Que opinais, sintes vintage o sintes modernos para los 70/80.

rs-232_c
#46 por rs-232_c el 01/01/2019
Libertizer escribió:
al final creo que mi MS20 mini va a ser mejor que el original, por que el original por no tener no tiene ni midi... jajajaja es tecnolgia del 2014 made in china, mucho mejor que la japonesa del año 1978 sin duda...


No, el MS-20 mini es tecnologia japonesa, diseñada por ingenieros de Korg, lo que es china es su fabricación y eso parece notarse en los materiales aunque eso deberia ser responsabilidad de Korg por elegir esos y no otros. En 1978 no existia el midi, por tanto, dificil que lo tuvieran implementado el MS-20 original, la ventaja del actual es el midi, el usb y que segun parece se puede conectar a modulos eurorack, por lo demás son calcados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rs-232_c
#47 por rs-232_c el 01/01/2019
Libertizer escribió:
ya lo hacen, son musicos del pasado que sacan discos en 2018 y lo que les queda de vida... jean michel jarre tiene 70 años pero no se le ve nada viejo sera que es un viajero del pasado que a venido a comprarse clones de sintetizadores de su epoca...
Perdona, JArre o Vangelis son musicos actuales, viven ahora, lo que pasa es que empezaron hace muchos años. JArre se dedico durante una temporada a operarse y a intentar pasar por más joven de lo que era y menos mal que en un momento dado dejo de hacer eso y creo que llevar el pelo corto y las arrugas le quedan bien, cosa que llevar pelucon y cara de 30 años no le iba mucho a un tipo de más de 60 años
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#48 por SINTESIS VIRTUAL el 01/01/2019
Libertizer escribió:
es la version pedal de la reverb roland RE 500 space echo.


Es verdad...entonces con qué hace los loops en los videos? Llevará otro pedal,voy a indagar a ver. :shock:
Subir
Libertizer
#49 por Libertizer el 01/01/2019
rs-232_c escribió:
En 1978 no existia el midi, por tanto, dificil que lo tuvieran implementado el MS-20 original, la ventaja del actual es el midi, el usb y que segun parece se puede conectar a modulos eurorack, por lo demás son calcados.


jejejeje ciertamente estoy de acuerdo con lo que dices... aunque sabemos que estuvieron fabricandose hasta 1983, tuvieron tiempo y no fueron capaces de sacar ningun acesorio midi para este sinte cuando su susarios lo pedian. aunque a dia de hoy solo es un detalle practico por que te ahorras en comprar un convertidos CV a MIDI



¿el original se apaga solo? el MS20 mini se apaga solo si te lo dejas encendido por despiste.
Subir
rs-232_c
#50 por rs-232_c el 01/01/2019
Libertizer escribió:
al final los sintes analogicos usan la tension de la corriente electrica para generar el sonido, mientras que los digitales no, esa es la diferencia en el resultado final de cada uno


No, lo que controlan ciertos analogicos es el control de voltaje, pero lo que genera el sonido son componentes electronicos, la diferencia con los digitales es que un digital no deja de ser un ordenador con sus microprocesadores, memorias y otras cosas (que yo sepa un ordenador tambien funciona con electricidad y tiene voltajes y tensión que es algo propio de la electricidad)

Libertizer escribió:
los digitales son mejores para capacidades demusicalidad mas compleja y para atmosferas imposibles para un analogico, sonidos atmosfericos, emulaciones, pads magicos, sonidos futuristas, los analogicos son mejores para bajos y sonidos vibrantes e intensos sonidos de percusiones, brasses y leads vientos, dones.


La flexibilidad de lo digital viene en la posibilidad de tener mucha más polifonia ya que no depende de tener más placas de componentes para cada voz, de tener posibilidad de usar diferentes tipos de sintesis, sampling y cualquier tipo de generación de sonido que el fabricante haya decidido (depende mucho de la tecnologia de la epoca), El hecho es que un analogico tiene que ver mas con instrumentos tipo electricos y los digitales se parecen más a ordenadores. Obviamente los sonidos son diferentes ya que la forma de generarlos son muy diferentes, lo digital podria simular el comportamiento de un oscilador, pero el problema es que todas las variaciones son bastante dificiles de simular al 100%, pero tampoco creo que la función de lo digital sea emular o simular lo analogico , creo que lo logico es que lo digital aporte todo su potencial.

No entiendo cuando la gente quiere centrarse en un solo tipo de sonido, al final, la cuestión es tener una paleta de sonoridades o de posibilidades sonoras que te permitan hacer la musica como quieras o sientas y está claro que lo digital, lo analogico y lo virtual pueden convivir sin problemas.
Subir
rs-232_c
#51 por rs-232_c el 01/01/2019
#49 igual no implementaron midi, porque no estaba del todo implementado en esa epoca, ademas siendo un modelo con cierto exito y analogico hubiera implicado rediseñarlo y en esa epoca seguramente hubiera sido mucho más trabajo que hacer un modelo nuevo.
Subir
Libertizer
#52 por Libertizer el 01/01/2019
DCO escribió:
Es verdad...entonces con qué hace los loops en los videos? Llevará otro pedal,voy a indagar a ver


con un delay fijo puedes loopear y creo que la base de fondo es el arpegiador del prophet 08 aunque tambien tiene secuenciador y se pueden crear secuencias midi usando el arpegiador ... en el video no le vi ningun loopeador, creo que todo lo hace a base de arpegiador o secuenciador, para que luego el toque por encima y asi poder manipular la reverb del pedal. :-k
Subir
Libertizer
#53 por Libertizer el 01/01/2019
rs-232_c escribió:
No, lo que controlan ciertos analogicos es el control de voltaje, pero lo que genera el sonido son componentes electronicos, la diferencia con los digitales es que un digital no deja de ser un ordenador con sus microprocesadores, memorias y otras cosas (que yo sepa un ordenador tambien funciona con electricidad y tiene voltajes y tensión que es algo propio de la electricidad)


Dentro del mundo de la síntesis de audio existen dos tipos de sintetizadores: los análogos y los digitales. Es importante mencionar que ninguno es mejor que el otro, simplemente por su naturaleza cada uno tiene su carácter y sonido.

El primer caso y más antiguo es el de los sintetizadores análogocos, los cuales funcionan a través de voltaje. El sonido en este tipo de sintetizadores puede llegar a variar gracias a la cantidad de voltaje que recibe. Un ejemplo claro es que el sonido puede llegar a cambiar gracias a una variación de voltaje que recibe de la toma de corriente o simplemente porque sus componentes electricos se hayan sobre calentado.
Subir
rs-232_c
#54 por rs-232_c el 01/01/2019
Creo que si Vangelis o JArre empezaran ahora, usarian lo que hay ahora (fueran instrumentos fisicos o virtuales). Como siempre todo depende de tus posibilidades economicas y siendo ellos de familias de dinero no tendrian problemas en tener lo que quisieran. No nos hemos de olvidar que uno compone y utiliza lo que tiene a su alcance, y en los 70 habia lo que habia. Si ahora Vangelis o JArre tuvieran 20-25 años tendrian otra formación, otras influencias, otras vidas y eso haria que su musica no sería lo mismo que la que fue, tendrían otros instrumentos y otras sonoridades y su musica no sonaria igual que entonces.

No sé si los sintes antiguos sonaban con más caracter, entonces la musica electronica era muy diferente en el sentido que te tenias que currar mucho más las cosas y tenia mucho más de artesania, además usabas cosas como pianos electricos y tambien instrumentos electricos tipo guitarras y bajos (que se lo digan a los primeros discos de Kraftwerk o a NEu o a Tangerine Dream). TAmbien cada sinte tenia que tener su propio caracteer para diferenciarse de sus competidores pero eso no significa que los actuales sean peores. En cuanto a posibilidades un sinte actual es infinitamente más flexible y potente que los de los 70 y puedes crear unos sonidos que en los 70 no podian ni imaginarse que pudieran crearse. Los analogicos actuales igual no tienen esas sonoridades pero tambien tiene que ver que los componentes son nuevos y no sabemos como envejeceran, igual dentro de 30 años un vermona '14 suena mejor que un minimoog, o un matrixbrute acaba siendo un sinte de referencia. El problema de los puristas es que tienen anteojeras como los burros y solo son capaces de ver virtudes en lo que ellos piensan que es lo puro. pero al final son solo maquinas y las maquinas tienen sus virtudes y sus defectos. LA musica lo hacen los musicos y los instrumentos son herramientas o medios para hacerla y si se convierten en un fin, creo que ese es un error. Puedes hacer musica genial con plugins gratuitos, y te digo que hay sintes virtuales gratuitos que tienen un sonido increible y que ya nos hubiera gustado tener a principios de los 90. Ahora todo es mucho más facil, tienes acceso a mucho soft (mucho gratuito), hay aparatos nuevos más asequibles y encima mercado de segunda mano que hace que puedas comprarte cosas que nuevas no podrias. Parte del problema del sonido y de la falta de imaginación es que hoy casi nadie se programa sus sonidos o esta más preocupado de ver como funciona un plugin o como poner un compresor que de hacer musica. Cualquier plugin tiene cientos de sonidos, cualquier sinte hardware puede venir con miles de sonidos ¿quien se va a poner a programarse sus sonidos si alli tiene de todo?. Creo que lo que hay que agradecer de la vuelta de la filosofia analogica es que esos aparatos llevan más a trastear con el sonido, a investigar, a experimentar, sobretodo porque no suelen tener memorias o tener muy pocas . El problema es que mucha gente pretende sonar como tal o cual artista o usar sonidos tipicos de un estilo musical y se limitan a eso. Y creo que lo importante de los instrumentos electronicos es la posibilidad de crear cualquier sonido que uno tenga en la cabeza. Yo he discutido con gente que se compraba un sinte o una caja de ritmos porque lo usaba tal artista, y luego ni procesaban el sonido, y yo les decia que se habian comprado ese instrumento para sonar como ese artista y no para sonar como ellos mismos, y se enfadaban y sacaban el purista que habia dentro, al final todo esto suena a algo dogmatico, si haces dance tienes que tener una 808 o una 909, una 303 y no sé que más porque los uso tal o cual productor. Y yo creo que en arte no tiene que haber dogmas, que si que hay que conocer la tecnica y saber el lenguaje de ese arte, pero al final uno ha de ser el mismo y no imitar exactamente lo que ha hecho otra persona.
Subir
Libertizer
#55 por Libertizer el 01/01/2019
#54

vamos a ver, yo el sonido analogico que tengo en casa, es como cuando escuchas fuegos artificiales al aire libre en una playa o en una plaza en directo, mientras que los digitales que uso y que imitan a los analgicos son como el sonido de los mismos fuegos artificiales retransmitidos por la TDT que vi alguna vez en en vivo.

no se si me explico... pero esa es la sensacion que tengo siempre que los uso. :-k
Subir
rs-232_c
#56 por rs-232_c el 01/01/2019
#55 Es que es como intentar imitar pintura al oleo con un ordenador y un raton, no es lo mismo. Pues igual pasa con lo analogico y lo digital, lo digital se puede aproximar algo paro solo es una aproximación, por eso lo digital no ha podido arrinconar lo analogico.

Yo tambien tuve analogicos en su momento, y sé que suenan muy diferentes a los digitales, pero no todo lo analogico suena de la misma forma, el jx-3p con programador pg-200 que tuve no sonaba ni la mitad de potente que el polisix que me dejaron, A mi el juno 106 que tenia un colega mio no me sonaba bien, por mucha fama que tenga, me parece un sinte flojo que de analogico tiene poco, supongo que porque sus osciladores no son analogicos. Hoy hay analogicos que suenan increibles y que no son caros si los comparas con sintes vintages, ¿Que suenan diferente a los clasicos? puede, pero creo que no es cuestion de seguir sonando a los 70
Subir
Libertizer
#57 por Libertizer el 01/01/2019
rs-232_c escribió:
pero al final uno ha de ser el mismo y no imitar exactamente lo que ha hecho otra persona.


jejeje, diselo eso a los que creen que todo esta inventado... vamos que yo soy de los que piensa que hay mucho por inventar, pero en esta era del ¨giliponzios¨ e involucionismo total, donde la gente se hace famosa cantando covers, me parece muy significativo, se hace musica ¨calcamunizada¨, mismo sonidos, mismos patrones, mismos pads, mismos bajos, mismos brass... todo es copiado donde solo al melodia y el contexto cambian algo, pero para nada es algo que ya no este hecho. :desdentado: :desdentado:
Subir
Libertizer
#58 por Libertizer el 01/01/2019
rs-232_c escribió:
Pues igual pasa con lo analogico y lo digital, lo digital se puede aproximar algo paro solo es una aproximación, por eso lo digital no ha podido arrinconar lo analogico.


eso me pasa con los bajo de mi access virus Ti o waldorf blofeld cuando los comparo con mi MS20 mini o mi korg polisyx... pero un digital de gran sonido es la mejor forma de hacer evolucionar el sonido para combinarlos y crear sonidos hibridos de gran carcater.
Subir
rs-232_c
#59 por rs-232_c el 01/01/2019
#57 ya, pero en la era de la musica homogeneizada y que suena igual, es normal que la gente no tenga inventiva, se dedican a repetir formulas que venden y que son facilmente digeribles. La cuestion es que cuando los heroes de la musica electronica son djs y productores que saben mucho de produccion pero poco de musica es normal que a niveles musicales la cosa no sea nada admirable. Obviamente, cuando haces un producto y tu pretensión es ganar dinero lo más facil es repetir lo que esta de moda (sino mira el abuso de autotune o como la mayoria usan el mismo tipo de sonidos)
Subir
rs-232_c
#60 por rs-232_c el 01/01/2019
#58 cada uno tiene sus fuertes, a mi no se me ocurriria usar un analogico para imitar a un sonido acustico, o un sonido complejo, pero para un bajo con garra o un lead salvaje un analogico es más adecuado, aunque luego ves algunos videos y te sorprende que con un casio cz pasado por un filtro analogico suene tan analogico como un analogico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo