Que opinan, compresor para grabar las voces

frank fm
#1 por frank fm el 08/05/2008
Hola a todos...quisiera algunas recomendaciones...suelo grabar voces para HIP-HOP y tengo un mic AKG 3000c y como previo estoy utilizando una YAMAHA MG-102c ......estoy pensando comprarme un compresor para grabar las voces al pc ya comprimidas.....utilizo PRO TOOLS con una M-BOX PRO......que me recomiendan para mejorar la grabacion de voces antes de entrar al PC .....Gracias de ante mano...aun soy novato y estoy aprediendo muchisimo con todos lo consejos de este foro......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jimmysound
#2 por jimmysound el 09/05/2008
recuerda q el sonido es un cadena de señales y si uno de los eslavones es mas debil la cadena se rompe por ejemplo en tu caso

tienes un akg 3000c muy buen micro pero lo pasas por un yamaha mg-102 una de las series bajas de yamaha y de ahi entra mbox q tiene unos previos focusrite muy buenos entonces cual es el eslabon mas debil en esa cadena?
mejor corta ese eslabon y une de frente el akg con la Mbox y listo

ahora lo del compresor es mas para cuando la sala es mala osea no tiene una acustica q ayude mucho entonces se utiliza pero si vas a comprar uno has caso al consejo de arriba pon a tu senal un eslabon fuerte y mejoraras tus tomas de sonido
Subir
frank fm
#3 por frank fm el 09/05/2008
Gracias hermano por tu comentario..pero te dire algo no se si es por mi falta de esperiencia o que...pero antes utilizaba el mic directo a la m-box y el sonido entraba muy debil por asi decirlo..entonces intente con la yamaha y el sonido me gustaba mas,..entraba mas limpio y con mas fuerza....no se entonces como haria para mejorar utilizando solo el mic y la m-box...antes equializaba,comprimia algo.pero utilizando la yamaha con previo tonaba mas nitidez en la toma de sonido....que me puedes decir
Subir
jimmysound
#4 por jimmysound el 10/05/2008
q raro yo utilizo ese procedimiento y me va bien yo utilizo un audio technica at 4050 con una digi 002 sin ningun previo de por medio o compresion

recuerda q tienes q encender el phantom power sino es eso entonces es tu coneccion en el programa fijate de eso de repente tienes una limitacion de entrada d señal en el mismo programa fijate eso recuerda q tienes volumen en la misma Mbox y tambien volumen en el programa para poder levantar el nivel

no es tanto q allas notado nitidez la diferencia es q psicoacusticamente al obtener volumen q era el problema q tenias tus oidos escuchan claridad pero no es nitidez es siemplemente volumen

ahora mas q compresor para q te compres comprate unos previos eso si te haria falta asi vas a notar la diferencia y la calidad q le dara al akg
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/05/2008
jimmysound escribió:
ahora lo del compresor es mas para cuando la sala es mala osea no tiene una acustica q ayude mucho entonces se utiliza pero si vas a comprar uno has caso al consejo de arriba pon a tu senal un eslabon fuerte y mejoraras tus tomas de sonido


El usar un compresor no tiene nada que ver con la acústica de la sala, el compresor está para comprimir la señal de la fuente sonora que se graba o de la pista en que se va a usar, pero la acústica de la sala no tiene relación con comprimir o no comprimir una señal.


Saludos
Subir
frank fm
#6 por frank fm el 10/05/2008
si..lo dej phatom 48v lo encendia en la M-BOX todo ese prosedimiento lo hacia....ahora que me dices que tal ves sea que utilizando la yamaha como previo mis oidos notan mas volumen ,no mas nitidez,tendre que ponerle mas asunto entonces..lo que pasa es que cuando utilizaba el MIC directo a la M-BOX el asunto de la equializacion no me salia mucho que digamos...y la idea de comprimir la voz antes de entrar a la PC era para evitar esas subidas de volumen que al grabar las voces suelen ocurrir.."novato al fin",y asi hacer mas facil comprimir la voz en la PC....alguna sugerencia..me recomiendan entonces mejor comprarme un previo y no un compresor? o utilizando ambos "previo compresor" tendria mejores resultados? que me pueden decir...y que previo me reomendarian que no sea muy costoso...Gracias..
Subir
frank fm
#7 por frank fm el 14/05/2008
alguien me puede decir si es mas conveniente el previo + compresor o previo solo......o solo el mic directo a la M-BOX y comprimir con soft
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 14/05/2008
dependiendo del previo, esta claro que si tienes un previo ssl o spl ganaras calidez aunque tu tarjeta no este ala altura del previo, lo mejor es grabar las voces limpias y despues añadirle el tratamiento en el soft, asi si la cagas puedes volver atras.
Subir
frank fm
#9 por frank fm el 14/05/2008
digamos que previo esta a la altura de una M-BOX PRO que es la que utilizo????? y como dije anteriolmente lo del previo + compresor seria para grabar las voces lo mas limpias posibles y asi utilizando soft se haria un poco mas facil comprimir eq.etc..
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 16/05/2008
delujo es un buen previo para grabar voces, lo mejor esque no uses compresor para grabar voces, graba la voz limpia y despues cuando ya la tengas grabada aplica el tratamiento adecuado, asi si cometes un fallo no tienes que volver a grabar la voz
espero haverte sido de ayuda
Subir
neuralnoise
#11 por neuralnoise el 16/05/2008
yo lo haria asi:

micro -> previo -> tarjeta -> DAW

O en caso de que tu tarjeta tubiera unos previos de la poya como los de la motu x ej

micro -> tarjeta -> DAW
Subir
frank fm
#12 por frank fm el 16/05/2008
Gracias por los consejos ...tendre todo eso en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo