Que opinais sobre la dependencia para grabar de un estudio?

unilagi
#31 por unilagi el 27/03/2009
wenas. yo estoi haciendo exaktamente lo que tu pretendes. Tengo un grupo y pensabamos sacar un cd weno yamalo como quieras cd o maketa..en fin 12 temas. y pensamos en ir a grabar a un estudi. Pero al final he imbertido algo de dinero aora ya tngo wen equipiyo dentro de lo que cabe para grabar y poco a poco yo creo que nos esta quedando muy bien lo que es la grabacion... eso si yebamos 7 meses y solo emos graabu bateria y bajo pero yo creo que con un sonido mas que aceptable. Aora para grabr la guitarra la berdad es que las estmos pasando putas.. en mi opinion abstante mas dificil sacarle sonido que a la bateria y eso que estmos grabandola cn un marshall jcm900 y con una gibson lp studio pero se me ace dificilbuscarle el jugo....tambien tengo que decir que e recibido ayuda sobretodo apra garabr la bateria de wenos tcnicos de sonido(el tecnico de marea javi) y alguna ayudita mas y por eso poco apoco ba pa delante al cosa. Con esto quiero decir que al fin y alcabo lo asm importante yo creo que es el tecnico no el equipo utilizado de echo existe un cd d maikel jakson graabdo cn un sm58.... en fin
Subir
MartinSpangle
#32 por MartinSpangle el 27/03/2009
Alguien escribió:

cd d maikel jakson graabdo cn un sm58


WTF!!!
Subir
vdbecke
#33 por vdbecke el 27/03/2009
unilagi escribió:
wenas. yo estoi haciendo exaktamente lo que tu pretendes. Tengo un grupo y pensabamos sacar un cd weno yamalo como quieras cd o maketa..en fin 12 temas. y pensamos en ir a grabar a un estudi. Pero al final he imbertido algo de dinero aora ya tngo wen equipiyo dentro de lo que cabe para grabar y poco a poco yo creo que nos esta quedando muy bien lo que es la grabacion... eso si yebamos 7 meses y solo emos graabu bateria y bajo pero yo creo que con un sonido mas que aceptable. Aora para grabr la guitarra la berdad es que las estmos pasando putas.. en mi opinion abstante mas dificil sacarle sonido que a la bateria y eso que estmos grabandola cn un marshall jcm900 y con una gibson lp studio pero se me ace dificilbuscarle el jugo....tambien tengo que decir que e recibido ayuda sobretodo apra garabr la bateria de wenos tcnicos de sonido(el tecnico de marea javi) y alguna ayudita mas y por eso poco apoco ba pa delante al cosa. Con esto quiero decir que al fin y alcabo lo asm importante yo creo que es el tecnico no el equipo utilizado de echo existe un cd d maikel jakson graabdo cn un sm58.... en fin


Que pesadilla...espero que sepas mezclar mejor de lo que escribis.
Creo que si alguien se esfuerza no puede escribir peor.
Subir
Real_Kcan
#34 por Real_Kcan el 28/03/2009
o_O :ein:
Subir
mac_mad
#35 por mac_mad el 28/03/2009
unilagi escribió:
wenas. yo estoi haciendo exaktamente lo que tu pretendes. Tengo un grupo y pensabamos sacar un cd weno yamalo como quieras cd o maketa..en fin 12 temas. y pensamos en ir a grabar a un estudi. Pero al final he imbertido algo de dinero aora ya tngo wen equipiyo dentro de lo que cabe para grabar y poco a poco yo creo que nos esta quedando muy bien lo que es la grabacion... eso si yebamos 7 meses y solo emos graabu bateria y bajo pero yo creo que con un sonido mas que aceptable. Aora para grabr la guitarra la berdad es que las estmos pasando putas.. en mi opinion abstante mas dificil sacarle sonido que a la bateria y eso que estmos grabandola cn un marshall jcm900 y con una gibson lp studio pero se me ace dificilbuscarle el jugo....tambien tengo que decir que e recibido ayuda sobretodo apra garabr la bateria de wenos tcnicos de sonido(el tecnico de marea javi) y alguna ayudita mas y por eso poco apoco ba pa delante al cosa. Con esto quiero decir que al fin y alcabo lo asm importante yo creo que es el tecnico no el equipo utilizado de echo existe un cd d maikel jakson graabdo cn un sm58.... en fin


pues en tu caso esos 7 meses han sido un desperdicio, porque de todo corazon creo que los tenias que haber dedicado a hacer cuadernillos rubio... madre mia nunca habia visto tal cantidad de faltas en un texto tan reducido
Subir
Nightrider
#36 por Nightrider el 29/03/2009
mac_mad escribió:
pues en tu caso esos 7 meses han sido un desperdicio, porque de todo corazon creo que los tenias que haber dedicado a hacer cuadernillos rubio... madre mia nunca habia visto tal cantidad de faltas en un texto tan reducido


Como decía mi abuelita : "Un muerto que se asusta de un degollado"
Saludos!!
Subir
mac_mad
#37 por mac_mad el 29/03/2009
Nightrider escribió:
mac_mad escribió:
pues en tu caso esos 7 meses han sido un desperdicio, porque de todo corazon creo que los tenias que haber dedicado a hacer cuadernillos rubio... madre mia nunca habia visto tal cantidad de faltas en un texto tan reducido


Como decía mi abuelita : "Un muerto que se asusta de un degollado"
Saludos!!


algun problema?
Subir
ldh
#38 por ldh el 29/03/2009
Alguien escribió:
que cualquiera al tener todos los plugins, ya que hay gente que los paga y también hay quien los piratea, con lo que se piensa que por tener todos los programas y plugins ya se sabe mezclar y esto no es así.....


Cierto, pero como digo muchas veces, tambien hay un monton de majaras con equipo analogo caro, que les sirve para que la factura de electricidad les engorde! y conozco a unos cuantos!!.

Yo no me iria al frente de batalla sin una preparacion minima, igual con la musica, conozco a infinidad de grupillos que ni por asomo tienen por la cabeza pasar por un estudio, gente que no quiere invertir pero luego quieren que sus discos se vendan, gente que compra equipos carisimos y no se molestan en aprender a usarlos correctamente, la peña se cree como dice eduardoc que por tener ciertos plugins o cacharros ya pueden con lo que le echen y la verdad del asunto es que luego no saben por donde tirar.! El problema que la peña de a pie ni por asomo tiene el criterio o conocimiento musical como nostros pudieramos tener y si yo le pregunto a mi vecino que tal esta el tema el me dira que mola!!
Igual con los que empiezan o los que llevan ya algun tiempo, hay quien empieza y apunta maneras y hay quien lleva una eternidad y sigue en bastos!!:
A lo que voy que potencia sin control no sirve de nada!!
saludos
Subir
nitefilo
#39 por nitefilo el 30/03/2009
Nightrider escribió:
mac_mad escribió:
pues en tu caso esos 7 meses han sido un desperdicio, porque de todo corazon creo que los tenias que haber dedicado a hacer cuadernillos rubio... madre mia nunca habia visto tal cantidad de faltas en un texto tan reducido


Como decía mi abuelita : "Un muerto que se asusta de un degollado"
Saludos!!



+1
Subir
mac_mad
#40 por mac_mad el 30/03/2009
nitefilo escribió:
Nightrider escribió:
mac_mad escribió:
pues en tu caso esos 7 meses han sido un desperdicio, porque de todo corazon creo que los tenias que haber dedicado a hacer cuadernillos rubio... madre mia nunca habia visto tal cantidad de faltas en un texto tan reducido


Como decía mi abuelita : "Un muerto que se asusta de un degollado"
Saludos!!



+1


repito. algo que decir???
Subir
sloppy soul
#41 por sloppy soul el 30/03/2009
:comer:
Subir
nestho
#42 por nestho el 30/03/2009
Y digo yo... ¿ como veis el grabar en casa y luego mandar el trabajo a mezclar y masterizar por un profesional a un estudio ? Quieras que no, si lo grabas en casa ya es tiempo/dinero que te ahorras ¿ como lo véis vosotros ? ¿ Sería posible grabar en casa, solo voz ya que lo demas son instrumentos virtuales, y luego mandar todo a un estudio a mezclar y masterizar, o sería una tontería ?

Yo por ejemplo, con mi grupo, teniamos pensado en principio hacer eso, hemos grabado un maxi de 5 temillas y como la voz sale bien ( sé que en un estudio con su sala preparada saldría mejor ), pues grabar la maqueta en casa pero dando el trabajo mas importante a un pro.
Subir
MartinSpangle
#43 por MartinSpangle el 30/03/2009
Alguien escribió:

¿ como veis el grabar en casa y luego mandar el trabajo a mezclar y masterizar por un profesional a un estudio ?


Es más o menos lo que proponía creo que en la página anterior. En cualquier caso, seamos también honestos en una cosa, si no tienes idea de mezclar lo más probable es que tampoco tengas idea de grabar. Ambas cosas se retroalimentan. Empiezas a saber grabar justamente cuando has hecho el proceso entero (grabación-mezcla) varias veces y te empiezas a dar cuenta de las cosas que funcionan mejor y peor; y también lo contrario.

Salu2.
Subir
nestho
#44 por nestho el 30/03/2009
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

¿ como veis el grabar en casa y luego mandar el trabajo a mezclar y masterizar por un profesional a un estudio ?


Es más o menos lo que proponía creo que en la página anterior. En cualquier caso, seamos también honestos en una cosa, si no tienes idea de mezclar lo más probable es que tampoco tengas idea de grabar. Ambas cosas se retroalimentan. Empiezas a saber grabar justamente cuando has hecho el proceso entero (grabación-mezcla) varias veces y te empiezas a dar cuenta de las cosas que funcionan mejor y peor; y también lo contrario.

Salu2.


Hombre, siendo sinceros no tengo mucha idea de mezcla, pero vamos, que yo lo que hago es rap, tampoco tiene esto mucha complicacion a la hora de grabar voces, tengo nociones basicas porque si he estado mucho en estudios donde amigos han grabado y quieras que no, te fijas en la manera de trabajar que tiene el que esta al mando y algo se te queda. La verdad es que lo que he hecho en casa no me suena del todo mal, aunque soy consciente de que un tio que se dedique y lleve tiempo en esto, le sacaría fallos.
Lo mas complicado que veo es el uso de compresores y ecualizacion en las voces, es por eso, que la idea que llevamos es grabar en casa, y luego mandar todo por pistas a un estudio donde el tio del estudio aplique compresores donde haya que aplicarlos, una buena eq, etc. Estas cosas que si uno empieza a toquetear sin saber lo que hace, termina aplastando el sonido.
Subir
malonsookk
#45 por malonsookk el 31/03/2009
Hola....bueno, creo que se olvida algo, que parece no importarle demasiado a nadie.....el tecnico-amigo-productor-consejero, me explico; un tema grabado y producido por uno mismo, esta bien, pero es eso...para ti mismo....sin contar que ese trabajo no esta hecho para uno mismo (a veces si), si no para una gente que no tiene ni idea de plugins,daws, ni ostias....solo escucha, y si le enamora (o le dicen que es de p..madre) lo compra-descarga, etc...
Llevo desde el 89, haciendo de "eso", primero con un portastudio de 4 pistas, luego un tascam de 8, y hasta hace 7 años un estudio que costo una pasta, que tuve que cerrar, entre otras cosas, porque la gente se lo "hacia" en casa.
¿¿¿Creis que pagar 600€ por semana en un estudio, con un tecnico con pelos en los oidos, y con unas ganas de que "ese" disco que esta grabando, para ti, sea un exito....es caro, o no vale la pena??????, si la respuesta es ..si...mal andamos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo