Que opinais, sintes vintage o sintes modernos para los 70/80.

hide24
#31 por hide24 el 31/12/2018
Yo tb soy un amante de la música 80tera
Entre mis favoritos siempre he tenido a los ENSONIQ,
Los instrumentos de antes tienen mucho más carácter que los de ahora, más cálidos, suenan más llenos, etc,
Deberías asegurarte primero que estén en buen estado.
Son instrumentos que suelen dar siempre alguna falla por algún lado, cuando no es un capacitador es una fuente de alimentación,mal contactos... sino otra cosa.
He tenido muchos sintes viejos, y casi a todos les he tenido siempre que estar fijando alguna cosa.
Si vas a tenerlos para entretenerte en casa y grabar, yo te recomendaría que vayas a lo que te hace mas ilusión, a la fin y al cabo la música es para disfrutar.
Si lo que buscas es para directos, yo no me arriesgaría y compraría material NUEVO.
De los que tengo ahora, mi YAMAHA MX es el que uso para los directos, y oye....Nada que envidiar a los viejos! :)
un saludo compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 31/12/2018
hide24 escribió:
Los instrumentos de antes tienen mucho más carácter que los de ahora, más cálidos, suenan más llenos, etc


Eso no es cierto. Todos los instrumentos tienen tanto carácter o tan poco como lo tenga el dueño que los maneja.
Ahora lo que pasa es que el usuario se ha vuelto bastante vago y no hace por investigar las herramientas que
proveen los instrumentos que tiene, porque son mucho mas sofisticados que los de antaño y requieren un nivel
que aveces el usuario final no es capaz de manejar.

Yo tengo un montón de digitales modernos y también analógicos y digitales antiguos. Cada uno tiene su lugar,
solo que hay que saber ubicarlos y manipularlos para que encajen en determinados trabajos. Los antiguos
analógicos aveces pueden llegar a sonar a "baratija" y los digitales también, al menos si los comparas con sus
equivalentes modernos. Los editas, los procesas y listo.

Veo bastante tendencioso criticar a los sintes modernos porque suenan a tal y pascúal..
Dentro de 20 años veremos a usuarios que posíblemente digan lo mismo de instrumentos que hay ahora
en el mercado. Lo que hay que hacer es aprovechar la ventajas/desventajas de cada modelo (que era lo
que se hacía en los 80´s por falta de tecnológica/costos) y lo demás a mi me parece que sobra un poco.

Me hubiera gustado a mi ver a Vángelis en los 80´s con un Access Virus TI en su etapa de Blade Runner.
Seguro que hubiera compuesto la banda sonora entera con el.

Del "Hype analógico vintage" de verdad que casi prefiero no decir nada, que luego vamos a ver
aquí cuchillos volando por todos lados. Es un mercado especulativo por ser unidades que van
cada vez quedando menos y ver precios caros ahora parece que implica genialidad y eso no
siempre es así.

Me quedé flipado con el DM12 y he oido montones de sintes en mi vida. Es jústamente lo que me
hubiera gustado a mi tener en los 80,s.
Y tengo un Kronos con el que puedo hacer cúalquier sonido que se me pase por la cabeza, es una mala
bestia, es un sinte terrorífico. Igual le programo un pad celestial que un sonido de bajo analógico, Moogs,
DX-7, sintes vectoriales y sonidos para reventar de todo tipo que suenan como yo quiero que suenen.
¡Tiene herramientas de sobra para hacerlo!

Y suma y sigue..
Subir
Libertizer
#33 por Libertizer el 31/12/2018
Soundprogramer escribió:
Ahora lo que pasa es que el usuario se ha vuelto bastante vago y no hace por investigar las herramientas que
proveen los instrumentos que tiene, porque son mucho mas sofisticados que los de antaño y requieren un nivel
que aveces el usuario final no es capaz de manejar.


gran verdad, ademas hay foros, webs y muchas librerias de samples de pago y gratuitos que te lo dan todo hecho y facil, asi que el numero de vagos ahora es inmensamente grande.
Subir
Libertizer
#34 por Libertizer el 31/12/2018
Soundprogramer escribió:
Del "Hype analógico vintage" de verdad que casi prefiero no decir nada, que luego vamos a ver
aquí cuchillos volando por todos lados. Es un mercado especulativo por ser unidades que van
cada vez quedando menos y ver precios caros ahora parece que implica genialidad y eso no
siempre es así.


:desdentado: :desdentado: :desdentado:

Soundprogramer escribió:
Me quedé flipado con el DM12 y he oido montones de sintes en mi vida. Es jústamente lo que me
hubiera gustado a mi tener en los 80,s.



yo es uno de los que cojere este año... ;)

Soundprogramer escribió:
Me hubiera gustado a mi ver a Vángelis en los 80´s con un Access Virus TI en su etapa de Blade Runner.
Seguro que hubiera compuesto la banda sonora entera con el.


...y con cualquier sinte moderno infravalorado serviría, vangelis con un studio logic sledge2 ufff... este mismo seria un sintetizador solo para ricos y objeto de deseo de los 80 y estaria clonandose en 2018... jejeje

pero como la mayoria, no han vivido esa epoca, nunca sabran lo que es tener un clon de los 70 y 80 que solo los ricos podian disfrutar y que despues de 30 años los que seguimos vivos podemos disfrutar. ;)
Subir
Libertizer
#35 por Libertizer el 31/12/2018
hide24 escribió:
Los instrumentos de antes tienen mucho más carácter que los de ahora, más cálidos, suenan más llenos, etc,


lo que pasa es que no se utilizaron los mismos componentes que los que tenemos ahora, los ingenieros tampoco son los de antes, las grandes corporaciones han cambiado su manera de fabricar y diseñar las cosas abaratando mucho los costes que antes eran diferentes, esto por algun sitio se tiene que notar en el comportamiento del sonido final.

es verdad que un system 8 no suena como un juno 106 pero te puede hacer un buen resultado, si presentas una cancion hecha con un system 8, lo mas seguro es que muchos piensen que tienes un juno 106 o un jupiter 8.

ahora muchos digitales como la TR 08 y 09 son cajas de ritmos que superan en prestaciones a sus originales y suenan mas limpias y nitidas que sus originales, por que se a perfeccionado el sonido digitalmente. tambien puedo usarlos con el kong o el redrum de reason via midi, haciendo ritmos en random desde la TR-09 por ejempo si usar el mouse... son herramientas comodas para componer sin preocupaciones.

de hecho son combos, son drum machines tambien son tarjetas de sonido a 24 bits 96000 khz y tambien son controladoras por cable midi y cable usb, tienen trigger con entrada de audio externo... asi que el servicio que ofrecen es mayor que la de un original y no tienen el problema de que se les borren los patrones cuando falla la pila interna.

son digitales y suenan tremendamente bien con esa tecnologia ACB de roland, yo puedo hacer los mismos ritmos del techno o pop de los años 80 y 90 tranquilamente y cualquiera pensara que tengo uno original cuando no lo son.

con esto lo que quiero decir es que es facil engañar al oido, la gente se deja llevar por lo que ve de moda y cuando escucha un tema con sonidos clasicos por la radio es cuando se deja engañar sin pensar que pueda ser un moderno clon digital en vez de un original de los 80

a la mayoria de la gente no les atreae una TR 08 o 09, por que les parecen mas pequeños y artificiales como si fuesen juguetes por que quieren jugar a ser ¨jeff mills¨... yo las tengo y estoy muy contento de tener una TR08 y 09 para mis composiciones y a pesar de sus tamaños mini, son maquinas muy capaces de hacer las mismas cosas, realmente no necesito versiones analogicas, pero solo por capricho me compraria los de behringer, por ser productos de nueva generacion con sus extras.

lo mismo pasa pasa con clones como un korg arp odyssey o con un MS20 mini que por ser fabricado en china y tener los potes de plastico ya se dicen barbaridades de el, pero tiene sus ventajas y su sonido analogico con un nuevo filtro korg 35...

el MS20 original no tiene midi, tampoco se puede tocar si esperar los dichosos 15 minutos de precalemtamiento y por cierto no te olvides de apagarlo si no quieres que se te combierta en una freidora y lo peor es que solo se puede comprar usado siendo un sintetizador de 1978.

el Ms20 mini no necesita precalentamiento, tiene midi por cable y usb, y si te olvidas de apagarlo el solito se apagara para que no se quemen sus circuitos y se compra nuevo en tienda, su sonido me acerca mucho al original de hecho suena bastante cerca del original y es 100% analogico, semi modular y puedo tocarlo con cuerdas usando una guitarra o bajo enchufado al procesador ESP.

vamos que por eso tengo un MS20 mini y no un original de 1200 euros de ocasion, donde han pasado 40 mil manos por el desde 1978... no me meteria en algo tan ruinoso para hacer las mismas cosas.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#36 por SINTESIS VIRTUAL el 31/12/2018
Libertizer escribió:
no se utilizaron los mismos componentes que los que tenemos ahora


A eso me refería yo...

Soundprogramer escribió:
los instrumentos tienen tanto carácter o tan poco como lo tenga el dueño que los maneja


Una cosa es el carácter del sinte y otra que el tipo sepa tocar,no es lo mismo escuchar una demo de alguien que toca con un dedo que un músico o intérprete de verdad.
Por poner un ejemplo,aquí Marc Meliá con su Prophet 08,un sinte denostado por los puristas por su aparente falta de calidez analógica:

Subir
Libertizer
#37 por Libertizer el 31/12/2018
#36

Lo que pasa en esta demo, usa un pedal digital y esa combinación no es la mejor opción para un sonido calido 100% analógicamente calido :-k
Subir
maximilianofv
#38 por maximilianofv el 01/01/2019
#36


Me encanta el sonído del p08 y fue un sinte relativamente barato pese a ser americano.

Yo creo que actualmente existe cierto sesgo respecto al sonido analógico super grueso y es que en mi opinión (como músico no teclista), estos sonidos no encajan muy bien en polifonía, debido a la excesiva densidad armónica.
Subir
Libertizer
#39 por Libertizer el 01/01/2019
maximilianofv escribió:
estos sonidos no encajan muy bien en polifonía, debido a la excesiva densidad armónica.


Exacto por eso los digitales crean más atmósfera y fantasía en los sonidos polifonicos.

Mientras los monofónicos analogicos tienen mas pegada y sonido mas intenso.

Es solo mi opinión, nadie tiene porque estar de acuerdo conmigo ;)
Subir
Vcs3
#40 por Vcs3 el 01/01/2019
voy a dar mi opinión particular que seguramente no gustará a muchos, leídos vuestros comentarios y siempre desde el respeto yo creo que tenéis toda la razón del mundo respecto a que el instrumento no debería de importar tanto como el trabajo realizado y si este es bueno no importan de que maquina proceda..hasta ahí muy desacuerdo, lo que ocurre que tras ese pensamiento ideal luego observo como existe una especie de contradicción.
Pongamos como ejemplo a jean michel arre, el cual utilizo y utiliza algunas de las maquinas mas caras y mas endiosadas jamas fabricadas, Vcs3, Arp 2500 etc etc etc et..pero de repelente ahora comienza a trabajar con maquinas nuevas y todo el mundo le critica,y es ahí donde no lo entiendo...realizó trabajos que quedaron para siempre como albures iconicos de la música electronica y dio lives impensables para muchos usando estas maquinas vintage con lo que elle representa y todo el mundo lo quiso pero de repelente ahora saca un tema o malo o hace un live con tecnología actual y todo el mundo en general le corta la cabeza, es como Rafael Nadal que lo ganó todo lo que se puede ganar, pero pierde los 10 últimos partidos y ya se le trata de perdedor.
El ultimo concierto que hizo Klaus schulze donde su set estaba formado íntegramente por sientes modernos a excepción de un synthi y un mínimo D vintage, todo el mundo le critico que no usara el mínimo entonces es cuando pienso..haber aclaraos jeje..lo digo sin acritud, pero si los usan por que los usan y si no por que no...parece que el tema es criticar.
no os parece admirable que un tipo como jean micheal jarre a dia de hoy haya dejado su arsenal y pruebe con maquinas nuevas de arteria, gro synthesizers etc..aunque sea por la marcas le pagan, crees que jean michel arre necesita lo que le pague una mini marca de pueblo como GRp Synthesizers, si debe estar mas forrado que todo nosotros juntos en 1000 vidas?que crees que ronaldo se compra sus botas de futbol, su equipamiento?pero nadie dice nada..jean michel decide aparcar su arsenal vintage para probar con nuevas tecnologías y todo el mundo le critica por ello...no lo entiendo de verdad...yo personalmente tan solo siento admiración por el al margen de que me guste su música o no, y si mañana un tío que lleva produciendo y experimentando con maquinas que no tenían ni manual temas que aun escuchamos se decide pasar a los vst, por que existe problema para muchos?pero si no lo hace y sigue con sus viejas glorias se le critica que si hay maquinas actuales que está en prestaciones muy por encima de lo vintage..etc etc...creo que un poco mas de respeto hacia el artista nos vendría bien a todos en general, a mi el primero...no crees?
Subir
Last System
#41 por Last System el 01/01/2019
#40 tiene fácil respuesta tu comentario y lo voy hacer con otras preguntas:

¿ los sintes nuevos actuales, son peores que los antiguos que tu has comentado ?...¿ producen peores sonidos?,... ¿ y por eso no salen buenos temas ?

pues ahí tienes la respuesta.

Es como si a Rafa Nadal , le sacas de la tierra batida y ya no gana mas partidos ,..¿las otras tierras son peores ?...¿las raquetas actuales son peores?,...¿o igual es porque realmente no es tan bueno como es y hay otros jugadores mejores?
Subir
Libertizer
#42 por Libertizer el 01/01/2019
Last System escribió:
Es como si a Rafa Nadal , le sacas de la tierra batida y ya no gana mas partidos ,..¿las otras tierras son peores ?...¿las raquetas actuales son peores?,...¿o igual es porque realmente no es tan bueno como es y hay otros jugadores mejores?


la comparacion muy poco musical... de todas formas una raqueta de 50 euros es menos estable que una de 500 euros, supongo que las baratas cambian mucho la trayectoria de la pelota por muy bueno y mazas que este uno te arruinan un saque o un tanto...

otra cosa evidente es que no hace falta estar ¨hecho un toro¨ para ganar finales de tenis es solo ¨una fanfarronada¨ y esta demostrado, supongo que roger federer no estando tan cachas, sabe ganar finales y campeonatos del mundo con su raqueta mas cara el mercado jejejeje, sera por que le sobra pasta.

Last System escribió:
¿los sintes nuevos actuales, son peores que los antiguos que tu has comentado ?...¿ producen peores sonidos?


hombre pues si intentas tomar parte en un concurso de ¨mejores acompañamientos a un solo sinte¨ con un minimoog en frente de un waldorf blofeld, perderias y todos participarian con sintes multitimbricos.

supongo que un access virus sera mejor que un SH101 en el tema de hacer acompañamientos, pero si haces un concurso de ¨mejores bajos¨ seguro que un digital no te da la talla por la falta de graves y por lo facil que es que se distorsiones en la salida master.

al final los sintes analogicos usan la tension de la corriente electrica para generar el sonido, mientras que los digitales no, esa es la diferencia en el resultado final de cada uno, los digitales son mejores para capacidades demusicalidad mas compleja y para atmosferas imposibles para un analogico, sonidos atmosfericos, emulaciones, pads magicos, sonidos futuristas, los analogicos son mejores para bajos y sonidos vibrantes e intensos sonidos de percusiones, brasses y leads vientos, dones.

yo tengo la suerte de tener analgesicos y digitales y noto mucho sus diferencias, lo cual si quiero hacer bajos brutales para house usare analogicos, si quiero hacer atmosferas, pads o cosas complicadas usare un digital de buen sonido tipo blofeld o virus Ti.

hoy dia con un deepmind 12 y un blofeld, haces toda la musica del mundo y si con eso no haces musica, mejor te dedicas a otra cosa. jejejeje (lo digo en el buen sentido) :ook:
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#43 por SINTESIS VIRTUAL el 01/01/2019
Libertizer escribió:
usa un pedal digital y esa combinación no es la mejor opción para un sonido calido 100%


Creo que es un pedal de loops como los de Roland,lo que le pasa al prophet 08 es que los osciladores son digitales,aunque el filtro y el amplificador sí son analógicos como en el caso del korg poly-800 ( yo tuve el mk-2 con delay en lugar de chorus ).
Aún así suena bastante bien el bicho y le da un toque distintivo de tanto analógico puro.
Subir
Libertizer
#44 por Libertizer el 01/01/2019
Vcs3 escribió:
jean michel decide aparcar su arsenal vintage para probar con nuevas tecnologías y todo el mundo le critica por ello...



realmente los que le critican son los que no lo han visto nunca en directo, pero incluso sin verlo el ya pone fotos de su live set en las redes sociales, el lleva un equipo live set hibrido entre digital y analogico vintage, mientras que toda su coleccion la tiene para su uso personal y para componer sus albums...

el no a renunciado a sus analogicos, las criticas a el son absurdas y de muy poco fundamento.

Imagen no disponible
Subir
Libertizer
#45 por Libertizer el 01/01/2019
DCO escribió:
Creo que es un pedal de loops como los de Roland



creo que es la version pedal de la reverb roland RE 500 space echo.

yo por esperiencia se que cuando pasas un analogico por un pedal digital matas el caracter analogico del prophet 08 y creo que muchas criticas en el video van por ese sentido... pero esto esta muy bien cuando uno quiere que un analogico suene mas celestial o atmosferico o ¨digitaloide¨, con prophet 08 esto mola y se hacen cosas muy grandes.

el pedal que se ve encima del prophet 08, creo que es este, por cierto es un pedal muy bueno, ofrece reverb y delay en una sola pieza con tecnologia ¨cosm¨ de roland.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo