Que opinais, sintes vintage o sintes modernos para los 70/80.

Libertizer
#16 por Libertizer el 29/12/2018
Last System escribió:
..o sea que igual todo depende de lo que realmente quieras en "tu momento" ,..como lo fue con Jarre con la groovebox .


no te lo niego, por eso creo que cada cosa tiene su momento aveces escucho rock otras veces a mi hija tocando piano, otras veces techno, otras veces rap, otras funky, pero tambien se que las historias se repiten una y otra vez, que las modas van y vienen cada 5 o 10 años.

pero creo que cuando un musico cuando ¨chochea¨ y vive de rentas y hace musica solo para el, es cuando mas aburre mas y me veo olbigado a escuchar a otros o simplemente musica del pasado del mismo artista, asi que cada nuevo trabajo depende mucho del creador tambien, luego el oyente decide si compar o no ese disco o ponerlo o no.

lo de la groovebox no se como explicarlo.

¿realmente cuanta diferencia hay entre una MC-303 y una Tr8s?¿solo el ACB y almacenamiento SDcard mas contro y todo esto en 30 años) se llevan años de diferencia pero creo que jarre en la practica podria hacer lo mismo con una roland MC-303 o una TR8s sin usar samples. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#17 por Libertizer el 30/12/2018
Libertizer escribió:
todo esto en 30 años


perdon quise decir 10...
Subir
thereminraul
#18 por thereminraul el 30/12/2018
Ellos utilizaban la mejor y última tecnología de la época. Si viajaran al futuro y se encontraran con los sintes que hay hoy día, aparte de alucinar con el sonido, se pillarían uno o varios y tirarían todos sus cacharros a la basura al volver y seguramente se quedarían sorprendidos de la idolatría que se tiene a lo vintage en la actualidad.
Subir
4
Last System
#19 por Last System el 30/12/2018
#18 Asi es ,...lo has explicado perfectamente !! jejjeje
Subir
Libertizer
#20 por Libertizer el 30/12/2018
thereminraul escribió:
Ellos utilizaban la mejor y última tecnología de la época.
.

no no, ellos utilizan la mejor tecnologia de cada epoca, la de los 70, 80, 90,2018... y cobran un sueldazo en royalties por cada disco grabado con multinacionales. estos cobran el sueldo de un abogado sin ser abogados... se pueden permitir la vida que llevan y no son tontos, ellos juegan en otra liga.

al final creo que mi MS20 mini va a ser mejor que el original, por que el original por no tener no tiene ni midi... jajajaja es tecnolgia del 2014 made in china, mucho mejor que la japonesa del año 1978 sin duda... :desdentado: :desdentado: :estonova:

thereminraul escribió:
Si viajaran al futuro y se encontraran con los sintes que hay hoy día, aparte de alucinar con el sonido, se pillarían uno o varios


ya lo hacen, son musicos del pasado que sacan discos en 2018 y lo que les queda de vida... jean michel jarre tiene 70 años pero no se le ve nada viejo sera que es un viajero del pasado que a venido a comprarse clones de sintetizadores de su epoca... :desdentado: :desdentado:

thereminraul escribió:
todos sus cacharros a la basura al volver y seguramente se quedarían sorprendidos de la idolatría que se tiene a lo vintage en la actualidad.


tengo mis serias dudas... :-k

pues yo les veo muy arrimaditos a sus cacharros de los 80, el teclado maestro de jean michel jarre es un CMI fairlight y mientras los probres tienen una version digital de arturia, el tiene uno original. si yo fuera el estaria contento y no estaria tan loco como para tirar a la basura un CMI fairligth para comprarme un controlador arturia con una emulacion digital en un ordenador de mierda del 2018, para al final acabar haciendo lo mismo. :-k

jean michel jarre tiene su zona de confort y es feliz se gasto un pasto en sus cacharros pero ya no los tiene que volver a comprar, siempre haciendose fotos de prensa, con sus viejas glorias cerca de su ordenador y su mesa SSL, lo cual ya no gasta un duro en plugins, es mas se los regalan para hacer reviews de mierda... jajaja

c58c8a485671806d860ff2ba34cc9-4551877.jpg
thereminraul escribió:
seguramente se quedarían sorprendidos de la idolatría que se tiene a lo vintage en la actualidad.


de hecho mucha culpa de eso lo tienen ellos, por cada foto y entrevista que hacen con sus cacharros, cobran dinero por ello y idiotizan a muchos que los leen y los ven, estos musicos no hacen nada gratis, todo lo tienen muy amortizado y bien sujeto, muchos años haciendo lo mismo llevan.

yo no les veo nada sorprendidos de la estupidez humana, por cierto,vaya aguante que tiene el tito jean michel jarre con los demostradores de productos ¨chatarra¨ de roland #-o

https://www.youtube.com/watch?v=BuSewBxk-GE
Subir
Last System
#21 por Last System el 30/12/2018
Libertizer escribió:
no no, ellos utilizan la mejor tecnologia de cada epoca, la de los 70, 80, 90,2018... y cobran un sueldazo en royalties por cada disco grabado con multinacionales. estos cobran el sueldo de un abogado sin ser abogados... se pueden permitir la vida que llevan y no son tontos, ellos juegan en otra liga.


pero esto es gracias a los buenos albums que hacían ,...si no mierdas, lógicamente !

El utilizar lo mejor que sale , es para mejorar mas el trabajo que hacían o seguir descubriendo nuevos sonidos
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#22 por SINTESIS VIRTUAL el 30/12/2018
Libertizer escribió:
hacen con sus cacharros, cobran dinero por ello y idiotizan a muchos que los leen y los ven


Es cierto que nos lavan el cerebro...aunque tendemos a la mitificación y a aferrarnos al pasado,yo lo veo más como que al final de lo que se trata es de crear y combinar sonidos indistintamente de qué sinte y década provengan,lo bueno es poder mezclarlo todo en nuestra coctelera.

A mí me importa un pimiento si el bajo procede de un ms20 o un prodigy,si me gusta y creo que encaja en el tema pues lo utilizo impunemente;o un pad digital igual puede ser de un hartmann neuron o un solaris,pero eso lo sabemos los frikis de los sintes no quien después escucha la música,a ellos también les importa un huevo de dónde salen los sonidos,solo piensan que son máquinas extrañas de científicos locos.
Todo esto sin entrar en el terreno de lo virtual,ya que el hilo va de 70,80.( Nuestra errónea percepción del tiempo ).

El verdadero problema (y encanto) de los analógicos es la diferencia de carácter entre ellos y anda que no se nota cuando es oscilador por voltaje o digital,da igual por mucho filtro analógico que pongas por ejemplo el poly-800,es lo que le pasa al deepmind,que canta a digital (sin ser malo el deemind,cuidao).

En cuanto al título,sintes vintage o modernos para hacer música 70-80 a día de hoy si escuchas temas de synthwave modernos te das cuenta de que sí son sonidos vintage,pero no tienen el toque genuino de los 80,de hecho en cuanto metes un prophet-6 o un ob-6 en un tema que lleve minimoog,prophet 5,juno 60 etc. se nota que es ¨de otro colegio¨ o ¨huele a nuevo¨...(quizá se salve el grandmother) pondré un ejemplo a modo de folleto explicativo:

Subir
Libertizer
#23 por Libertizer el 30/12/2018
Last System escribió:
pero esto es gracias a los buenos albums que hacían ,...si no mierdas, lógicamente !


claro es que los humanos somos demasiado arrogantes y nos creemos que todo es una mierda cuando algo no nos gusta, yo uso este temino con sarcasmo para matar esa arrogancia que tanto nos rodea en la vida. y soy de los que piensa que el que tira a la basura instrumentos musicale realmente no estara mentalmente equilibrado, tampoco me inspira el mejor concepto misical a seguir... el que quita un moog a la basura tienes que estar muy mal de la azotea... sin mas y estos no les veo yo como para andar tirando o revendiendo sus maquinas, por que estos son inversores y no gastaduros como la mayoria de los mortales arrogantes.

los buenos albums no se hacen por casualidad, el que se crea eso esta muy engañado... estos albums son buenos por que el musico que los invento es bueno y se las ingenio a la hora de decidir con que sonidos componerlo y para eso necesita toda la instrumentacion para dar ese resultado final con sintes y instrumentos acusticos y sin sintetizadores ellos no huviesen suscitado tanta atencion sobre las multinacionales para que despues esa multis decidiesen lo que venderia y lo que no, para despues poner toda la maquinaria de promocion a nivel mundial.

los musicos nunca son responsables de su fama obtenida, eso solo corresponde a los sellos multinaconales que curiosamente rechazaron sus trabajos en años atras, cuando ellos no tenian internet y eran unos raros en hacer esa musica que no estaba de moda en ese momento (era musica de frikis) pero la cabezoneria dio sus frutos y lograron grabar su primer album y asi hasta hoy. :teclado:

iker jimenes tiene algunas entrevistas con el, que son realmente interesantes para sacar comclusiones de donde le vienen las inspiraciones a un tipo como jean michel jarre... se ve joven en 2018 y ya tiene 70 años el ¨viejoven¨... yo tengo mis robots que no son capaces de componer por si solos, pero me facilitan el trabajo para interpretar o inventar canciones de mil maneras posibles gracias a mis robots no necesito una banda musica para discutir mi ideas y composiciones para ponerlas en practica. ¡ya tengo mis rodots! ¡y mi iphone ya tiene inteligencia artificial! mi ordenador es multipistas y graba temas enternos con sonid profesional, vamos que no hace falta ser muy listo para captar el mensaje ... jejejeje :eek: :eek:

Subir
SINTESIS VIRTUAL
#24 por SINTESIS VIRTUAL el 30/12/2018
Libertizer escribió:
rodots


https://youtu.be/-F36bJ57TmM
Subir
Last System
#25 por Last System el 30/12/2018
Libertizer escribió:
somos demasiado arrogantes y nos creemos que todo es una mierda cuando algo no nos gusta,


Lo mismo pasa a los sintes ,..que aunque algunos no nos gusten... o sean viejos o nuevos...., no es que sean malos,

..la cuestión no es tenerlos , si no la capacidad que tienes de utilizarles .



No hay temas malos ,..sino tu capacidad de entender lo que el musico quiere expresar o viceversa . :fiesta:
Subir
Last System
#26 por Last System el 30/12/2018
El querer tener sintes de músicos famosos , puede tener su lógica .

Es decir , igual uno esta buscando esa inspiración que con esos sintes el musico tenia en su momento.

Aunque igual esto,... sea un error fatal :-k
Subir
Libertizer
#27 por Libertizer el 30/12/2018
Last System escribió:
No hay temas malos ,..sino tu capacidad de entender lo que el musico quiere expresar o viceversa .


cualquier persona suficientemente madura o adulta con un minimo de sano juicio, es consciente y capaz de saber lo que es lo bueno y lo malo por favor tener cuidado con las palabras, que la musica es musica muy resvaladiza y te puede aurrinar cualquier pensamiento, por que hay musica para el buen gusto y para el mal gusto.

esto tambien es musica... y si le quitas la voz con su letra hasta puede ser new age... :hell: :yeah:

Subir
Libertizer
#28 por Libertizer el 30/12/2018
Last System escribió:
El querer tener sintes de músicos famosos , puede tener su lógica .


yo no tengo un korg ploysix por que lo hayan utilizado los señores orbital o depeche mode ( solo lo tendria si quisiera copiar a los depeche mode y orbital)... lo tengo por que me gusta el sonido este instrumento, por que me parece un polifonico de grandes capacidades y con un solo oscilador muy aprovechado, tiene unos sonidos de percusion verdaderamente gordos y potentes la Tr 808 se queda muy pequeño y no es por que lo diga yo aqui lo dicen muchos que tiene una 808 original y un polisyx.

waldorf blofeld lo tengo por que es un multitimbrico poderoso a nivel de sintesis digital, por que tiene un rango dinamico genial, sus sonidos suenan como bombas por eso me encanta y por que los sintes de tablas de onda son caros desde hace unas decadas y en nuestros dias y por que solo con el ya me hago un borrador de tema entero para 12 o 16 pistas sin usar el ordenador, tambien es un sintetizador de percusiones y caja de ritmos, me costo mucho cojerle la mano y ver cual era el error de este sinte y si es limitado en la DSP pero si no usas sus recursos simultaneamente el sinte va de maravilla, es una herremienta para usar de diferentes formas pero no para usar todas sus prestaciones al mismo tiempo y ese el error de muchos usuarios.

tampoco tengo un korg wave station EX por que lo tuviesen artistas como Genesis, Jan Hammer, Toto, Vangelis... lo tengo por que me gusta la sintesis vectorial y sus resultados sonoros, cuando quiero algo de ambient o chillout uso blofeld y wavestation EX y no hay como estos para hacer sonidos antmosfericos y complicados.

tampoco compre el oberheim matrix 1000 por que lo tuviesen Apollo 440, Moby, Fatboy Slim, Laurent Garnier, Pet Shop Boys, Faithless... lo tengo por que es el unico oberheim mulitimbrico que podia comprar aun que sea en formato rack.

y las roland Tr 08 y 09 los tengo por que son combos, son interfaces de sonido+controladoras+ cajas de ritmo versiones digitales de sus originales y suenan muy bien y me hacen buen servicio con un portatil como tarjeta de sonido y controlador para usa el secuenciador con el kong de reason o el drumrack de ableton live... :-k


y el MS20 mini me lo compre por que original de 1200 euros de segundamano en hispasonic, ya no me seducia tanto, despues de ver los extras del ms20 mini y por que comprarlo nuevo es una garantia con la que puedes disponer y en noviembre de este año me compe el behringer neutron para complemetarlo con el ms20 mini y el behringer model D no es por que no tenga uno original, sino mas bien por los extras que ofrece con todo el midmo workflow y el filtro ladder reconstruido por midas, con el odyssey lo compre por lo mismo.

a lo que voy es, yo no tengo sintes por que otros los tengan o los dejen de tener, los tengo por la multitud de funciones y comodidades que me dan todos y cada uno de ellos y como soy polifacetico por ser multi instrumentista con los años ya prefiero maquinas que yo mismo pueda manipular para añadirle mi caracter personal. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 31/12/2018
Libertizer escribió:
lo tengo por que es el unico oberheim mulitimbrico que podia comprar aun que sea en formato rack.


Supongo te refieres a que es polifónico, no multitímbrico. El M1000 solo puede interpretar un timbre
a la vez, aunque después Marion Systems (lo que quedaba de la difunta Oberheim) lanzó un modelo
actualizado que si era multitímbrico, el Prosynth. ;)
Subir
Libertizer
#30 por Libertizer el 31/12/2018
Soundprogramer escribió:
Supongo que te refieres a que es polifónico, no multitímbrico.


si, tienes toda la razon ;) , fue un lapsus #-o , cuando quise referirme a que ¨fue el unico oberheim polifonico que podia comprar aun que sea en formato rack¨... matrix 1000 es polifonico y tiene 6 voces de polifonia, el modo de grupo es una funcion que permite aumentar la polifonía mediante el encadenamiento de lo equivalente hasta seis Matrix 1000 juntos, hasta un máximo de polifonía de 36 voces con sus 2 osciladores y 2 lfo´s, es un sinte infravalorado, lo compre en 2014 por 480 euros en ebay, ahora es dificil encontrar uno. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo