¿Qué opción entre configuraciones me recomendais?

Azuma Mamba
#1 por Azuma Mamba el 13/09/2010
Hola,

El motivo por el que escribo este topic es el siguiente. Ahora mismo ya sólo trabajo con audio en casa, de manera que no necesito una gran potencia en el equipo, pero sí cierta portabilidad y sobre todo, ahorro de espacio en la mesa de trabajo.

Estoy barajando varias opciones. En primer lugar estuve mirando los Mac Mini, pues he visto uno ya algo obsoleto, con core 2 duo a 2.26 GHz que está relativamente bien de precio, por unos 450 euros; el nuevo sale ya casi por 800 euros y me parece una barbaridad para lo que realmente pienso que ofrece. Mi idea era usarlo con una apogee duet o una MOTU microbook –estas serían dos configuraciones posibles: Mini Mac + apogee o Mini Mac + MOTU-. Como ventaja veo su portabilidad, no me come casi espacio... pero la duda me llega a la hora de pensar en el rendimiento que tendrá. Trabajo con Reason 5 y Samplitude –tendría que correr Windows para este último, pues no es compatible con Mac-; grabar sólo grabo una pista a la vez, o como mucho hago grabación stereo, pero a la hora de mezclar no es raro que corra con 15 pistas y que simultáneamente haya 8 o 10 sonando, además uso reverbs como la SIR de convolución, ecualizador de waves y algún compresor nativo del Sam.

Mi segunda opción sería montar un buen PC + MOTU microbook, el PC pienso que me dará más rendimiento que el Mac Mini... pero hay varias cosas que me tienen mosca:

-No podría usar la Apogee
-Estabilidad de la Motu con Windows 7.
-¿Cómo funcionará la alimentación fantasma en un dispositivo por USB?
-De esta tarjeta apenas hay información ¿qué tal son sus previos?

Como veis estoy más despistado que una chiva en un garaje ¿alguien me puede dar un poco de luz?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Azuma Mamba
#2 por Azuma Mamba el 13/09/2010
Por cierto, con el PC perdería portabilidad, y no quiero un portátil.

Gracias.
Subir
Azuma Mamba
#3 por Azuma Mamba el 16/09/2010
Hola

Bueno, ya he visto que no he tenido mucho éxito :mrgreen: . Voy tomando algunas decisiones; en primer lugar el Mac Mini lo descarto, como media center puede ser interesante, como elemento con capacidad de movilidad también, pero me parece muy caro para lo que ofrece, así que voy a olvidarme de él directamente. De manera que iba a comprarme un ordenador y montarlo por piezas: 6 núcleos, un buen ventilador, 4Gb de RAM, una fuente decente etc. en concreto esto:

AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box
Asus M4A88TD-M EVO/USB3
Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler
Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO 500 Gb
Antec P180
Corsair CX400 400W
Asus DRW-22B2ST Grabadora DVD SATA 22x Negra OEM

O bien algo basado en el i5 760 de Intel, con un precio similar.

Como tengo un buen monitor, teclado y ratón, todo me salía por menos de 700 euros.

Cuando se lo comento a un amigo, que trabaja en audio, me dice: “déjate de historias y compra un i-mac, en concreto el 21.5” con procesador i3 a 3,06 GHz, vas a tener un rendimiento muy superior”

Y ahora es cuando ya se me hace un cortocircuito en la cabeza. La diferencia de precio puedo asumirla; si me monto un PC no me queda otra que comprar la MOTU microbook, comprando el IMac podría usar una Apogee DUET. Pero tengo miedo de que el Mac se me quede corto de rendimiento respecto al PC... además de Reason, uso Samplitude que no funciona con el SO de Mac

¿Alguien me puede dar un poco de luz?

Y, por favor, en serio que no quiero una batalla Mac VS Pc, sino, en estos modelos concretos, qué podría irme mejor.

Un saludo y a ver si tengo más éxito.
Subir
Baumann
#4 por Baumann el 16/09/2010
Alguien escribió:
Por cierto, con el PC perdería portabilidad, y no quiero un portátil.


Commmor!!!!! :shock: :shock: :shock:
Subir
Azuma Mamba
#5 por Azuma Mamba el 16/09/2010
Te lo explico:

al tener en mente antes un Mac Mini, era un equipo muy liviano que poder transportar facilmente a cualquier lugar. Montando un PC por piezas, en una torre standard, mover el equipo es mucho más incómodo. Por otro lado, podría haber sopesado comprar un PC portatil, pero esa opción lo la quería.

Un saludo.
Subir
Baumann
#6 por Baumann el 16/09/2010
Ahora entiendo..
Hombre teniendo en cuenta en rollo Mac Mini...vale...
pero y la pantalla? ocupa y pesa tanto o más que un portatil
que para eso los inventaron ..digo yo :shock:
Subir
Azuma Mamba
#7 por Azuma Mamba el 16/09/2010
La pantalla, efectivamente, pesa y ocupa tanto o más que un portatil; pero yo tengo varios televisores en casa con entrada HDMI o DVI y podría desplazar el Mac Mini facilmente de uno a otro lado -la tarjeta de audio sería una Duet o una microbook que se puede también llevar en el bolsillo-. Podría ir igualmente al estudio con el Mac Mini y la tarjeta porque apenas pesa ni ocupa sitio, algo que con una torre no sería viable y, además, puedo conectarlo a un monitor de 27 pulgadas o del tamaño que quiera. De todos modos, ya digo que, por potencia, no me interesa el Mac Mini.

Mis opciones son finalmente el Imac o los PC que he citado ¿Alguna sugerencia?

Un saludo
Subir
Baumann
#8 por Baumann el 16/09/2010
Perdona, no es por tocar lo que no suena...
pero ya lo tienes bastante claro parece o no?

Alguien escribió:
Por cierto, con el PC perdería portabilidad, y no quiero un portátil.


Alguien escribió:
Mis opciones son finalmente el Imac o los PC que he citado ¿Alguna sugerencia?


con cualquiera de los dos pierdes portabilidad :shock:

No tengo sugerencias por que voy desandando el camino..
vuelvo al hardware, el midi y toda la pesca marinera.

no hago música delante de la pantalla... sólo reviso librerías!!! caguen..:!
nada de loops! hasta me he vendido el sampler!

En todo caso ve a por el Imac más potente que puedas...
sino te llega a lo que quieres realmente espera y ahorra más por que si no es un coñazo ampliarlos luego (tiempo-costes...) y si compras algo que no es lo que querías a los seis meses estás frustrado...
Que le den al PC! eso seguro...

Yo tengo un Mac G5 Quad 2.66 4Gb RAM. (una bestia parda que la reservo para el curro de diseño-maquetación)
Alesis Fusion 8Hd "Klaus Schulze edition"
Roland MC 505
Korg Ms2000r
Korg Kaossilator
Oberheim MC1000
Pc Laptop 2 GB RAM + plugins varios (este falla más que una escopeta de feria... que grande "Güindous" !!!)


Desde mi humilde experiencia: MAC MAC y MAC

òstia! esto es una sugerencia... :mrgreen:
Subir
Azuma Mamba
#9 por Azuma Mamba el 17/09/2010
Baumann escribió:
Perdona, no es por tocar lo que no suena...
pero ya lo tienes bastante claro parece o no?

Alguien escribió:
Por cierto, con el PC perdería portabilidad, y no quiero un portátil.


Alguien escribió:
Mis opciones son finalmente el Imac o los PC que he citado ¿Alguna sugerencia?


con cualquiera de los dos pierdes portabilidad :shock:

No tengo sugerencias por que voy desandando el camino..
vuelvo al hardware, el midi y toda la pesca marinera.

no hago música delante de la pantalla... sólo reviso librerías!!! caguen..:!
nada de loops! hasta me he vendido el sampler!

En todo caso ve a por el Imac más potente que puedas...
sino te llega a lo que quieres realmente espera y ahorra más por que si no es un coñazo ampliarlos luego (tiempo-costes...) y si compras algo que no es lo que querías a los seis meses estás frustrado...
Que le den al PC! eso seguro...

Yo tengo un Mac G5 Quad 2.66 4Gb RAM. (una bestia parda que la reservo para el curro de diseño-maquetación)
Alesis Fusion 8Hd "Klaus Schulze edition"
Roland MC 505
Korg Ms2000r
Korg Kaossilator
Oberheim MC1000
Pc Laptop 2 GB RAM + plugins varios (este falla más que una escopeta de feria... que grande "Güindous" !!!)


Desde mi humilde experiencia: MAC MAC y MAC

òstia! esto es una sugerencia... :mrgreen:


Si Baumann, decidí renunciar a la portabilidad porque no quería un portatil como tal y el Mac Mini no tiene suficiente potencia, de ahí que finalmente, renunciando a la portabilidad, sopesara las opciones de comprar o un buen PC o un Imac.

Muchas gracias por la respuesta :wink:
Subir
robinette
#10 por robinette el 18/09/2010
Si vas a usas Samplitude no entiendo tus dudas... tiene que ser PC.
Si quieres portablidad en pc tienes soluciones... placas mini-itx
http://www.unlogic.se/blogs/myblog/tag/Mini-ITX

Ahora bien, si te pesa la compra de un imac por la duet tendras que pensar en otro secuenciador. Todo no puede ser. La balanza la tienes tu.
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 18/09/2010
robinette escribió:
Si vas a usas Samplitude no entiendo tus dudas... tiene que ser PC.
Si quieres portablidad en pc tienes soluciones... placas mini-itx
http://www.unlogic.se/blogs/myblog/tag/Mini-ITX

Ahora bien, si te pesa la compra de un imac por la duet tendras que pensar en otro secuenciador. Todo no puede ser. La balanza la tienes tu.

efectivamente, mejor no te lo podian explicar, es un gran error comprar una duet y trabajar con samplitude, no te miraste las especificaciones antes de comprarla? me parece bastante fuerte....tampoco entiendo que tengas dos interfaces, por ese precio podrias haber comprado una RME, que es compatible con las dos plataformas y tiene mas entradas y salidas, pero en fin.
Subir
Azuma Mamba
#12 por Azuma Mamba el 19/09/2010
HDerickH escribió:
robinette escribió:
Si vas a usas Samplitude no entiendo tus dudas... tiene que ser PC.
Si quieres portablidad en pc tienes soluciones... placas mini-itx
http://www.unlogic.se/blogs/myblog/tag/Mini-ITX

Ahora bien, si te pesa la compra de un imac por la duet tendras que pensar en otro secuenciador. Todo no puede ser. La balanza la tienes tu.

efectivamente, mejor no te lo podian explicar, es un gran error comprar una duet y trabajar con samplitude, no te miraste las especificaciones antes de comprarla? me parece bastante fuerte....tampoco entiendo que tengas dos interfaces, por ese precio podrias haber comprado una RME, que es compatible con las dos plataformas y tiene mas entradas y salidas, pero en fin.


Yo no he comprado la Duet, creo que no me has leído bien. :wink: He dicho que con Mac es una de mis opciones, nada más. De hecho sí tengo una Duet, de los restos de un estudio de grabación que cerré hace un tiempo, pero en ese momento en el estudio sí había un Mac. Tampoco he comprado la Microbook, y probablemente no la compre, pero era otra de mis opciones. Y, evidentemente, claro que hubiera comprado una RME si tuviera el presupuesto de la suma de las dos tarjetas, en el estudio tuve una fireface 800 y era una maravilla, pero ahora no amortizo el material, de manera que no voy a hacer ese desembolso.

De hecho, tras una reflexión, me olvidaré de la portabilidad y me voy a montar un PC por piezas junto a una RME babyface... pero antes voy a esperar a que otros la prueben. Trabajo con Samplitude, pero valoré cambiar de plataforma y sacrificar mi DAW en pro de volver a usar Logic o bien usar samplitude en un Mac actual mediante virtualización o con Boot Camp. Lo que me echa para atrás es tener una máquina con arquitectura intel, con SO windows y pagar mucho más por ella, cuando para eso compro un PC con procesador i7 por bastante menos.

Gracias por las respuestas, ya lo tengo todo mucho más claro.

Un saludo

Un saludo
Subir
robinette
#13 por robinette el 20/09/2010
Azuma Mamba escribió:

De hecho, tras una reflexión, me olvidaré de la portabilidad y me voy a montar un PC por piezas junto a una RME babyface... pero antes voy a esperar a que otros la prueben. Trabajo con Samplitude, pero valoré cambiar de plataforma y sacrificar mi DAW en pro de volver a usar Logic o bien usar samplitude en un Mac actual mediante virtualización o con Boot Camp. Lo que me echa para atrás es tener una máquina con arquitectura intel, con SO windows y pagar mucho más por ella, cuando para eso compro un PC con procesador i7 por bastante menos.

En mi opinion creo que es una buena eleccion... yo pienso que haria lo mismo. El "Sampli" en audio es de lo mejor y si te sabes montar un buen pc basado en i7 pues... sin comentarios :D
En cuanto a la Babyface... tiene buen pelaje. Es RME, buen sonido, buenos drivers, portable, con opciones de expansion (E/S digitales) y DSP's internos. Que mas se puede pedir?.
Ya nos diras que tal. :wink:
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 20/09/2010
siempre te puedes hacer un hackintosh, con snow leopard original, aunque recemos para que los de magix saquen samplitude o sequoia para mac [-o< , eso se ha rumoreado y casi confirmado por algunos representates de magix, aunque aqui el problema es que no se sabe cuales de sus productos seran compatibles en mac, puede ser desde sequoia hasta un editor de video...
Subir
Azuma Mamba
#15 por Azuma Mamba el 21/09/2010
Lo del hackintosh lo he pensado seriamente, tengo que mirar los componentes para que sea lo más compatible posible.

Muchas gracias por las opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo