Oficial Traktor Scratch

Pierre
#1141 por Pierre el 16/10/2007
Rubensdb, al final me he comprado el Macbook ese de 2.16Ghz pero solo con 1GB de RAM, ya que he leido que comprando la memoria en PCBOX te ahorras una pasta (me ahorro unos 60 Euros y podría revender las placas de 512mb).

Ya solo me falta el Mezclador y lo mas importante: El Traktor Scratch ... hasta Noviembre no lo podré comprar que ya he llegado al tope en la tarjeta de credito ... soy "mileurista" ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
escarabajo_vagabundo
#1142 por escarabajo_vagabundo el 16/10/2007
Aupa gentes; tengo poco tiempo para pasar por aqui pero bueno... este finde ha pasado la prueba el traktor scratch y el traktor 3 en el mismo ordenador; con la audio 8 y la m-audio 410 al mismo tiempo trabajando en 2 sesiones de 3 horas y 8000 watios de sonido y todo perfecto con un sonidazo limpio. Eso si no ha tenido nada de scratch.

Una explicación rapida de los beatgrids:
Cojes tema; cargas tema; buscas primer bombo de la cancion; pones un cue point; vas al panel de cue points creo que es el edit y le dices que es un beatgrid donde te salen opciones de in/ out...
ahora en el panel Bpm seguramente te habra cambiado el tempo de la cancion y te saldran en la imagen de la cancion unos palitos blancos al compas de los bombos y cajas... si crees que a simple vista que el tempo que marca puede ser cierto le das a round. Si ves que es muy bajo o muy alto; le das al doble o a dividir. Si al escuchar los cliks ves que esta muy descuadrado desde el principio buscas un rango de bpms en los que puede estar la cancion hasta que suenen los tiks mas acompasasos.

Y como suenan los cliks? Activas en el panel Bpm (creo que es ese panel) el boton clik.

Activas la prescucha del canal donde tinenes el tema cargado y bajas la ganancia... das al play y te sonara en cada palito marcado como un clik; al mismo tiempo que suenan los bombos y cajas. Para ir ajustando tienes en ese panel dos botones para mover el tempo adelante y atras que ajustan el tempo al milimetro... y los golpes con los cliks... con que veas que encajan al principio a la mitad y sobre todo al final de la cancion ya esta...
Con esto aunque no lo hagas perfecto con un poco de pitch te cuadran muy facil...

Es una explicacion al vuelo pero esta mejor en la web de native instruments en el apartado de base de conociemtos creo...

Un aludito
Subir
Soulman
#1143 por Soulman el 16/10/2007
Cambiariais de Technics Mk2 a Pioneer Cdj800 Mk2, siempre hablando de utilizarlo con Traktor Scratch...

Un saludo.
Subir
Rubensdb
#1144 por Rubensdb el 16/10/2007
Buena explicación escarabajo_vagabundo. Has notado mucha diferencia de no usar los beatgrids con los puntos de cue a usarlo? Realmente ves mas facil que no se descuadre? Tampoco es que tenga grandes problemas en ese asunto.

Pierre escribió:
Rubensdb, al final me he comprado el Macbook ese de 2.16Ghz pero solo con 1GB de RAM, ya que he leido que comprando la memoria en PCBOX te ahorras una pasta (me ahorro unos 60 Euros y podría revender las placas de 512mb).

Puedes probar como te va con 1gb y si acaso eso es algo de fácil ampliación :P

saludos
Subir
Pierre
#1145 por Pierre el 17/10/2007
djminanom escribió:
Cambiariais de Technics Mk2 a Pioneer Cdj800 Mk2, siempre hablando de utilizarlo con Traktor Scratch...

Un saludo.


djminanom, No se si es una pregunta ... Yo personalmente no ... también es cierto que nunca he probado el cdj800mk2 (me quedé en la vieja escuela de la serie de los cdj 500) ni el TS (pero con todo lo leido me hago una buena idea de cómo va) , pero por experiencia, se que me gusta mas el trato del vinilo que el de los aparatos electrónicos que he usado, asi que prejuzgando digo que no.
Subir
Pierre
#1146 por Pierre el 17/10/2007
Rubensdb escribió:


Puedes probar como te va con 1gb y si acaso eso es algo de fácil ampliación :P

saludos


Eso mismo es lo que pensé, y si se puede ahorrar, y no gastarse tanta pasta a la vez, pues mejor que mejor. Lo malo es que me conozco, y al final siempre soy muy ruin para las actualizaciones informáticas y voy "tirando" con lo que tengo.
Subir
escarabajo_vagabundo
#1147 por escarabajo_vagabundo el 17/10/2007
Rubensdb escribió:
Buena explicación escarabajo_vagabundo. Has notado mucha diferencia de no usar los beatgrids con los puntos de cue a usarlo? Realmente ves mas facil que no se descuadre? Tampoco es que tenga grandes problemas en ese asunto.

Pierre escribió:
Rubensdb, al final me he comprado el Macbook ese de 2.16Ghz pero solo con 1GB de RAM, ya que he leido que comprando la memoria en PCBOX te ahorras una pasta (me ahorro unos 60 Euros y podría revender las placas de 512mb).

Puedes probar como te va con 1gb y si acaso eso es algo de fácil ampliación :P

saludos


En realidad si pinchas musica electrónica de cualquier tipo basada en patrones de 4 x 4 la estimacion de los bpms que hace el traktor de pirmeras es ya suficiente para que al ponerle en sincronia no se descuadre muscho; o por lo menos se descuadre un poco al de cierto tiempo. Pero con los beatgrids bien puestos no se descuadra nada, incluso poniendolos sin estar bien ajustados te cuadra los temas mucho mejor que sin ponerlos.

Sobre la ram, yo en mi portatil acer core duo he tirado con 1 gb, y me h ido bien siempre incluso en directo con dos tarjetas a la vez y el traktor scratch y el traktor 3 juntos por lo que puedo decir que es suficiente... pero al precio que esta ahora la ram si que es preferible ponerle 2gb.
Subir
Pierre
#1148 por Pierre el 17/10/2007
CONTROLAR EL TRAKTOR SCRATCH CON APPLE REMOTE EN UN INTEL-MAC:

Hola, he mirado a ver si se puede controlar el Mac con el Apple Remote, y he visto que han sacado utilidadese para tal efecto. ¿ A alguien se le ha ocurrido intentar controlar el TS usando el Apple Remote ? Quizás pueda ser interesante para asignar accesos directos.

Os paso el link de la wikipedia (en inglés) , allí en "1.7 Compatibility with more applications" hablan sobre la compatibilidad con otras aplicaciones. Dandole a los links os salen estas 4 utilidades: Remote Buddy, Sofa Control, iRed, Mira.

http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_Remo ... plications

Bueno, hasta mañana, me voy a dormir
Subir
dDo
#1149 por dDo el 17/10/2007
Buenas!

En definitiva, cuál es mejor? Serato o Native Instruments? No sé cual de los dos comprarme. Tengo entendido que es mejor el de NI y aún costando casi 100 € menos que Serato. Motivo?

Gracias!
Subir
Rubensdb
#1150 por Rubensdb el 17/10/2007
Mas rápido, mas fiable, mas estable, mejor respuesta, mejor calidad, mas robusto, mas salidas y entradas, efectos, futura integración con Traktor 3, mucho mas bonito que Serato :P ....etc, etc... :mrgreen:

saludos

ah...y como bien dices...mas barato!!!
Subir
escarabajo_vagabundo
#1151 por escarabajo_vagabundo el 18/10/2007
...etc, etc, etc, etc, etc,.... has comentado que es 100 euros mas barato no? etc, etc, etc, etc, ... y que suena mejor? ... etc, etc, etc...

:hola:
Subir
colors223
#1152 por colors223 el 18/10/2007
y mi pregunta maldita es............
y si me pillo la tarjeta audio 8,me compro los vinilos del traktor scratch aparte y me bajo de la mula el traktor LE o el nuevo 3.3 (cuando salga)
funcionaria¿?
pq estamos ablando k me aorraria un dinerin y kizas seria una buena opcion entre este y torq ya k estarian mas o menos por el mismo precio (bueno un poco mas la audio 8 :) )
Subir
Rubensdb
#1153 por Rubensdb el 18/10/2007
:evil: #-o :twisted:
Subir
dDo
#1154 por dDo el 18/10/2007
Una question, tengo un AMD Athlon 64 Processor a 2.21 GHz y 1 giga de RAM. Creeis que funcionará bien el Traktor Scratch?
Saludos y gracias!
Subir
dDo
#1155 por dDo el 18/10/2007
Ah! Y alguna web donde comprarlo que este bien de precio? Había visto la web de DMC, pero son "mafia", habían puesto el precio sin IVA, con el IVA sale por 525 € aprox. jejeje

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas