Que opinais, sintes vintage o sintes modernos para los 70/80.

Vcs3
#1 por Vcs3 el 28/12/2018
Buenas a todos, todos o casi todos deseamos, y admiramos muchos de los sintetizadores vintage que crearon escuela y que iban unidos a muchos de nuestros grupos y músicos preferidos entre los años 70, y 80, tipo Jean Michel Jarre, Klaus Shulze, Vangelis en el que una parte importantísima del poder de su musica residió en los instrumentos que utilizaron tipo, Ems Vcs3, Yamaha Cs80, Minimoog D, Roland Jupiter 8, Moog Modular, Arp 2600 y que son maquinas que han quedado endiosadas e hipe valoradas económicamente hablando para repito casi todos los amantes de los sintetizadores pero mi pregunta a ver que opinas es la siguiente--
Si todos estos músicos hubieran comenzado hoy día a componer y producir sus trabajos crees que querrían adquirir todos esos instrumentos con la gran variedad de sintetizadores analógicos y digitales de calidad que hay en el mercado o por lo contrario se harían un buen set de sintes a precios mas accesibles y pasarían de sintes vintage?, es algo que siempre me a causado duda..
Feliz dia a todos.
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 28/12/2018
Vcs3 escribió:
Si todos estos músicos hubieran comenzado hoy día a componer y producir sus trabajos crees que querrían adquirir todos esos instrumentos con la gran variedad de sintetizadores analógicos y digitales de calidad que hay en el mercado o por lo contrario se harían un buen set de sintes a precios mas accesibles y pasarían de sintes vintage?, es algo que siempre me a causado duda..
Feliz dia a todos.


musico es uno mismo, muchas de las piezas de jarre y vangelis son piezas de piano y organo... asi que no se, supongo que si nadie huviese inventado un sinte, seria a golpe de organos hackeados y pianos modificados, con orquestaciones reales que sonaran diferente a la musica clasica...

yo diria que, mas de uno seria feliz de tener un deepmind 12 junto con un access virus o un waldorf blofeld... pero eso depende mucho tambien del poder adquisitivo de cada uno... jarre es el hijo de un famoso director musical para cine, viene de familia rica de cuna, no es un autodidacta, el pudo dedicar su vida sin trabajar y ser un vividor, pero eligio la musica electronica como dedicacion de su vida.

uno de los sintes mas plurales analogicamente hablando de este momento es el deepmind 12, tiene todos los sonidos de los 70 y 80 mas aun si lo utilizas sin FX, suena mucho mas analogico, sonidos monotimbricos del CS80 con polifonia de 8, suenan en el deepmind 12 con su sonido analogico, tambien sonidos del jupiter 4, 6 y 8, juno 60 y 106, sonidos de minimoog... vamos que, simula muy bien esos sonidos legendarios de los 70 y 80 y son un monton de sonidos de los 90 por parte de sus usuarios.

aqui un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VO2KWCbtUOg

no olvidemos que un CS80 solo tiene 2 osciladores y con 8 voces de polifonia siendo bitimbrico, deepmind 12 es capaz de simular muy bien sonidos monotimbricos del CS80 a 8 voces polifonicas sin ningun problema y otros muchos de los 80.

esto solo es un ejemplo, yo sin duda me quedaria con un deepmind12, en el caso de que quisiera empezar con una inmensa paleta de sonidos en un solo instrumento, sin duda seria ese deepmind, tiene sonido muy bueno por mucho menos de lo que cuesta un moog o un sequential.

y para sinte digital el blofeld que tambien emula muy bien sonidos de oberbeim y korg, roland yahama, con samples PCM y tablas de onda, sintesis aditiva, con gran multitimbridad y baratito, serian 2 sintes con grandes resuldatos por debajo de los 1000 euros... y creo que con estos dos puede hacer ya toda la musica del mundo unado un ordenador como grabador final de tus temas.

a vangelis se le ve feliz con su nuevo deepmind12

Imagen no disponible
Subir
Last System
#3 por Last System el 28/12/2018
Yo lo que admiro de los músicos son sus temas ,... no sus sintetizadores que utilizaron
El sintetizador es solo la herramienta o el instrumento que utilizan para crear sus temas.

Yo no entiendo muy bien, como algunos admiráis tanto los instrumentos ..cuando lo admirable es como hacen para componer.
Para mi eso si seria algo importante de tener o conocer , jejejej

Y me imagino que cualquier musico genio , utilizaría cualquier sintetizador para hacer su música,..cuanto mas gama de sonidos seria mejor para el, ...indistintamente del año que se fabrica el instrumento ,..sino, del sonido que este produce.

Por eso se suele decir que si Mozart viviría actualmente , haría rock o a saber !! ...y yo asi lo creo.

El dilema esta en que si un minimoog original ,..suena igual al Model D de Behringer

,...esta es la eterna discusión !jejejej :ook:
Subir
1
Libertizer
#4 por Libertizer el 28/12/2018
Last System escribió:
Yo lo que admiro de los músicos son sus temas


no creo que seas el unico y realmente, yo en mi caso no admiro a vangelis ni a jm jarre tampoco mis comentarios van en clave de admirar sintes y sus respectivos dueños, me parece un poco raro esto y cunando se trata de sus dueños es mas raro admirar.

la fodo es solo una broma, pero algo bueno tendra es deepmind 12 para que una persona tan inteligente y con tanta experiencia, tenga un behringer deepmind12, todo el mundo sabe lo comodo que es un sinte analogico asi.

jm jarre, mauryce jarre, vanglis, jan hammer etc etc...los aprecio y los respeto mucho por que demuestran que son inteligentes y unicos en su especie, muy buenos compositores, pero no los admiro y puedo alucinar mucho con sus discos y conciertos grabados en otras epocas pero realmente no los admiro,

los aprecio con todo el respeto del mundo y me encantan, todo lo que hacen y hicieron es por su gran capacidad de decidir en cada momento de componer, comprar un sinte, grabar un disco, tocar o no tocar en algun sitio, grabar un videoclip...

sus decisiones inteligentes son lo que me causan ese aprecio por encima de toda su musica y legado de sintes. eso si a mi una cancion de vangelis con orquesta sifonica no te la podria soportar... lo mismo con temas de jean michelle jarre... a mi esta musica de ellos que me las den con sintes por que lo atractivo de ellos es ese sonido lleno de fantasia y magia que transmiten con sus maquinas.
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 28/12/2018
Last System escribió:
Y me imagino que cualquier musico genio , utilizaría cualquier sintetizador para hacer su música


no, eso si que no es nada logico, cualquier sinte podria ser un organo... una organeta de juguete, un teclado electrico de juguete...

no me creo que esta gente despues de lograr la atencion y el interes de una multinacional por esos sonidos musicales de sintetizadores, se andasen con tonterias, ellos ya disponian de un gran poder adquisitivo para poder tener lo que necesitaran para hacer sus obras, en tiempos donde los sintes fallaban mucho y se recalentaban y todo lo que era para grabacion musical tambien ofrecia esos problemas.
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 28/12/2018
no se si esto podriamos igualarlo con un sinte cualquiera de la epoca (como si de un aceite cualquiera se tratase)...

seria imposible hacerlo sin un pro-one... aunque yazoo sale con diferentes sinte en algunos videos con el tema ¨don´t go¨, se sabe que este tema se hizo con diferentes patches del pro-one para los bajos los leads y la pescusion.

el arreglo tambien se remato con un CMI fairligt en la parte de las percusiones del final del tema y algunas partes se samplearon usando el pro-one para hacer la base del tema...

vamos un presupuesto de un CMI fairlight + un pro-one en los 80 muy pocos podian permitirselo...

Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 28/12/2018
Libertizer escribió:
eso si a mi una cancion de vangelis con orquesta sifonica no te la podria soportar... lo mismo con temas de jean michelle jarre...


Pues a mi el disco "The Symphonic Jean Michel Jarre" me gustó bastante en su día. En cuanto a Vangelis, hace ya largo tiempo que su música es mayormente sinfónica.

Y en cuanto a los sintes, creo que lo lógico es utilizar equipos de tu tiempo, aunque cada cual es muy libre también de utilizar los antiguos que quiera si le gusta. Los músicos de más edad es lógico que conserven algunos de ellos que compraron cuando eran jóvenes, pero esas máquinas ya tienen muchos años y no son tan fiables, escasean los recambios, no se integran muy bien con entornos informáticos, etc.
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero vamos, si yo hoy me hiciera camionero no elegiría un Pegaso, por muy entrañable que sea. La técnica avanza y normalmente suele ser para mejor.
Subir
Last System
#8 por Last System el 28/12/2018
#4 #5 . si que es cierto , que las versiones que hacen de temas o con otros instrumentos otros músicos de sus artistas preferidos, pueden llegar a no quedar bien .
Pero ahí debería entrar en juego tu oído musical y diferenciar lo que tu aprecias en el tema .

Vcs3 preguntaba si se comprarían un sinte reciente o antiguo ,..yo creo que tirarían por nuevos sonidos con sintes nuevos
O si seria antiguo , con algo que ya se sienten cómodos con el o porque ya lo conocen

#6 Otra cosa , es si ese sinte no lo hubieran tenido nunca ,..entonces el tenerlo ya seria como un instrumento "nuevo"
¿Qué lo comprarían en versión antigua o moderna ??...pues igual de las dos maneras
Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 28/12/2018
juanma70 escribió:
Pues a mi el disco "The Symphonic Jean Michel Jarre" me gustó bastante en su día.


relamnete a jarre no se le conoce por ese disco y sus conciertos en el sonar poco tienen de esto... a lo que voy es que jarre sin sinte no suena como lleva sonando desde los 70 del siglo pasado.

aunque para gustos los colores, prefiero la musica orquestal cinematografica de su padre mauryce jarre.

su padre fue un gigante de la musica orquestada para peliculas de hollywood, era el mas deseado para las pelis...

Mauryce Jarre recibió un total de nueve nominaciones, ocho para la Mejor puntuación original y una para la Mejor canción original. También ganó cuatro Globos de Oro y fue nominado a diez. :susto: :susto:
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 28/12/2018
Libertizer escribió:
relamnete a jarre no se le conoce por ese disco y sus conciertos en el sonar poco tienen de esto...


No, si no dije para nada que se le conozca por ese disco, solamente que a mí me gusta. De hecho mucha gente ni siquiera conoce el disco. Pero para mí demuestra que muchos de sus temas de antaño son perfectamente orquestables sin perder su esencia, aunque prescindiendo de los sonidos de sintetizador y efectos marcianos, lógicamente. Pero como todo es para gustos, por supuesto.
Sus conciertos del sonar poco tienen de eso, efectivamente, pero una Industrial Revolution Overture, Souvenir of China, The Emigrant o la primera parte de Chronologie tienen un gran componente sinfónico en su composición y si uno es capaz en un momento dado de "cambiar el chip" te pueden gustar tanto en versión electrónica como en acústica.
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 28/12/2018
Last System escribió:
Pero ahí debería entrar en juego tu oído musical y diferenciar lo que tu aprecias en el tema .


jejej como inocentada puede servir para este dia de ¨los santos inocentes¨... pero nadie tiene el oido ni los gustos personales de Vince Clarke para inventarse otro tema, como ¨don´t go¨ lo mismo con cada artista, supogo cada musico toma decisiones en lo que va a utilizar para crear sus sonidos y temas, sus timbres y sus percusiones. ;)
Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 28/12/2018
juanma70 escribió:
No, si no dije para nada que se le conozca por ese disco, solamente que a mí me gusta.


ya se, yo igualmemte, digo lo que me gusta y no me gusta, sin mas suena muy forzado para mi gusto, el sonido original de los sintetizadores me hacen soñar mas, es mas futurista... pero como dices, para gustos los colores.

juanma70 escribió:
De hecho mucha gente ni siquiera conoce el disco.


bueno... es un disco anecdotico, es del año 2006, con el coro del festival ¨crouch end¨ dirigido por Nic Raine y grabado o deditado por Silva Screen Records, el disco no es de el, aunque aparezcan sus temas los derechos estan comprados para la publicacion del disco como tributo a JMJ.

JMJ no es un musico para sinfonias acusticas, sus temas tiene mucho contexto de musica orquestal pero todo esta medido y pensado para sintetizadores, cada cual destaca en lo que en diferentes disciplinas, ese disco simplemente es una ¨rareza¨ como tantas que hay en version acustica o sinfonica. como las que hay de nirvana, beatles y cosas asi...

no queria desencadenar un simple comentario en algo que no va de ¨sintes vintage o sintes modernos para los 70/80¨. mis disculpas por este raro offtopic, cosas que pasan... ;)
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 29/12/2018
Last System escribió:
Otra cosa , es si ese sinte no lo hubieran tenido nunca ,..entonces el tenerlo ya seria como un instrumento "nuevo"
¿Qué lo comprarían en versión antigua o moderna ??...pues igual de las dos maneras


si ese sinte no lo huvieran tenido nunca, sonarian las mismas notas con la letra, pero con otro tipo de timbres... vamos un pro-one y su filtro CEM-3320 con sus osciladores CEM 3340 sabemos que no suenan igual, sino seria absurdo fabricar diferentes modelos y marcas con el mismo resultado final en el sonido.

yo que sepa no puedo hacer esos sonidos en un MS20, pero de la misma forma no puedo hacer sonidos del MS20 en un pro-one por que un CEM no es igual que un filtro korg 5 y asi pasa con todos los sintetizadores.

por eso un access virus no suena a moog por mucha simulacion digital que tenga para filtros ladder... pero bueno un moog tampoco tiene filtros de peine PPG, como un waldorf blofeld... y un blofeld tampoco tiene filtros ladder, un nodlead no suena como un korg king korg con valvulas... y los osciladores Q son los mismo que tiene un waldorf Q digital, microwave XT XTK, sledge 2, no son nada iguales a los analogicos son todos diferentes...

asi que no se, todo tiene un porque y esta fabricado y contruido tecnologicamente de diferente forma, todos suenan diferentes por que sus fabricantes hasi se hacen la competencia con cada mode lo y los musicos los ven, los testean y los compran en caso de que les guste para sus composiciones.

y luego hay sintes que imitan a otros mejor que otros... como el deepmind12 que fue inspirado en los sintetizadores juno 60 y 106 pero tambien hace sonidos de otros, no son iguales ni identicos, por que este tipo de productos como dicen los midas solo son una opcion mas economica de tener muchos tipos de sonidos en un solo sinte.

deepmind tiene sonidos de los 70 80 y tambien de los 90, es muy amplio, para el que se conforma con eso tiene de sobra, que es mas purista o amante de solo lo autentico, mejor que se olvide.
Subir
Last System
#14 por Last System el 29/12/2018
#13 Pues eso es lo que comentamos siempre ,.. que todos los sintes son interesantes, tanto antiguos como nuevos , por una cosa u otra.

Si el musico es profesional , intentara tener un poco de todo si le gusta experimentar o conocer nuevos sonidos.

Ahora el nuevo trabajo de Vangelis será a piano ,..o sea que igual todo depende de lo que realmente quieras en "tu momento" ,..como lo fue con Jarre con la groovebox .
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 29/12/2018
Last System escribió:
Ahora el nuevo trabajo de Vangelis será a piano


si ya lo tengo escuchado, el piano esta compañado, en momentos suena como a orquesta de libreria por el monton de reverb procesado que tiene, pero realmente las melodias no son tan notorias y referentes o faciles de recordar, esta presentando musica muy difuminada y poco clara, creo que piezas para piano hay demasiadas.

sera un trabajo para publico muy selectivo, no para todos los publicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo