rs-232_c escribió:
La cuestión es que esos sintes son reliquias, que si que suenan bien y que se pueden usar, pero si los comparas con sintes actuales o de hace unos añitos , quedan a la altura del betún. Es que por esos precios te puedes comprar cada cosa que flipas. Yo viendo como van las cosas con los aparatos vintage, empiezo a pensar que lo logico es tirar de modelos actuales y como mucho de sintes de hace unos años pero que no se sobrevaloren. Me encanta la estetica y el sonido de algunos sintes antiguos tipo polysix, monopoly, ms-20 o el jupiter 4 pero a esos precios hay muchas cosas donde elegir.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
En cuanto al Pro-One del anuncio, yo no veo que en anuncio indique que no funcione, ni que tenga el fusible fundido ni que falle ninguna tecla.
Las manchas de humedad no tienen por qué afectar a su funcionamiento, en cuanto tienes un equipo de estos un tiempo metido en un armario les suele pasar, son manchas superficiales y difíciles de quitar, pero no tiene por qué afectar a la electrónica para nada.
A mí me ocurrió en un Yamaha CS-15D y las manchas no se fueron del todo, intenté limpiarlas y les di con ceras neutras pero al secarse vuelven a salir. Como desconozco si hay alguna técnica para eliminarlas sin afectar a la pintura porque no soy restaurador, pue se quedó así que tampoco es para tanto.
En cuanto al abombamiento del panel superior habría que ver cómo va ensamblado, tal parece que lleva una sujeción en el centro y tiene un pequeño abombamiento a cada lado de él, cosa que puede ser hasta cierto punto normal. El panel trasero no se ve que tenga ningún golpe, ni los laterales, así que parece que es el panel superior el que es un poco más grande de medida y al ensamblar todo pues se queda así.
Además en la foto de la vista superior el sinte se ve bien, así que yo no le daría mayor importancia a este abombamiento. Incluso es posible que siempre haya sido así, estos equipos eran más "artesanales" que los actuales y a veces ocurrían cosas de este tipo con las chapas. A mí no me parece que se deba a que haya sido forzado por intentar hacer palanca, y además las fotos pueden engañar algo.
Yo aparentemente lo veo como un aparato con marcas del tiempo y de los años que tiene, pero en un bastante aceptable estado de conservación y completo con todos sus elementos originales.
Quede claro que no tengo nada que ver con la venta, jajaja.