¿que opinais de las noticias sobre persecución de programas?

  • 1
youthopia
#1 por youthopia el 18/07/2003
Pos eso: ¿que sabeis y que opinais del tema? ¿en estos momentos existe la posbilidad de que te multen por utilizar e-donkey, e-mule, kazaa etc..

Un saludo a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 18/07/2003
EL GRAN HERMANO EMPIEZA A HACERSE REALIDAD, al paso que vamos...
Subir
rodhuerta
#3 por rodhuerta el 18/07/2003
Alguien sabe mas del tema, expliquen por favor.
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 18/07/2003
Primera denuncia en España contra usuarios de P2P
18/07/2003
Inicio.com


"Si tienes ADSL y sueles descargar muchos archivos desde redes como Morpheus o Emule debes saber que hoy, 18 de julio, se pondrá la primera denuncia en España contra usuarios de P2P. Serán 95.000 los usuarios que estén en el punto de mira en una acción que busca un efecto ejemplarizante.

La firma de abogados Landwell, perteneciente a la consultora PriceWaterhouseCoopers, ha anunciado que hoy viernes 17 de julio interpondrá la primera denuncia en España contra usuarios de redes de intercambio de Internet.
Según el comunicado de la firma, con esta denuncia pedirán al juez que de su visto bueno a la identificación de estos usuarios para tomar las medidas pertienentes. Según Javier Ribas, socio de Landwell-PwC, ¿el desarrollo y perfeccionamiento de esta herramienta de investigación ha durado seis meses y permite conocer el origen y el destino de cualquier fichero descargado mediante las plataformas P2P¿.

Han sido las principales empresas de software las que se han lanzado a esta acción, que es la primera de este tipo que se da en España. Según un estudio realizado por PriceWaterhouseCoopers entre diciembre de 2002 y mayo de 2003, "ha habido en España 95.000 usuarios de este tipo de redes que han realizado cerca de 25 millones de descargas, con un total de 4.713 obras, que han sido descargadas una media de 5.000 veces cada una. Lo que ha provocado pérdidas que se estiman en 85 millones de euros".

Serán 4.000 los denunciados
Sin embargo, la denuncia no se interpondrá contra estos 95.000 internautas. Según han confirmado fuentes de Landwell al diario El Mundo, sólo serán 4.000, concretamente " los jefes supremos que son los que más privilegios tienen, a los que más descargan y a los que más ficheros ofrecen al resto de los usuarios".

Redes muy populares como Emule ofrecen privilegios a sus usuarios en función del número de arhivos que ponen a disposición de otros internautas. Los que mayores prinvilegios tienen, no se colocan en las colas de espera.

Según las declaraciones a El Mundo, la denuncia "exigirá penas de cárcel de hasta un máximo de 4 años e indeminaciones cuya cuantía será el resultado de multiplicar cada archivo descargado por su precio de venta al público."
Subir
autechris
#5 por autechris el 19/07/2003
Carcel? joder como está el patio ...si se dedicaran a perseguir a quien deben en vez de llenarse los bolsillos
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 19/07/2003
Hola! ... Esto es sencillamente una respuesta lógica y previsible: ASUSTAR A LOS CORDERITOS.

Habrá q esperar futuros acontecimientos; yo propongo iniciar una porra aquí en Hispasonic, a ver cuántos estadios de fútbol habilitan como cárceles... :mrgreen: ... o cómo todo queda en una monumental fantasmada ( no sería la primera ni la última).

Por otra parte, lo cierto es q hoy se comete un TOTAL ABUSO con este tipo de redes P2P. Principalmente con la música, aunq ya ocurría antes q 2 comprábamos el disco y 100 gorrones se lo grababan...

J**er, si hasta 100.000 veces he tenido q copiarle mis propios discos a colegas, manda co***es, perdiendo tiempo y dinero!!! Es q el tema es abusivo...

Unos por ladrones, otros por gorrones... deprimente. Cuando demonios se enterará la gente q la música es ARTE, no un negocio... ni una risa.

Los peor parados siempre somos nosotros, los músicos... por un lado SIEMPRE soltando billetes por equipos y sistemas carísimos, para poder competir con los productos "BASURA ULTRA PRODUCIDOS" q nos roban mercado; luego siendo VILMENTE ROBADOS por las compañías desarrolladoras de estos productos, una vez q firmas con ellas... Es flipante ver en lo q se queda tu porcentaje... de un tema q has hecho absolutamente TODO TU!!!
...Y finalmente los gorrones, q no sueltan un duro y escuchan siempre "de moKa".

Anda, y q les den por saco a todos... tengo mucha música q hacer; Me dejen en paz, por favor...

Salu2
Subir
fete
#7 por fete el 19/07/2003
La verdad es que eso de la carcel acojona cuando lo lees así en frio, pero os garantizo que nadie se verá privado de su libertad y todo quedará en una fantasmada como bien dice Vendaval.

Una petición de cuatro años de carcel suele quedarse (en el caso de que el delito se califique como susceptible de ella) en dos años, y en este pais las penas de menos de dos años no se cumplen.

Todo esto forma parte de una estrategia para conseguir que los usuarios "accidentales" dejen de hacer uso de estos "servicios".
La cercel acojona, y si la noticia trasciende, descenderá el número de usuarios de P2P. Ellos lo saben, por eso actúan así.
Subir
Dave
#8 por Dave el 19/07/2003
Completamente de acuerdo con vendaval...la musica es arte, y sobretodo cultura, pero claro, es mejor considerarlo un bien de lujo y cascarnos asi el 16 % de iva en vez del 7 como en los libros...
La pirateria es una putada, da nauseas , atenta contra los autores etc., todos de acuerdo, pero como no se modifique la forma de pensar de gobiernos y discograficas (ya sabeis, artista nuevo=8% de royalties to lo mas), a ver que coño hacemos. Conozco artistas que aun teniendo contrato discografico, se lo pasan por el forro de los cojones y venden otros temas con pseudonimo por mp3.com etc.
Creo que esta medida es solo para que disminuya el numero de usuarios y asustar un poco...perdonar por mi lenguaje pero es que me caliento y...

P.D.: Sed buenos y si os gusta un disco y podeis permitiroslo, compradlo. Siempre he pensao que mis discos son al fin y al cabo mi unico patrimonio.Abrazos mil.
Subir
BrainBT
#9 por BrainBT el 19/07/2003
otra vez el mismo post?
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 24/07/2003
Vaya, no habia leido este post. De todas formas, ningún juez va a dar el visto bueno a la denuncia a menos que quiera volver a tener que atender a todos los caprichos informatico/musicales de sus hijos y dejarse todos los meses una pasta en proporcionarselos.
Subir
BranXtarT
#11 por BranXtarT el 24/07/2003
Efectivamente, es una patochada. Me imagino que las empresas que están detrás de esto estarán asesorados por buenos abogados, pero lo que yo tengo muy claro, es que como a algún subnormal se le ocurra mirar lo que me descargo o lo que me dejo de descargar, mas le vale que se apriete las alforjas, porque no hay nada que mas pueda achicharrarme en el mundo que la invasión de la intimidad.

Veamos si un juez tiene pelotas a poner una pena de carcel a un chaval de 15 años por estar haciendo negocio en su instituto con las pelis que se baja, al igual a ver quien es el guapo que mira en un servidor para ver que es lo que se está bajando la gente. ¿No era ilegal, al igual que pinchar un teléfono si no es por orden judicial? Claro, que para conseguir esa orden hay que tener pruebas, y para tener pruebas hay que mirar en los servidores, y para mirar en los servidores hace falta una orden judicial, y para esa hay que tener pruebas... etc etc etc.

Que sí, que sigan vendiendo el disco estrella por 18 Euros, con un DVD de regalo, al igual que sigan metiendo el 16 % de iva a todo lo que se menea.

Señores, tienen que meter el miedo en el cuerpo, cuando lo único que van a conseguir es, aparte de nada, saturar los servidores de emule, ya que la gente se está bajando de todo a toda pastilla con el miedo de que se les va a acabar el chollo.

Saludakens.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 24/07/2003
No creo que sea piratería meterse en el disco duro de otro internauta con su consentimiento y que te deje copiar unas canciones que suenan peor que las del disco ( un MP3 128Kbps no suena igual que un disco, digan lo que digan ) y estas las escuches en tu ordenata o te las metas en el iPod o un cacharro de esos que venden por ahí. Es como si vas a casa de un colega con una cinta TDK a grabarte un CD para escuchar en el Walkman y al salir de su casa te para la poli y te detienen. Es ridículo. Otra cosa es que el colega no fuera un colega y te cobrara la cinta a 4 veces su precio para sacarse pasta, eso si podría ser piratería aunque sería discutible, ya que la cinta no es una copia, sino algo parecido a lo que había en el CD.
Yo creo que igual cae algún cabeza de turco, pero seguro que ese o esos estaban haciendo algo más que compartir archivos.
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 24/07/2003
Creo que deberiamos hacer un bote, asi podriamos untar un poquito a los de los ministarios de Cultura e industria. Esta claro que si algun hijodeputa del gobierno no se lleva pasta a los pobres nos dan por el cacas es la solucion definitiva, cada internauta que use P2P 1 talego al año y la recaudacion al ministro y ya vereis como no hay persecucion (aunke al final quieren mas), a un buen puñado de hijosdeperra con pasta les ha funcionado eso de untar a los gobiernos de este y otros paises.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 24/07/2003
Salud!

Es una estupidez, es evidente que eso sólo vale para meterle el cuerpo a los más remilgados. ¿Para cuándo un delito de apología de la piratería?

Ahora:

>No creo que sea piratería meterse en el disco duro de otro internauta >con su consentimiento y que te deje copiar unas canciones que suenan >peor que las del disco ( un MP3 128Kbps no suena igual que un disco, >digan lo que digan ) y estas las escuches en tu ordenata o te las metas >en el iPod o un cacharro de esos que venden por ahí.

Hombre, me parece que negar la realidad no es buen camino. Eso, evidentemente, es piratería.
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 24/07/2003
Es piratería grabarse una canción de la radio o una peli de la tele en un soporte que no pague canon a la SGAE ( Disco Duro p.ej ) ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo