Opinad sobre la mezcla y mastering de esto.

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 07/07/2016
#14 Es que fué también mezcla... El mozo que sea capaz de armonizar y desentonar una voz en mastering que me lo diga!!!
Subir
Suvur
#17 por Suvur el 07/07/2016
#16 mmm... ¿ cómo ?
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 07/07/2016
Dijiste que lo habían mezclado también , no?
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 07/07/2016
yo estoy seguro que con mas trabajo con los sonidos, la composición y con una mezcla "casera" se hubiera conseguido una mezcla muchismo mejor que enviar el tema tal y como esta a un estudio pro. en otras palabra desde mi punto de vista, el problema no esta lo que han hecho en el estudio, el problema está lo que no se ha hecho en la casa. falta trabajo con los sonidos, con los arreglos, con la programación y etc. creo que se ha precipitado en mezclar el tema.
por otra parte no se si vale la pena en pagar a un estudio pro mezclar un tema hecho con un ipad y que consta que tengo un ipad con varios apps musicales y conozco bien sus posibilidades.
Subir
1
Suvur
#20 por Suvur el 07/07/2016
#18 Si
#19 No digo que no pueda faltar trabajo en el tema en sí, pero llega un momento en el cual digo "basta" porque si no acabo girando en círculos.
De todas formas no creo que eso justifique lo suficiente los resultados bastante pobres obtenidos. Mi mezcla está a mi juicio más equilibrada, con una buena masterizacion posiblemente sonaría mejor que lo que me han hecho.
Hay partes que no he mostrado aquí que aun son más flagrantes y por ejemplo...
En el estribillo casi no se oye una guitarra que hay en el fondo y sin embargo si pones la salida del master del mezclador en mono, ya oyes esa guitarra pero desaparecen el lead y el teclado.

Y por cierto: para mi un tema no es todo arreglos y música, para mi la letra es importante y procuro que sea lo que más destaque de mis canciones.
Por eso como no soy tan capaz en lo.musical, no invierto en ello más tiempo del que mis aptitudes se pueden permitir.
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 07/07/2016
#20 me encantaría escuchar el tema original y el del estudio completo. Es posible?
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 08/07/2016
#21 Deja que me lo piense.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 08/07/2016
Bueno, creo que al estudio en concreto no le ha pasado este hilo desapercibido...
He recibido un correo esta mañana y mi tema ya está identificado con "Suvur".

A ver si las opiniones vertidas y las que se pudierna verter dan sus frutos.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 08/07/2016
Sigamos...

He recibido una nueva mezcla, de la cual voy a colgar una parte idéntica a la primera que subí. No comentaré nada de esta, prefiero que me digáis qué os parece.
También me han escrito desde el estudio diciéndome que "la voz está algo desafinada y claro... " ¿ y si es así, qué tiene que ver que no esté bien tratada la pista ?. Puedes grabar una guitarra con alguna cuerda desafinada y eso no da pie a que la grabación esté mal hecha o bien la mezcla.

Bueno, a ver si y qué opináis.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
samplero ladrón d tracks
#25 por samplero ladrón d tracks el 08/07/2016
Ponle autotune a la voz o con el melodyne, no hay una buena interpretación
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 08/07/2016
#24 pffff, la verdad es que creo que no voy a decir nada, creo que no puedo ser objetivo, estoy contaminado. Sólo que no lo pondría en público sintiéndome orgulloso, creo que eso es el primer objetivo y creo que no lo cumple.
Mandaste la voz tratada?
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 08/07/2016
#25 No creo que no esté bien entonada, sino que hay voces mejores que la mía (y unas cuantas).
RBP_music escribió:
Mandaste la voz tratada?

La armonía es la misma voz principal cambiada de tono, no la canté puesto que eso de las armonías no logro captarlo.
Subir
Dogbert
#28 por Dogbert el 08/07/2016
Suena a maquetilla hecha con un móvil, antes y después del servicio por el que pagaste.
Subir
1
Suvur
#29 por Suvur el 08/07/2016
#28 Antes es admisible puesto que està hecho dónde está hecho , después no.
Subir
Dogbert
#30 por Dogbert el 08/07/2016
Esperabas milagros, entonces.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo