Opinion Actualizada del Piano Digital Yamaha CP300

yakypiano
#1 por yakypiano el 16/04/2008
Hola a todos:
EStoy por comprarme un piano digital y gracias a este foro estoy pensando en un yamaha P140 sin embargo me llama la atencion el piano yamaha CP300 quisiera saber si vale la pena pagar el doble de lo que cueste el p140 tomando en cuenta que el secuenciador no me interesa por el momento, lo que busco es un buen tacto, calidad en el sonido de piano y altavoces. He leido el analisis minucioso de Clavierman en el foro sinembargo él mismo ofrece hacer un estudio mas profundo del CP300 para poder dar una opinion mas certera. Y quisiera saber sin alguien tuviera un comentario mas reciente del CP300 o incluso si clavierman escribio algo mas reciente del mismo piano. Les agradesco su atencio y espero que puedan ayudarme y asi poder hacer mi compra con mayor seguridad.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nanetnr
#2 por nanetnr el 17/04/2008
yo te puedo decir que tuve un Roland RD 700 SX y lo cambié por un CP300 y la verdad que estoy contentísimo con el, lo tengo aprox. 1 año ya y no lo cambiaría de momento por ningún otro piano.
Para mi las ventajas que tiene son:
a) el tacto, he probado unos cuantos pianos de escenario como P140, Roland FP4, FP8, 700 SX, Clavia nord stage 88, S90 ES y la verdad que sobre gustos colores, de todos estos para mi el que tiene mejor tacto es el CP300, aunque para tacto el Kawai MP8 que es una pasada.
b) sonido de piano, si subjetivo es el tacto en sonido ni entramos. Cada marca tiene un sonido característico y para mi Kurzweil es de las mejores y luego Yamaha. En cuanto al sonido de piano de concierto es el mismo sonido que incluye el nuevo piano de Yamaha Modus.
c) a parte de los 50 sonidos que trae, todos son los sonidos básicos, trae 4 bancos 2 de ellos con perfomances y otros 2 configurables por el usuario.
d) el secuenciador, la verdad que no lo uso, creo que lo habré hecho como unas 4 veces pero para cosas muy puntuales como ideas que te surgen, y cosas así no para grabar puramente, para eso nada mejor que un secuenciador con un ordenador.
e) los altavoces dan suficiente potencia incluso para pequeñas salas de conciertos, aunque si lo quieres para casa te sobra con la potencia que trae.

En contra lo que tiene es que trae una paleta de sonidos muy reducida si lo comparas con otros pianos de escenario lo cual lo hace menos versatil, teniendo que llevar como apoyo -si lo usas en directo- algún modulo o un ordenador. Y el peso, 32 Kg por si lo transportas no es lo más idoneo.

Bueno menudo tocho, yo solo lo cambiaría de momento por un posible Yamaha CP350 (si lo sacaran) o por un Kawai MP8 por su tacto. Espero haberte ayudado aunque lo mejor es que lo intentes probar en alguna tienda.
Subir
yakypiano
#3 por yakypiano el 19/04/2008
Saludos Nanetnr
Gracias por tu comentario ya que es bastante orientador. Solo tengo otra duda en relacion al P140 baja mucho la calidad del sonido de piano en relacion al CP300 y los altavoces pequeños que trae son suficientes para el estudio individual o decepcionan tanto "que es el comentario que han hecho algunos d este foro. Quisiera saber tu opinion.
Gracias por tu ayuda.
Subir
nanetnr
#4 por nanetnr el 20/04/2008
Hombre la diferencia de precio entre el P140 y el CP300 radica en varios asuntos, por un lado la calidad del sonido, el tacto de las teclas, la potencia de los altavoces, etc, no solo en si lleva o no secuenciador.
Si lo quieres para estudiar en casa, el P140 está muy bien ya que la potencia de los altavoces está diseñada para esa opción, ten en cuenta que los altavoces del CP300 estan diseñados no solo para estudiar en casa sino para poder tocar en pequeñas salas sin necesidad de amplificación adicional. Yo ahora mismo lo tengo en un local de ensayo y puedo tocar sin amplificación con un bajo y una guitarra electrica siempre que no metan mucha caña, eso si en el momento que empieza la bateria olvidate y mejor que lo conectes a un sistema de amplificación.
Otra opción que tienen los altavoces del CP300 es que puedes monitorizar a traves de ellos aunque lo tengas conectado a un sistema de amplificación.
Bueno no se si te he ayudado o no, yo creo que si tienes el dinero y no te supone un gran esfuerzo que compres el CP300 pero si va a suponer una gran inversión que te quedes con el P140, aunque depende de los años que quieras tenerlo y para que lo quieras.
Lo mejor es que los pruebes los dos y decidas, un saludo
Subir
nanetnr
#5 por nanetnr el 20/04/2008
Otra opcion que tienes si se te quedan pequeños los altavoces del P140 es que mas adelante compres unos buenos monitores activos y problema solucionado y más barato que el CP300 es seguro.
Subir
yakypiano
#6 por yakypiano el 28/04/2008
Saludos Nanetnr:
Gracias por tu asesoramiento, quisiera molestarte nuevamente con otra pregunta:
Si tambien has tenido la oportunidad de tocar en un Rolando FP7 que opinion te merece y como lo evaluas en comparacion con el yamaha P140. Entre esas dos opciones cual me recomendarias mas y por qué.
Disculpa la molestia pero tu apoyo ha sido muy importante y pienso que para cualquiera que tenga esas inquietudes se beneficiará de tu consejo.
nuevamente Gracias y saludos.

yakypiano
Subir
oasys
#7 por oasys el 15/05/2008
En esta página se puede ver las características de los pianos yamaha. Y unos vídeos interesantes sobre cada una de las tecnologías añadidas para recrear el sonido. (pinchar en la foto donde pone "video comparison"), el cp300 como es lógico lo trae todo, y el único que incluye la resonancia de cuerdas por simpatía.

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... 00,00.html
Subir
musicasa
#8 por musicasa el 16/05/2008
HOLA
comparativamente hablando el fp-7 es mejor al p-140. Su sonido y pulsación son mejores. Diferente sería si lo comparas al CP-300 ahí si que gana la partida Yamaha, ya que se trata de un pianoprofesional, tanto para estudios como para sonido directo mientras que el FP-7 y el P-140 son pianos de estudio.
saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo