Que opinais sobre la dependencia para grabar de un estudio?

362
#61 por 362 el 05/04/2009
Perdóneme antes de que sea un malentendido quise decir "Abunda" no es en general... Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#62 por I.Lobo.Audiovisual el 06/04/2009
Generalizar es malo , no todos tenemos un estudio con pecera y cincomil neves ...... eso no quiere decir que algunos no nos dejemos la piel por un curro que no te deja ni un pavo de beneficio ( al menos en mi caso , ya que gasto todo en mejoras ) y que tenemos que compaginar con otro "standard" para poder vivir , aun siendo tecnico titulado ( que eso es solo un plus , tengo muy claro que el 90% te lo da la experiencia ) .

-Que hay gilipollas con estudios guarretes ? Si , pero los grandes tampoco empezaron desde arriba , otra cosa es que sean gente con pocas ganas de currar y solo vayan por la pasta.
-Que hay mucho creidillo que menosprecia el trabajo de un tecnico y se cree un musicazo de cojones ? tambien , y esto es casi peor que lo primero , ya que tratan de hundir el trabajo de gente que se lo curra , comparandolos con los tecnico de oreja de esparto......


Asi que dejemos de generalizar, que hay espacio para todos y ni todos los tecnicos son inutiles , ni todos los instrumentistas gilipollas.....
Subir
malonsookk
#63 por malonsookk el 06/04/2009
a ver ahora quien se apunta!!, despues del comentario de Sorginetxe....." camino se hace al andar..."
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#64 por I.Lobo.Audiovisual el 06/04/2009
Por supuesto que el camino se hace al andar ..... pero muchos de sus comentarios sobran , por inexactos y generalistas, eso si ,me gusto el comentario de poner a los profesionales donde se merecen...... en este mundillo y el de informatica ( del que tambien soy tecnico ) son los dos con los que mas intrusismo cuentan , con diferencia.

En mi caso en concreto puedo decir que me falta mucho camino por recorrer , pero a cada grabacion que hago veo como mejoran mis conocimientos y habilidad , la clave esta en ponerle ganas , te guste o no el estilo que haga el grupo que graba, solo asi se demuestra ser un autentico profesional.
Subir
Sorginetxe
#65 por Sorginetxe el 06/04/2009
WStudios, no te quito la razón, el problema es el "intrusismo" que comentas.... pero no estoy generalizando, estoy hablando de casos concretos que he conocido de primera mano. No hablo de un caso como puede ser el tuyo, según comentas, de poco a poco ir progresando.

El "percal" que me encuentro de aquí a una parte (hablo de 10 años para atrás, con la revolución de los Home Studios), es que el que está en mesa en los bolos, en el 90% de los casos, no tiene ni puta idea, ¿me explico?. Antes una cámara de fotos costaba un dineral, y por eso, el que se dedicaba a la fotografía era a conciencia y con humildad. Hoy las cámaras son digitales, no hay que tener laboratorio, cuestan menos, pero eso no quiere decir que puedas publicar en National Geographic de buenas a primeras. Aprender a hacer buenas fotos cuesta lo mismo que antes: esfuerzo personal, autocrítica y ganas de aprender.

Por supuesto que todo el mundo ha aprendido y tiene que aprender, metiendo la gamba, también. Pero creo que antes no se tocaba una mesa hasta después de muchas horas de vuelo, y además, se tenía la humildad de aceptar que, siempre hay que aprender.

Como tú comprenderás, cuando alguien no se sabe ni el botón de eject del DAT, mal vamos. "Eso" no es un técnico.
Cuando alguien te dice que mutees el micro de condensador de tu instrumento (vamos, el que capta toda la riqueza de armonicos y naturalidad del mismo) porque no es capaz de eliminar acoples, mal vamos. "Eso" tampoco es un técnico. No soy yo el que se tiene que adaptar al técnico sacrificando su sonido (hombre, dentro de un orden, siempre puedo echar un cable, de hecho soy bastante asequible, pero dentro de un orden, como digo...), sino él a las características de lo que se toca.
¿alguna vez te han puesto un 57 porque al tío se le ha olvidado conectar el phantom de tu micro y ha asumido que estaba jodido? Pues a mí sí.

Y estoy hasta la rabadilla de pasar un rider y de no oirme porque el "técnico (que no es más que un músico "iluminado" que pretende dedicarse profesionalmente a la música, se ha dado la primera hostia descubriendo que ni es tan fácil ni él tan bueno y que se ha buscado un segundo curro como mueve-faders), se lo ha pasado por el forro de los cojones, te viene con una mesa mackie (cantandote sus excelencias, eso sí, que le hablas de otras marcas y todas son peores) con dos putos envíos (cuando has pedido 5, ya que los instrumentos acústicos no llevan amplificador, como las guitarras eléctricas) y no solo sonar mal, sino no oirte una puta mierda, solo acoples y chirridos y tocar a disgusto y de puta pena.

Conozco gente, profesional, que es capaz de sonorizar una banda de violín, acordeón diatónico, gaitas, flautas, bodhrán, voces, etc. con un sm58 para cada uno y conseguir que aquello suene a gloria. Y suena a gloria también si llevan una midas y DPA's y Neumanns por todos los costados. No es solo el equipo: el buen técnico se apaña con lo que pilla y saca adelante el bolo.

Y sí, yo me equivoco a menudo como músico, pero no me gusta equivocarme porque alguien no hace bien su trabajo, fundamentalmente porque tampoco sabe hacerlo ya que de buenas a primeras, piensa que ya tiene todo aprendido. No me gusta que jueguen con mi imagen en un escenarioo, porque de ello depende mi pan también.

En el grupo, fijaos hasta donde ha llegado la paranoia, buscamos un técnico y al no encontrarlo, hemos optado por in-ears, splitters y mini-mesas de mezcla para cada uno de nosotros, a fin de, por lo menos oirnos nosotros y tocar bien. Eso es una pasta que no debieramos habernos gastado si detrás de cada mesa no hubiera pipas reconvertidos a técnicos, chavalitos con Cubase, la behringer-generation (no por behringer sino por "como ya tengo mesa... a sacar dinero")...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#66 por I.Lobo.Audiovisual el 06/04/2009
jajaja , ok todo comprendido ahora .......
Mas personal y menos generalista , la frase de los pipas reconvertidos no tiene precio ...... y no esta exenta de realismo .
Yo como guitarrista tambien he tenido que "sufrir" en directo gente asi , con oreja de esparto y que no eran capaz de hacerte sonar y acababan diciendo que te metian por linea ( una guitarra metal por linea ..... venga va! " o bajate que me acoplas y no tener ni al 30% un ampli a ¡transistores! ...... para matarlo.

Pero vamos , el haber tenido malas experiencias no es para ir generalizando , ya que en este oficio es como en todos , hay buenos y malos profesionales ( no te digo el fontanero que me toco tambien aguantar en mi casa ... ) , la cosa es con un poco de suerte saber evitarlos .

Yo es que tengo muy claro que hasta que no tenga muuuucho mas rodaje paso de cobrar 2000 € por una grabacion, como hay gente que esta cobrando por ahi grabando con mesa digital behringer y micros normalitos ( y 100 horas de "vuelo" ( que eso no es nada ) y yo ya llevo mas de 1000 y no dire lo que cobro ,porque no se trata de hacer publicidad ni competencia. Hay que cobrar en base a dos cosas creo yo:
- Experiencia . que es lo mas importante, si el tecnico es malo el punto 2 no le sirve de nada.
- Equipo ,no es lo mismo grabar con Neve , SSLs, Avalon , etc , que con algo mas normalito.
Subir
unilagi
#67 por unilagi el 04/05/2009
Wenas. E visto que abis kriticado mi escritutra y me parece normal porque apenas se escribir en castellano ya que casi siempre utilizo el euskera para ablar y siempre para escribir. Lo siento
Subir
DUCREIN
#68 por DUCREIN el 04/05/2009
Pues si los músicos estáis hartos del intrusismo entre técnicos, no te puedes imaginar cómo nos sienta todo esto a los que sí nos dejamos la vista, el oído y el tacto en cada bolo y cada producción. Lo que ocurre es que esos retuercebotones son muuuuuuy baratos y a las oficinas de management les encanta "redondear" su porcentaje a base del trabajo y las frustraciones de sus representados. He visto cómo empresas de tres al cuarto con equipos mediocres y personal de risa nos levantaban giras de las gordas a mitad de temporada, gracias a una "bajada de pantalones" vergonzosa. Hay una conocidísima empresa madrileña (no diré el nombre por respeto al foro, pero es vox pópuli) que se ha dedicado los últimos años a practicar una política de precios super agresiva (por decirlo de forma suave) y quitar el trabajo a todas las demás, casi regalando el equipo y enviando a cada bolo a "uno que sabe" (que no veas tú lo que sabe el menda...) y cuatro becarios. Estoy harto de escuchar durante todo el verano que si en la gira de menganito tienen un huievo de problemas, que si hicieron un desastre el otro día en Las Ventas, que si tal, que si cual... ¡¡¡pero siguen trabajando!!!
Bueno, pues si todo esto lo trasladamos al mundo del estudio, el resultado es parecido.
En fin, que estoy quemao con el tema y he aprovechado para soltarlo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo