La olvidada música New age

.
#1 por . el 06/02/2011
Me gusta mucho este genero musical y me da pena que le guste a una minoria. Me parece una música en constante estudio e innovación y por eso pienso que se la deberia tener mas en cuenta. Saludos al foro.
Carlos Sentinel.
Subir
paquitom
#2 por paquitom el 06/02/2011
Nunca supe identificar este "estilo" musical
Subir
.
#3 por . el 06/02/2011
Gracias por responder amigo. Comprendo que es una música dificil de entender en algunos aspectos o todos pero es un genero donde se derrocha talento y me gusta por que ademas me causa curiosidad ver cada dia que se hacen cosas nuevas y originales en cuanto a composición y timbres usados para este estilo, y que si una cosa buena tiene esta música es su originalidad. Saludos.
Subir
paquitom
#4 por paquitom el 06/02/2011
bua, pues si se parece a lo que has subido desde luego no me gusta nada no :neutral:

suena a juego midi de los 90
Subir
.
#5 por . el 06/02/2011
Es que en realidad yo todavia no sabría poner etiquetas a mis composiciones y creo que se acerca un poco a este estilo pero es que no sabria definirla bien. Llevo solo dos años componiendo y estoy experimentando mas que nada.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 07/02/2011
Como en todos los estilos hay bueno y malo, pero la new age tiene ese espíritu evocador y de relax que si se desarrolla bien, agrada mucho. Para mi no está muy lejos del chill-out.

O incluso de esto...



Excelente, por cierto.
Subir
.
#7 por . el 07/02/2011
Bonita música amigo. Gracias por compartirla.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 07/02/2011
#7 De nada, ese CD de Moby es imprescindible casi.
Subir
Nox
#9 por Nox el 07/02/2011
Es que es un estilo más bien poco definido, hay un montón de artistas que "caben" en el estilo y son muy diferentes entre sí, así que, por lo menos a mí me pasa eso, algunos te gustan y otros no :lol:
Por ejemplo es muy típico que encasillen a Vangelis y a Enya juntos como New Age, en este caso concreto me gustan los dos, pero cada uno tiene un estilo muy diferente.

Saludos.
Subir
Endre
#10 por Endre el 07/02/2011
Recuerdo perfectamente cuándo apareció la música para la nueva era y cómo, rápidamente, muchos músicos y sellos de pacotilla se subieron al carro ensuciando una idea que, si bien era una estrategia comercial, al menos englobaba músicos con talento.

Fue la época de Peter Baumann y su sello private, donde empezaron a publicar discos muy chulos como Seven Waves de Suzanne Ciani.

Con el chill-out ha pasado lo mismo. El foco estaba en Café del Mar y sus ediciones cuidadas y luego ha habido toda una tropa de asaltaéxitos que han bajado el listón a lugares incluso desagradables.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 07/02/2011
Endre escribió:
Con el chill-out ha pasado lo mismo. El foco estaba en Café del Mar y sus ediciones cuidadas y luego ha habido toda una tropa de asaltaéxitos que han bajado el listón a lugares incluso desagradables.

Totalmente cierto.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 07/02/2011
Totalmente de acuerdo. Por "música New-Age" mucha gente interpreta inmediatamente "aquella que ponen en los balnearios mientras te hacen un masaje"... Creo que se ha desprestigiado bastante con la aparición de miles de sellos de "Música para la relajación"...
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 08/02/2011
Ya, pero el efecto que se describe de que aparece mucha morralla oportunista con respecto a la Musica Newage o Chillout ... se puede aplicar practicamente a todos los generos musicales.

De hecho, sin ir mas lejos, desde que se abarato la tecnologia para hacer musica ... la cantidad de mierda que se hace en nombre de la musica electronica en gral. no tiene nombre ya. Y peor aun, la cantidad de mierda que se vende.

Hoy en dia, es imposible no encontrar un batallon de mierda en todos los generos, sea cual sea, y venga de donde venga.
Subir
Nox
#14 por Nox el 08/02/2011
Ciertamente no es nada que pase sólo en este estilo, tampoco que pongan a alguien la etiqueta de pertenecer a un estilo por razones comerciales. Por ejemplo cuando oí por primera vez que etiquetaban a Avril Lavigne como punk... :tasmal:

De todas formas es verdad que este estilo en particular es muy amplio, hay gente que lo hace bien pero así todo su música no tiene mucho que ver con otros que también han sido etiquetados de new age.

Saludos.
Subir
Endre
#15 por Endre el 08/02/2011
El asunto tiene a la new age como eje porque prácticamente fue el último género que se pervirtió (y de qué manera) antes de la caida de la industria musical. Al margen del pop y la clásica, la new age tuvo unos años de ventas incomparables. Era relativamente sencillo encontrar cosas que nos gustasen, para pasar poco a poco a tener que rebuscar mucho o arriesgar (no había internet ni revistas honestas).

Con la facilidad para crear un disco en casa también llegó el candado para publicar con sellos, así que la cosa quedó en un mal sabor de boca que no llegó a tener la oportunidad para enmendarse (o acabar en el infierno).

Lo mejor que tenemos es internet y la posibilidad de visitar las páginas de los autores y escuchar su música antes de comprar. En ese contacto directo el margen de fraude es mínimo. Para mi mucho mejor que fiarse de la palabra de un plumilla o un encargado de tienda de discos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo