Opinion mesa mezclas behringer

socket
#1 por socket el 06/09/2006
muy buenas,
me gustaria vuestra opinion sobre una mesa de mezclas nueva que me quiero comprar, se trata de la behringer UB1622FX-PRO, me gustaria tocar mas el tema de los faders y potenciometros, su calidad, si suelen durar una media dentro de lo normal, etc...
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
socket
#2 por socket el 06/09/2006
Ah!!!, la e visto en alfasoni, creo que tiene buen precio, ¿¿no??
saludos
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 06/09/2006
Yo me compré una UB502 y uno de los potenciómetros apenas ofrecía resistencia, estaba como un poco suelto. Por lo demás el tacto tampoco está mal. En cualquier caso después me compré una yamaha y la verdad es que el tacto es un poco mejor. Mira a ver esta, por 35 euros más:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MG12-4FX

En cualquier caso, la decisión es tuyo, quizá te convenga más la Behringer por alguna razón.

Saludos!
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 06/09/2006
eso por que no una yamaha mg12 o una soundcraft compac 4, no son tan caras no te arrepentiras, es mejor ahorrar un poquito mas creo yo
Subir
dubwise
#5 por dubwise el 06/09/2006
Depende del uso que le quieras dar....para homestudio la compact 4 sin duda, pero para hacer bolillos yo me quedaria la behringer que lleva efectos integrados...
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 06/09/2006
dubwise @ 06 Sep 2006 - 03:22 PM escribió:
Depende del uso que le quieras dar....para homestudio la compact 4 sin duda, pero para hacer bolillos yo me quedaria la behringer que lleva efectos integrados...


ya y se te queda un fader en la mano en cualquier momento, o deja de sonar un canal sin ningun motivo, sin contar el soplo que tienen en el corazon las mesas de behringer :lol:

en fin tu mismo
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 06/09/2006
dubwise @ 06 Sep 2006 - 03:22 PM escribió:
Depende del uso que le quieras dar....para homestudio la compact 4 sin duda, pero para hacer bolillos yo me quedaria la behringer que lleva efectos integrados...


aparte los efectos son horribles, y meten un ruido que te cagas.

Hombre, las "UB pro FX" de Behringer a los colegas que las tienen les salio muy bien y ninguno tuvo ningun problema funcional en ellas. Lo unico, es que ya de por si cuando la enciendes te encuentras con el tipico SSSHHHHH en los main outs. Un poco menos que sus antecesoras, pero ese soplido no te lo quita nadie con Behringer. Y no se te ocurra meterle un poquillo a las ganancias porque ahi sopla como una bastarda! Yo vendi la mia hace muy poco ...

La linea MG de Yamaha va muy parecida a las Behringer, en el sentido que la calidad es baja y tiene un sutil soplido en los main-outs. Estos dias estuve a punto de comprar una MG16 /4 FX y justo un amigo me gano de mano. Pos tuve suerte, porque francamente no hay mucha diferencia con las Behringer (cosa muy rara en la tipica calidad de Yamaha).

Si no quieres tirar el dinero, te diria que vallas a por una SoundCraft o una MAckie. La soundCraft compac 10 es excelente y en Digital Audio service (por ejemplo), la tienen por 285€ + envio.
Y si te quieres tirar a un poquito mas, con la Mackie 1202 VLZ Pro, por masomenos la misma pasta que la compac 10 (pero algun canal menos), pos tienes una mesilla resistente, robusta y con muy buen sonido.

Pos esa es mi opinion! :D
Saludos walerianos! 8)
Subir
dubwise
#8 por dubwise el 06/09/2006
jerriman,s @ 06 Sep 2006 - 03:27 PM escribió:
dubwise @ 06 Sep 2006 - 03:22 PM escribió:
Depende del uso que le quieras dar....para homestudio la compact 4 sin duda, pero para hacer bolillos yo me quedaria la behringer que lleva efectos integrados...


ya y se te queda un fader en la mano en cualquier momento, o deja de sonar un canal sin ningun motivo, sin contar el soplo que tienen en el corazon las mesas de behringer :lol:

en fin tu mismo


Y si empieza a arder y explota en mil pedazos...... :roll:

Dudo que haya mucha diferencia de calidad entre la yamaha y la behringer...
Subir
ivanc
#9 por ivanc el 06/09/2006
Bueno, por lo menos en mi caso, con la behringer si te descuidas me quedo con el potenciómetro en la mano, y dándole un uso bastante normalito. Por ahora con la yamaha nada de eso.
Bueno en lo del soplido un poco menos si que hay en la yamaha, y un poco más de definición en la hora de grabar también, aunque eso y la sugestión a lo mejor es todo uno, vaya usted a saber.

Saludos.
Subir
socket
#10 por socket el 06/09/2006
habeis oido hablar de KS TECHNOLOGY ????, si es asi, que os parece??

saludos y muchas gracias por todas vuestras respuestas y aclaraciones
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 07/09/2006
socket @ 06 Sep 2006 - 09:44 PM escribió:
habeis oido hablar de KS TECHNOLOGY ????, si es asi, que os parece??

saludos y muchas gracias por todas vuestras respuestas y aclaraciones


Pos en mi vida escuche de eso! :shock:
Subir
calvo60
#12 por calvo60 el 07/09/2006
yo tengo un post respecto a la garantia de una 1222fx que me salio defectuosa y al final me dieron una nueva,y todo bien lo unico que tuve que esperar unos dias,en cuanto a calidad te dire,mi vieja mesa era una realistic con pila de años y eso era durisimo,ademas se estropeaba un potenciometro o un fader y lo cambiabas tu y ya esta pero ahora todas las marcas son de caca todo plastico y con muy poco tacto,yo antes de escojer berinher probe los mandos de las yamaha,peavey,hard,makie,y varias mas y no se llevan mas que en el precio la calidad fisica es la misma,los fabricantes montan por dentro muchos lo mismo y algunos hasta por fuera son iguales yo no he recibido buenas opiniones de berinher pero a mi en garantia me han respondido bien,seguro que una mesa de 6000€ es buna pero cuando hablamos de mesas como la que mencionas las equivalentes en otras marcas son similares y las marcas tratan de sacar el mejor producto al mismo precio para competir unas con otras,la mia es como esa y estoy conforme los efectos muy bien y nada de ruido tambien tengo una pequeña ub802 desde hace un año y sin problemas hasta ahora.
Ahora cada uno sabe para que la va a usar y lo que se quiere gastar pero ya te digo a dia de hoy los mandos y potenciometros de todas las que conozco,plastico,blandos,y muy delicados,o te compras una vieja mesa (buena de las de antes),o coje una de ahora y cuando pete la cambias,alas de ahora tambien se les pude reparar algo pero no como antiguamente.
Es mi opinion.aunque este equivocado.

saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo