Que opinais, sintes vintage o sintes modernos para los 70/80.

Libertizer
#61 por Libertizer el 01/01/2019
#59

es verdad, que interesante debate es este... realmente, lo comercial es para el publico facil, hacer dinero con diferentes generaciones y tirar del la maquina de hacer churros, pero el undergound tambien esta desfasado y ya ni tiene nada de militancia, de hecho todo esta bajo un interes o negocio pequeño que lo llaman underground y donde venden temas en beat port por un interes economico, con derechos y proteccion de autor, para cobrar por esos derechos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rs-232_c
#62 por rs-232_c el 01/01/2019
#61 No sé. pero creo que son mercados diferentes, las grandes discograficas ya no invierten en cosas "transgresoras" o diferentes, se dedican a publicar lo que saben que vendera (y más despues de la crisis y lo de la bajada de ventas por culpa de internet). Hay pequeños sellos que publican cosas interesantes , la cuestion es que ahora mismo hay mucha variedad de propuestas y que dentro de todo eso hay mucha morralla pero si buscas hay gente que hace cosas interesantes pero seguramente son poco conocidos.
Subir
Libertizer
#63 por Libertizer el 01/01/2019
rs-232_c escribió:
aunque luego ves algunos videos y te sorprende que con un casio cz pasado por un filtro analogico suene tan analogico como un analogico.


yo hago esos procesos ¨trampa¨ con mi MC-303 pasandolo por el MS20 o el microbrute o el sherman filter bank... sobretodo cuando quiero sonidos monofonicos de fuentes digitales demasiado planas, incluso sampleo CDs usando filtros, para experimentar cosas.

es curioso que con la TR 09 no me hace falta usar filtro analogico para mas pegada, por que ese bombo que trae de sonido digital, ya suena bastante gordo, para ruidos de distorision percusiva si lo proceso, pero para un ritmo limpio la TR09 ya suena un monton y hace buen papel que para nada suena plano, sin enbargo con la TR08 no es lo mismo.
Subir
rs-232_c
#64 por rs-232_c el 01/01/2019
#63 Tanto como trampa, no, yo diria que es usar de forma creativa lo que tienes, si tienes filtros externos o aparatos que permiten procesar señales externas, usalas para eso están. El otro dia estaba viendo videos de filtros eurorack y flipaba con lo que habia, hay una version de los filtros Zplane que tenian los emu morfeus y ultraproteus, en un rack , lo hace Rossum que creo que fue quien trabajaba en esos filtro y flipa como sonaba. Tambien estuve mirando un modulo por curiosidad que era un sinte granular del copon. Hoy por hoy hay muchas cosas interesantes.
Subir
Soundprogramer mod
#65 por Soundprogramer el 01/01/2019
rs-232_c escribió:
luego ves algunos videos y te sorprende que con un casio cz pasado por un filtro analogico suene tan analogico como un analogico.


Y sin pasar por el filtro.. :desdentado: Con aplicarle un poco de Delay, reverb y chorus se apaña solo.
Algunos digitales únicos y de los que apenas hay clones o sucedáneos en VST u hardware los ves a precios de saldo y los
modelos de siempre que algunos -"no valen un pimiento "- con perdón de la expresión pues a precios de resaca de una noche de verano..

Y vuelvo a repetir que no tiene nada que ver los instrumentos que usen nuestros ídolos o artistas con el uso que se haga de ellos
en general. El tema de la tímbrica, inspiración, sentimentalismo y un largo etc viene dado por motivos que no tienen nada de
unanimidad, es todo muy personal.

Y para ese comentario que he leido antes sobre Jarre y otros artistas y tal.. pues es que si se les critican (oiga.. no son intocables)
pues es porque hacen basura, da iguál que sea con sintes del año de la polca o vanguardistas de última hornada.

De todas formas a los precios se van moviendo algunos vintage dentro de nada serán inaccesibles para la mayoría y cuando
no se vendan (porque no es rentable una compra así para un músico o aficionado normal) pues los iremos viendo cada vez menos.
Y eso puede ser interesante dado que la oferta que existe en estos momentos de clones o alternativos es treméndamente
mas interesante y variada.
Subir
Libertizer
#66 por Libertizer el 01/01/2019
rs-232_c escribió:
El otro dia estaba viendo videos de filtros eurorack y flipaba con lo que habia, hay una version de los filtros Zplane que tenian los emu morfeus y ultraproteus, en un rack , lo hace Rossum que creo que fue quien trabajaba en esos filtro y flipa como sonaba. Tambien estuve mirando un modulo por curiosidad que era un sinte granular del copon. Hoy por hoy hay muchas cosas interesantes.


ostras yo tuve el ultraproteus con el Zpalne 288 en el 2004, buah, si que sonaba gordo eso y las tablas de onda sonaban muy bien con 16 mb de ram... que recuerdos
Subir
rs-232_c
#67 por rs-232_c el 01/01/2019
#65 He ido leyendo todo el hilo sobre los cz y me ha sorprendido todo lo que he leido alli. Si, lo digital esta muy denostado y más la de los primeros, supongo que no está tan mitificado como lo analogico. Pero seguro que posibilidades tienen muchas.

Yo tambien pienso que no es importante que un alguien famoso usara un aparato, al final lo importante es como te sirve a ti cuando haces musica. Si no te aporta nada, pues no es un buen sinte para ti, aunque para otras personas si les vaya bien. Y supongo que parte de la eleccion de instrumentos o de sonidos tiene que ver más con las influencias que tenemos o con cuestiones sentimentales, no creo que sea algo racional.

Los videos recientes que vi de Schulze me parecia bien como sonaba, sonaba muy a el mismo, no tenia muchos analogicos. Sino recuerdo mal el en su epoca fue de los que abrazo lo digital y reconoce que metio la pata porque fue cambiar toda la filosofia y al final acabo usando las 2 cosas porque era lo más logico. Pero creo que uno debe usar los instrumentos que más casen con el y la forma de trabajar que le resulte más productiva, inspiradora o facil. No entiendo esas criticas. Jarre siempre ha usado lo ultimo que habia, sobretodo porque tira mucho de presets, que luego volviera solo a lo analogico para la gira de oxigene pues normal.

Creo que al final es una cuestion de especulación lo del precio de instrumentos vintage. Hoy no tiene mucho sentido sino eres un coleccionista pagar esos precios. Yo tengo claro que antes de pagar 2300 euros por un juno-60 hay otras alternativas más interesantes y baratas. Si sube al doble, pues las alternativas son más, por menos del doble de eso tienes un quantum que se come a ese juno con patatas. El problema es que a esos precios un sinte vintage es solo para que los compradores puedan decir que tienen tal o cual sinte, pero al final no es tanto por su capacidades sonoras sino por aparentar. Al final pasara como con los bulbos de tulipanes, que llegaban a costar como una casa, de pronto se hundio el mercado y mucha gente se arruino. Esto acabara igual.

Lo mejor de ahora es que ademas de clones, hay aparatos interesantes a buenos precios y luego esta la posibilidad de hacerte tus propios sintes a base de modulos eurorack (y mira que hay modulos diferentes), lo cual hace que uno no dependa de esos sintes vintage.
Subir
rs-232_c
Soundprogramer mod
#69 por Soundprogramer el 01/01/2019
rs-232_c escribió:
no creo que sea algo racional.


Nada mas tienes que leer los comentarios de algunos usuarios "noveles" y te das cuenta en un par de segundos. Y obvio que todos
los hemos sido pero yo al menos no funciono de esa manera. Cuando me compré mi primer sinte pasé olímpicamente de las tendencias
y los comentarios (menos de los vendedores que pululaban aquellas tiendas por entonces) que no solían ser además muy entendidos
y que siempre se iban a por los aparatos que tenian en las tiendas. Pero cada individuo es un mundo.

rs-232_c escribió:
Al final pasara como con los bulbos de tulipanes,


Me gusta ese ejemplo. Bastante de acuerdo aunque a mi no me quita el sueño, en serio. Por mi como si dentro de 10 años
piden 2000€ por un Juno. ¡Me da lo mismo! :desdentado:
Subir
rs-232_c
#70 por rs-232_c el 02/01/2019
#69 Si, cuando se es novato uno se sube a la parra, ve fotos y empieza a desear, pero cuando ves esos precios y miras tu bosillo ya te los miras con otra cara. Cuando eres más mayor y tienes más experiencia ya vas más a lo practico y tambien sabes que te conviene o no. Una cosa es un caprichito y otra gastar por encima de tus posibilidades,

Ya he visto el comentario en el anuncio del juno-60, pero al final es como pagar 2000 euros por una tb-303 si lo miras friamente no deja de ser una maquina muy limitada y sobrevalorada y con ese precio puedes comprarte cosas que vas a poder tener muchos años y te van a aportar muchas más cosas. Lo peor es como se justifican, me sorprendio que pusieran lo de que hay una ley que dice que las cosas a partir de los 25 años son clasicas y que se revalorizan, lo cual es mentira, y no puedes extrapolar lo que pasa en los coches y motos a los sintes. Un coche con más de 25 años se convierte en clasico, paga menos impuestos y tiene seguros más baratos, pero si algunos modelos se revaloriza es más porque te ahorras esos impuestos que por su valor de coleccionismo. Un seat panda no creo que vaya a valer 30000 euros en el futuro, se cotizan más los coches que ya eran especiales y que ademas costaban una pasta, es que a veces parece que un panda es igual que un lamborghini countach, es que flipo. Pues con los sintes pretenden hacer lo mismo aunque no lo sea en si. No creo que haya una ley que obligue a subir precios, más bien es especulación, y al final es como todo: uno pone un precio muy alto, el que lo compra vuelve a subirlo y asi hasta que se hace prohibitivo y acaba rompiendo la burbuja. Otra excusa que me sorprende es cuando dicen que el precio de las cosas es el que esta dispuesto a pagar alguien, y lo peor es que ellos son los que ponen el precio, y no el posible cliente, por tanto estan condicionando la venta. Y eso de que pongan juno-60 a precios de jupiter-6 pues ya es una locura, al final es solo especulacion de la mala. Lo que habria que preguntarle al vendedor es que si el pagaria ese precio por ese sinte, seguramente no.

Tengo claro una cosa, que yo no pagaria ciertos precios por maquinas que tampoco es que me aporten mucha cosa, sobretodo porque ahora hay cosas muy validas y que cuestan bastante menos. No sé hasta que punto un Deepmind puede sonar igual que un juno-60, pero seguro que se aproxima mucho y por el precio que tiene siempre podras hacer algo interesante,. Un amigo mio tenia un juno-106 y a mi no me parecio nada del otro mundo.

Ya esta pidiendo más de esos 2000 euros, dentro de 10 años no sé lo que pedira, pero si va por el triple, por ese dinero hay muchas cosas más interesantes. Lo peor es que siempre encontrara un iluso que le pagara lo que pide. Tambien dice que tiene paciencia, hay algunos sintes que llevan meses por no decir años en mercasonic, y no se venden y eso que han ido bajando y el pretende subirlos.
Subir
Libertizer
#71 por Libertizer el 02/01/2019
rs-232_c escribió:
Ya he visto el comentario en el anuncio del juno-60, pero al final es como pagar 2000 euros por una tb-303 si lo miras friamente no deja de ser una maquina muy limitada y sobrevalorada y con ese precio puedes comprarte cosas que vas a poder tener muchos años y te van a aportar muchas más cosas.


yo tengo la TT303 mk1 y esteticamente es tan bonita como la original es el mejor clon de la 303, aunque no suena identica, cada dia esta mas cara y dificil de econtrar... y el placer de pagar 380 euros euros por ella es divertido, ya que su secuenciador es lo que mas me interesa y secuenciar cualquier sinte analogicoo digital con esta es un vicio, por ejemplo secuenciar un ms20 mini.

rs-232_c escribió:
Tengo claro una cosa, que yo no pagaria ciertos precios por maquinas que tampoco es que me aporten mucha cosa, sobretodo porque ahora hay cosas muy validas y que cuestan bastante menos.


yo tambien soy de esta idea, no pagaria tanto por un pro-one original (dificil encontrar uno) teniendo en camino un behringer pro-one para hacer lo mismo o 4 cosas mas, por eso no me compro un original desde hace tiempo y las versiones software que tuve me resultaron un apaño solo para alegrar la vista y poco mas.
Subir
Libertizer
#72 por Libertizer el 02/01/2019
rs-232_c escribió:
Ya esta pidiendo más de esos 2000 euros, dentro de 10 años no sé lo que pedira, pero si va por el triple, por ese dinero hay muchas cosas más interesantes.


un waldorf quantum o un waldorf kyra... y por 1200 tienes un waldorf KB37 semimodular con todos sus modulos completos :amor:
Subir
rs-232_c
#73 por rs-232_c el 02/01/2019
#71 Si el clon de la tb-303 te da lo que necesitas, perfecto entonces buena compra. Pero es que por 1900 o 2000 que he visto pedir por una tb-303 tienes un mogollon de opciones monofonicas desde se-02, dominion-I, MAtrixbrute, etc... y encima te sobra pasta. Y ya si vas a semimodulares o modulares pequeños tienes un mogollon y encima con sonidos agresivos como el erica synth drone system.

Yo en su momento pude comprarme un pro-one por lo que eran 35.000 pesetas, pero es que entonces estudiaba y tampoco es que me hubiera arreglado mucho. Ahora pagar 2500 por un pro-one, pues no sé , me lo tendria que pensar mucho o tener ya todo lo que quiero y ya ir de caprichos.

#72 Son buenas elecciones, yo tambien pillaria con ese presupuesto un Quantum y un kyra y con poco más el kb-37 con los modulos de Waldorf, pero bueno es que si ya hay un presupuesto de 6900 euros puedes elegir lo que te de la gana de lo que hay en el mercado (descontando el moog one de 16 de polifonia, los modulares de moog y tambien el schmidt todo por precio) E incluso con el precio que lo ha puesto ahora (2300 euros) tambien tienes mucho donde elegir: desde algunos modelos de dave smith, prologue de 16, etc... y ya si tiras por monofonicos desde el dominion-I,el matrixbrute y otras cuantos más. Al final como digo hay alternativas. ¿que no suenan a sintes clasicos? vale, ¿pero un sinte actual debe sonar como los de los 70 para ser bueno? diria que no,
Subir
Libertizer
#74 por Libertizer el 02/01/2019
rs-232_c escribió:
Son buenas elecciones, yo tambien pillaria con ese presupuesto un Quantum y un kyra y con poco más el kb-37 con los modulos de Waldorf, pero bueno es que si ya hay un presupuesto de 6900 euros puedes elegir lo que te de la gana de lo que hay en el mercado (descontando el moog one de 16 de polifonia, los modulares de moog y tambien el schmidt todo por precio) E incluso con el precio que lo ha puesto ahora (2300 euros) tambien tienes mucho donde elegir: desde algunos modelos de dave smith, prologue de 16, etc... y ya si tiras por monofonicos desde el dominion-I,el matrixbrute y otras cuantos más. Al final como digo hay alternativas. ¿que no suenan a sintes clasicos? vale, ¿pero un sinte actual debe sonar como los de los 70 para ser bueno? diria que no


yo con behringer seguire... mi model D y el neutron me han salido buenas compras, este año si dios quiere, caera el pro-one clonado donde me espero una buena ¨clonacion¨ y junto a este algunos mas... :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
rs-232_c
#75 por rs-232_c el 02/01/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo