Oficial Traktor Scratch

tyrantyan
#766 por tyrantyan el 11/06/2007
no entiendo supongamos que se me queda colgado el Ts con un tema sonando es decir que no puedo cargar en el otro plato. esto me ayuda en algo? o sigo haciendo como hasta ahora que pongo un disco normal y reinicio todo.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
escarabajo_vagabundo
#767 por escarabajo_vagabundo el 11/06/2007
Hombre si se cuelga el traktor no se si servirá de algo...

Es util para pinchar con un plato solamente. Cuando salga el traktor 3.3 me imagino que sera la forma de pinchar a 4 canales controlandolos solo con 2 platos.

Como recurso si se te jode, la aguja de un plato en directo o se te jode el disco te puede hacer un apaño... :wink:
Subir
baltasar
#768 por baltasar el 12/06/2007
escarabajo_vagabundo @ 11 Jun 2007 - 06:04 PM escribió:
La nuo4 funcion perfectamente, aunque no entendi muy bien el problema que comentas...


El problema lo tienen las SMAC y no la NUO. Al parecer no separa bien los canales de line/phono y hace la trastada esta que comento. Bueno por lo menos no es fallo del TS ni del hardware.

Creo que la voy a vender, pero no se por cuanto la puedo vender. ¿alguna idea?

Gracias. :wink:
Subir
kzw
#769 por kzw el 12/06/2007
escarabajo_vagabundo @ 11 Jun 2007 - 06:04 PM escribió:
La nuo4 funcion perfectamente, aunque no entendi muy bien el problema que comentas...

Por otro lado para pinchar a un plato, la explicación un poco mas detallada:

File/midi set up/Hotkey set up/

Una vez aqui, dentro del "hotkey page" buscas en CONTROL:
"Assign Deck to Left scratch Control" lo eleccionas; le das a LEARN

pulsas la tecla que quieres utilizar para controlar ese parametro; tienes que escoger una que este libre de asignación; veras que si no esta libre, se pone en morado y te resalta en rojo el parametro que controla esa tecla, si eliges una libre se pone en azul...

selecionas en CONTROLER ATRIBUTES justo debajo de LEARN:
DECK A y seguido pone: CONTROL TYPE, seleccionas "toogle".

Repites la misma operacion con el siguiente "Assign Deck to Left scratch Control" eliges otra tecla de control y "toogle" pero en controler atributes: seleccionas DECK B ...

Asi escrito parece un rollo muy complicado pero es cosa de 1 minuto... y de 2 teclas. :roll


thanks por la explicación pero he encontrado una manera de hacerlo sin necesidad de configurar nada y solo apretando un botón :shock:

Simplemente hay que cambiar entre "A" y "B" en el mismo plato,nada más :lol:
Subir
SrMEKE
#770 por SrMEKE el 12/06/2007
Cambiando entre A y B no funciona.
Subir
escarabajo_vagabundo
#771 por escarabajo_vagabundo el 12/06/2007
kzw @ 12 Jun 2007 - 12:57 AM escribió:
escarabajo_vagabundo @ 11 Jun 2007 - 06:04 PM escribió:
La nuo4 funcion perfectamente, aunque no entendi muy bien el problema que comentas...

Por otro lado para pinchar a un plato, la explicación un poco mas detallada:

File/midi set up/Hotkey set up/

Una vez aqui, dentro del "hotkey page" buscas en CONTROL:
"Assign Deck to Left scratch Control" lo eleccionas; le das a LEARN

pulsas la tecla que quieres utilizar para controlar ese parametro; tienes que escoger una que este libre de asignación; veras que si no esta libre, se pone en morado y te resalta en rojo el parametro que controla esa tecla, si eliges una libre se pone en azul...

selecionas en CONTROLER ATRIBUTES justo debajo de LEARN:
DECK A y seguido pone: CONTROL TYPE, seleccionas "toogle".

Repites la misma operacion con el siguiente "Assign Deck to Left scratch Control" eliges otra tecla de control y "toogle" pero en controler atributes: seleccionas DECK B ...

Asi escrito parece un rollo muy complicado pero es cosa de 1 minuto... y de 2 teclas. :roll


thanks por la explicación pero he encontrado una manera de hacerlo sin necesidad de configurar nada y solo apretando un botón :shock:

Simplemente hay que cambiar entre "A" y "B" en el mismo plato,nada más :lol:


Bueno eso es lo que haces con la explicación de arriba :wink: , y que yo sepa no hay otra forma :roll: ...

Ya nos diras a que boton le das jeje
Subir
kzw
#772 por kzw el 12/06/2007
Sí que funciona y es lo mas sencillo del mundo mundial :D

Intentaré explicarlo de la manera más completa.Partiendo de la base de que la lógica dice que el plato izquierdo de la mesa se correponde al decks A actuaríamos así:

1.Abro el programa
2.Nos centramos en el gráfico donde se calibran los vinilos que pone "scratch" y En las letras "A" y "B" que hay a la izquierda.las de la derecha tienen que estar desactivadas.
3.Selecionamos "A" calibramos y lanzamos el disco.
4.Ahora simplemente selecionamos "B"(del lado izquierdo de donde pone sctrach) y automaticamente sin corte de sonido el deck "a" queda en modo interno y el "B" en ABsoluto.Ya está.

Imaginemos que ya lo estamos mezclando y haciendo desaparecer el sonido del deck "A",si queremos pasar a controlar este deck ("A") con el vinilo, volvemos a seleccionar "A" (siempre del lazo izquierdo) y automaticamente el "B" se queda en interno y el A en relativo.Se puede cambiar tantas veces como se quiera.

Si el plato está conectado a la derecha se utilizan las letras "A" y "B" de la derecha.

Más claro ya sería grabar un video pero supongo que no hará falta.

Igual la explicación que dabais era para hacer esto mediante un hotkey pero a mi no me supone ningun problema selecionarlo con el touchpad.De igual modo intenté hacer la configuración de los hotkeys que puso escarabajo_vagabundo pero a mi no se me ponían ni rojo ni morado ni azul si no blanco ¿? y luego no me funcionaban...
Subir
BassBoss
#773 por BassBoss el 12/06/2007
pero eso de cambiar de A a B dice meke k produce cortes de audio...
Subir
kzw
#774 por kzw el 12/06/2007
noooooo
Subir
SrMEKE
#775 por SrMEKE el 12/06/2007
Voy a probar paso a paso, pero ayer no funcionaba. A mi me da igual que tengo 2 platos, pero a ver si conseguimos que BassBoss se tire de los pelos! XDDDDDD

En unos minutos tendreis noticias.
Subir
BassBoss
#776 por BassBoss el 12/06/2007
JAJAJAJAJAJAJJA
oye que es un momento volver a pedir el traktor...que en thoman esta baratito...jajajaja
na la verdad que estoy muy contento con el serato....
Subir
SrMEKE
#777 por SrMEKE el 12/06/2007
Ya esta probado, conclusion: No funciona.
****Canal A --> izquierdo /// Canal B--> dercho ****

Seleccionas A en la izq. Pones el tema con vinilo.
Seleccionas B en la izq. Pasa a modo interno. (Pero sigue sonando por el canal izq).
En cuanto seleccionas en la derecha A, se corta el sonido porque estas asignando el sonido de la izquierda y el control por vinilo a la misma pista y se para.

La unica forma de hacerlo es poniendo un tema en A, lo arrastras de A a B, en la mesa cambias de canal (bajando A y subiendo B). Ya puedes cambiar de tema en A. Asi es muy sencillo y sin cortes ni cosas raras.
Subir
kzw
#778 por kzw el 12/06/2007
Lo haces mal!,joe pensé que estaba bien explicado...

SrMEKE @ 12 Jun 2007 - 06:21 PM escribió:
Ya esta probado, conclusion: No funciona.
****Canal A --> izquierdo /// Canal B--> dercho ****

Seleccionas A en la izq. Pones el tema con vinilo.
Seleccionas B en la izq. Pasa a modo interno. (Pero sigue sonando por el canal izq).
En cuanto seleccionas en la derecha A, se corta el sonido porque estas asignando el sonido de la izquierda y el control por vinilo a la misma pista y se para.

La unica forma de hacerlo es poniendo un tema en A, lo arrastras de A a B, en la mesa cambias de canal (bajando A y subiendo B). Ya puedes cambiar de tema en A. Asi es muy sencillo y sin cortes ni cosas raras.


error,se vuelve seleccionar A en la izquierda,las de la derecha no se utilizan,tienen que estar desactivadas
Subir
Soulman
#779 por Soulman el 12/06/2007
Con ese método pincho con un plato y me funciona cojonudo sin cortes ni nada, me acordé de BassBoss cuando lo hice la primera vez, pero el ya tiene su serato, jeje.

Conclusión: pinchar con un plato en Traktor scratch, fácil, sencillo y para toda la familia.
Subir
Stiletto
#780 por Stiletto el 12/06/2007
A ver, voy a intentar explicarlo yo xD:

Vais a Add -> Deck -> Scratch -> Assing Deck to Left Scratch Control (o Right según como lo tengáis)

Duplicáis la nueva asignación, de modo que haya dos, quedaría así:

[Control]------------------------------------[Channel]-[Type]--[Assigned]
Assing Deck to Left Scratch Control-----Deck A---Toggle--tecla que quieras
Assing Deck to Left Scratch Control-----Deck B---Toggle--tecla que quieras

Estas dos teclas se conmutan entre sí, si elegís Deck A este pasará a modo absoluto y el Deck B pasará a modo interno, y viceversa. No hay ningún corte de audio en el proceso.

Una cosa quería preguntar tb, no se os ha deteriorado un poco la señal del vinilo en los puntos clave? Además he notado que el zumbido del vinilo se nota más en esos puntos, quizá le estoy metiendo mucha caña o quizá haya que cambiar de agujas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas