Opá, voy hacé un corrá

_Mute_
#16 por _Mute_ el 03/05/2006
jerriman,s escribió:
_Mute_ escribió:
a mi me parecía graciosa hasta que ha pasado a ser comentada hasta en los telediarios, cuando pasa de anecdota musical a éxito te das cuenta del borreguismo del español medio que se traga lo que le echen sin rechistar.


hay otros que se tragan otras cosas que no son precisamente canciones, y algunos pijos que lo que le gusta es hablar por hablar,
lo cierto es que la cancion esta ahi, y que se habla de ella donde quiera,

en los años 1920 cuando nacio el son en cuba se tocaba danzones, contradanzas, en los salones de la sociedad, pero en la manigua se tocaba el son montuno, son de monte adentro, que hablaba de animales del campo, de las mulatas,


Si te das cuenta no entro a valorar lo bueno o malo de la canción sino la manipulación a la q nos someten los medios y cómo ha pasado de ser un video chorra que mandabas en un mail a la canción del verano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 03/05/2006
tienes razon mute,

un saludo
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 03/05/2006
Lo hemos comentado aquí algunas veces antes. Yo también creo que es una buena muestra de lo que puede conseguirse en Internet sin rozar siquiera el circuito tradicional de las discográficas.
Subir
_Mute_
#19 por _Mute_ el 03/05/2006
Soyuz escribió:
Lo hemos comentado aquí algunas veces antes. Yo también creo que es una buena muestra de lo que puede conseguirse en Internet sin rozar siquiera el circuito tradicional de las discográficas.


Bueno, yo no lo consideraría buena muestra, la canción ha triunfado porque era graciosilla y tal pero, imaginate que ese mail contuviese un tema chill out o tecno o rock "bueno" (con bueno me refiero a lo q nosotros consideramos que no triunfa y debería hacerlo en vez de la mierda que suena por las radios) lo que pasaría esq la gente escucharía tres segundos, lo quitaría y a otra cosa mariposa. Es lo que yo pienso, los medios y la gente se hacen eco de esto al igual que se hicieron eco de los videos de tortas grabados con móviles, nada más que eso. Un ejemplo que creo q sería mejor es el de los Artic Monkeys aunque sigo pensando que eso en españa no es posible.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 03/05/2006
Pues el disco está producido por el cantante de Seguridad Social.
Subir
Origami
#21 por Origami el 03/05/2006
igual de cierto es que ahora se habla de ella donde quiera que más pronto que cante un gallo nadie se acordará de ella.
Subir
loflipas
#22 por loflipas el 03/05/2006
_Mute_ escribió:
jerriman,s escribió:
_Mute_ escribió:
a mi me parecía graciosa hasta que ha pasado a ser comentada hasta en los telediarios, cuando pasa de anecdota musical a éxito te das cuenta del borreguismo del español medio que se traga lo que le echen sin rechistar.


hay otros que se tragan otras cosas que no son precisamente canciones, y algunos pijos que lo que le gusta es hablar por hablar,
lo cierto es que la cancion esta ahi, y que se habla de ella donde quiera,

en los años 1920 cuando nacio el son en cuba se tocaba danzones, contradanzas, en los salones de la sociedad, pero en la manigua se tocaba el son montuno, son de monte adentro, que hablaba de animales del campo, de las mulatas,


Si te das cuenta no entro a valorar lo bueno o malo de la canción sino la manipulación a la q nos someten los medios y cómo ha pasado de ser un video chorra que mandabas en un mail a la canción del verano,


Sin embargo sería interesante valorar lo bueno o lo malo de la canción pues pienso que es independiente de la manipulación. No olvidemos que la manipulación simplemente es más manifiesta porque el producto es malo pero la manipulación existe. Sinceramente creo que si esto es canción del verano o no, o si triunfa o no tiene mucho más que ver con lo papanatas que somos que con internet o los medios. Me acuerdo ahora del "No cambié" donde internet no tuvo nada que ver, ni siquiera hubo manipulación. Esto es un problema sociológico que habla de lo que nos gusta el cachondeo, lo simple, la juerga y el esperpento.

Sólo recuerdo dos artistas buenos que triunfaron sin ningún tipo de promoción ni marketing -las discográficas potentes tardaron muy poco entonces en echarles el lazo (digamos que se les colaron por debajo de la puerta)- que fueron Juan Luis Guerra y Win Mertens, especialmente Juan Luis Guerra. Casos como estos no han vuelto ni volverán a ocurrir. Podemos mencionar a Gnomusy o Jorge Grundman pero no estaremos hablando de lo mismo.

La manipulación ayudará, internet servirá de infraestructura para que algo pueda difundirse, pero al final sólo le daremos bola a lo que lleve asociado cachondeo y cutrerío, y la prueba es lo de Amo a Laura, campaña que señala precisamente a esto de lo que hablo.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 03/05/2006
Bueno, es que eso es otra cosa... está claro que la mayoría de la gente no busca un tema chill out o techno o rock "bueno"; pero eso ya lo sabíamos. Lo único interesante de este asunto, para mí, es que en su difusión ha primado Internet y el boca a boca.
Subir
loflipas
#24 por loflipas el 03/05/2006
Sí, eso es innegable.
Subir
sturman**Reuben
#25 por sturman**Reuben el 03/05/2006
Os olvidáis de una cosa: la canción suena completamente profesional, no es un tema casero precisamente. Creo que hay más detrás de él de lo que parece.
Subir
Sejoh
#26 por Sejoh el 03/05/2006
mmmm Creo que fue el forero youthopia quien puso un post donde "descubría" la canción .. a mí me pareció graciosa, y era evidente su intención "comercial" .. sin embargo pensé que tenía su toque de autenticidad, sin aspavientos, simplona sin disimularlo .. sacando partido a sus "genes" .. sin zapatos de charol ni lentejuelas ... una gilipollez pero con chispa .. y si el tío se forra con el tema, me alegro por el pelotazo en este caso particular ...

Si nunca va a tener la intención de hacer algo más "artístico" por así decir .. ¿no tiene derecho a sacar tajada de su ingenio? ... para una vez que no es nadie tocando pretenciosidades "OrTeras", ni una barbie, ni un guaperas .. que no habla de falso amor, ni de nada social ... con más chispa que estética .. sin una estética demasiado artificial .. sin ser un ejecutivo baboso .. ni un político corrupto .. ni un mafioso ... ni un comerciante de armas .. vendiendo su imagen sí pero .. al menos no es "solo imagen" ...

No creo que el hecho de su presencia en el mundo de la música sea tan tan nocivo ... alguien que tiene sus tablas, su ingenio, sus ganas de mezclar negocio con entretenimiento sin caer en las versiones verbeneras ... no es músico músico , tira más hacia showman ... pero hace los deberes que necesita para lo suyo, algo que merece una respuesta del mundo .. aunque sea efímera ... quizá hasta es consciente y se la suda, y si consigue "estabilizarse" pues igual sigue tocando por pura diversión o para convertirse en entertainer reconocido que tiene también su hueco en el universo de las artes escénicas varias.

En resumen .. que tiene chispa .. que es alguien que quiere sacar tajada de su ingenio .. que hace sus deberes ... que usa la imagen del garrulo pero no lo es tanto .. pero tampoco es tan falso .. y que es un polvo rápido la canción .. pero bien hecho .. de efímera existencia sí ... y que igual hizo el tema por que ... quería de verdad hacerse con un corral y vivir del campo !! ..
Subir
nork
#27 por nork el 03/05/2006
yo que quereis que os diga, pero entre la cancion de las ketchups y esta, prefiero el koala en eurovision! :)
Subir
Origami
#28 por Origami el 03/05/2006
A mí particularmente no me molesta. Debe de haber de todo en este mundo y la primera vez que la oí me pareció hasta graciosa.

Ahora de ahí a pensar que tiene ingenio, cuando está repitiendo una y otra vez frases simplistas sin ninguna gracia, la verdad: es todo el rato: Opá, vi a hasé un corrá, pa los guarrillos y las guarrillas, las gallinas etc... Ya digo, muy ingeniosa tampoco me parece.

Pero molestarme? en absoluto!
Subir
sturman**Reuben
#29 por sturman**Reuben el 03/05/2006
Ramoncín también caía bien al principio, y "tenía ingenio" :twisted:
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 03/05/2006
Bueno, las cosas simples siempre triunfan a pesar de las envidias.
Y la verdad es que si alguien hiciese un tema en asturleonés y lo pasase por web seguro que también tendría su bomboyplatillo.

La gente se aburre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo