Cómo convertir salida a MIDI

Gerardo Ochoa
#1 por Gerardo Ochoa el 17/02/2020
Hola. ¿Alguien me puede decir si existe algún convertidor para conectar a midi un piano digital que sólo tiene salidas de audio miniplug y usb? Específicamente es el Roland FP-10.
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 17/02/2020
Los plugs son para audio, no es posible sacar midi de ahí. Por usb si, solo necesitas un convertidor como este: https://www.youtube.com/watch?v=dg-OG4Z9RJw&feature=emb_title
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/02/2020
#1

Lo más probable es que ese USB sea también un puerto midi class compliant y sirva para conectarse a un ordenador, un anfitrión midi/audio verá ese puerto como Roland midi in y lo que se toque con ese Roland podrá registrarse (en midi) como si estuviese conectado a un puerto midi tradicional.
En estos casos no hay que instalar ningún controlador adicional, mírate las características de ese Roland, casi seguro será así.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 17/02/2020
En el manual de referencia te aclara que, mediante el puerto "USB Computer" puedes intercambiar MIDI con el ordenador, con un cable USB tipo B (el "cuadrado") a tipo A (el "rectangular").
https://static.roland.com/assets/media/pdf/FP-10_Reference_esp01_W.pdf
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/02/2020
#4

No si será el advenimiento del Midi 2.0; pero, joder cómo está la chavalería con los puertos midi sobre Usb de los pianos (o cuánto piano digital).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo