.....

Saludos.
Subir
Jeri_Jarko
#3247 por Jeri_Jarko el 27/11/2009
Ya tengo la solución!!!!

No se si solo será un apaño o si existe una forma mejor de hacerlo... pero ahí va:

El modificador tiene 2 posiciones, 0 ó 1, encendido o apagado, on u off, llamarle como querais.

Si lo usas como fader / knob y le pones 1 en set to value, cada vez que lo presiones, irá al a posición 1, pero no retornará a la posición 0.

Para que funcione he tenido que aplicar el modificador a sí mismo. Es decir, si el estado del modificador es M1=1, en la condición del modificador le he puesto M1=0, para que cuando se presione, vaya a la otra posición, es decir, a M1=0.

Y al contrario, lo mismo, si está como M1=0, el modificador como M1=1

06f0c417437331a96986347db1d45-2288723.jpg
Subir
Jeri_Jarko
#3248 por Jeri_Jarko el 27/11/2009
no había visto tu última respuesta, perdón por duplicar post, aunque sea de otra manera :P
Subir
AdriC
#3249 por AdriC el 27/11/2009
Jeri_Jarko escribió:
no había visto tu última respuesta, perdón por duplicar post, aunque sea de otra manera :P


Jejej, quizás te lo debí explicar bien en la primera foto, la verdad que no se veía muy claro, pero si así es. Esto viene muy bien por ejemplo para la selección de decks (A o C), con todas las opciones iguales pero duplicadas. O por ejemplo para expandir la ventana de navegación de traktor, sin tener que tener pulsado el modificador a la vez.

Saludos
Subir
digitalfactor
#3250 por digitalfactor el 27/11/2009
#-o exacto, eso mismo intentaba explicar yo...
Subir
juanpava
#3251 por juanpava el 27/11/2009
alkguien que use windows lo tiene configurado en used defined settings...... o definitivamente todo el mundo lo tiene en multimedia game??????'
Subir
Electropop
#3252 por Electropop el 27/11/2009
User defined settings: configuración definida por el usuario: tu haces la configuración: da igual lo que ponga ahí: lo importante SOLO son los números: SUERTE!
Subir
juanpava
#3253 por juanpava el 28/11/2009
es q lo q se me hace raro es que todo el mundo me dice que le funciona perfecto en multimedia game y a mi me pasa que cuando coloco eso sube de 5.5 ms a 78 ms, que putas sera lo q le pasa
Subir
Electropop
#3254 por Electropop el 28/11/2009
Repito, olvidate de lo q pone!!! tu calibra los numeritos, bajandolos hasta que te vaya bien... [-o
Subir
juanpava
#3255 por juanpava el 28/11/2009
la calibracion me anda molestando y no he hehco sino moverle de todo y no quiere la de la primera unidad sale como segmentada supongo q hay algo mal

Imagen no disponible Imagen no disponible

y asi es como tengo la latencia

Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas