Opinion para tarjeta de sonido externa para portatil

Raúl Gonzalo
#16 por Raúl Gonzalo el 20/06/2008
manuserra escribió:
tengo la mackie con cubase y con vst y la verdad tengo un pelin mas de latencia k con la digi 001 (la digi tenia 7 ms con buffer a 512 y esta tiene 10ms) pero ni mx menos es perceptible. la he dado caña con los vst y de momento no ha subido el consumo de cpu del 60%. eso si mi pc es bastante decente


Se agradece tu paciencia e intencion por ayudar!!! Yo lo quiero para un portatil. En el de sobremesa tengo la Audiophile 2496 y con un buffer de 384 me daba latencia 9ms. Coincido que 10 ms no es mucho, pero si la latencia no es de las mejores, ¿por que crees que es mejor la McKie que el resto para trabajar fundamentalmente con Cubase y Vst? ¿consideras que es mas estable y compatible que el resto? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
insalada
#17 por insalada el 20/06/2008
Yo acabo de hacerme con una emu 1616m para el portátil y no puedo estár más encantado, con sus previos, sus conversores, sus efectos por hardware, qme vienen de lujo para monitorizar y para conciertos. Multitud de salidas y entradas más que de sobra, en fin, la tarjeta perfecta (de momento :P)

Saluditos
Subir
Raúl Gonzalo
#18 por Raúl Gonzalo el 23/06/2008
Gracias insalada!!! :wink:

Manu, me echa un poco para atras lo de la latencia de la Mackie... :(

¿Emu1616, Edirol fa 66 o M-Audio FireWire 410?

Siento ser tan pesado, peor como comprendereis que prefiero gastarme 300-400 € en algo que se pueda ajustar a mis necesidades...
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 24/06/2008
Hola,

Yo probé la Native Instruments Audio Kontrol 1 y tiene un sonido muy bueno, clarisimo. Tiene muchos ajustes para poner la latencia en varios niveles, pero alguna perdida de sonido en según que ocasiones me hizo desistir de quedármela (probablemente tantas funciones alimentadas por usb eran demasiado).
Si con la nueva NI Guitar Sessions no hay problemas de ese tipo y su sonido es igual o mejor que el de la AK 1, para mi compra 9.9 .

TONi
Subir
Blitxea
#20 por Blitxea el 24/06/2008
Edirol, edirol y edirol. Y si en vez de la fa-66 te coges la fa-101 pues mucho mejor, porque siempre tendrás más opciones. Yo la tengo y me encanta, de verdad, una de mis mejores compras.

Saludos!
Subir
solker
#21 por solker el 24/06/2008
Yo de las opciones que planteas, quitaría la m-audio ... Le estoy cogiendo mucha manía a esta marca.

En ese rango de precios, esta la TC Konnekt live. Me la acabo de pillar, y la verdad es que de momento la estoy testeando y la encuentro bastante bien, tiene un sonido bastante limpio y es ampliable por adat. Solo por liarla un poco mas, :mrgreen:

De la impresiones que pude sacar leyendo miles de posts, las candidatas fueron la edirol fa 101, la alesis io26, la onyx satellite y en ultimo momento entró la TC.

Te cuento el descarte por si te sirve. La onyx la descarté por la falta de midi y de conexiones digitales. La alesis casi era la mayor candidata por posibilidades, pero leí mucho sobre su inestabilidad en macos, y los previos no los ponían muy allá. La fa-101 había poca info.

Investigué un poco sobre la TC, y viendo sus posibilidades de expansión en digital, me pareció lo mas coherente. De momento va bien y suena bien.
Subir
Raúl Gonzalo
#22 por Raúl Gonzalo el 29/06/2008
toniterrassa escribió:
Hola,

Yo probé la Native Instruments Audio Kontrol 1 y tiene un sonido muy bueno, clarisimo. Tiene muchos ajustes para poner la latencia en varios niveles, pero alguna perdida de sonido en según que ocasiones me hizo desistir de quedármela (probablemente tantas funciones alimentadas por usb eran demasiado).
Si con la nueva NI Guitar Sessions no hay problemas de ese tipo y su sonido es igual o mejor que el de la AK 1, para mi compra 9.9 .

TONi


Pero ¿la NI Guitar Sessions no esta preparada sobre todo para trabajar con aparatos conectados desde el exterior? ¿es buena en latencia con vst en Cubase? ¿es compatible con ASIO drivers?

Gracias Toni!!!!
Subir
Raúl Gonzalo
#23 por Raúl Gonzalo el 29/06/2008
Blitxea escribió:
Edirol, edirol y edirol. Y si en vez de la fa-66 te coges la fa-101 pues mucho mejor, porque siempre tendrás más opciones. Yo la tengo y me encanta, de verdad, una de mis mejores compras.

Saludos!


Muchas gracias!! Mirando aqui:
https://www.thomann.de/es/edirol_fa101_f ... erface.htm

veo que no habla de la compatibilidad de la 101 con ASI, sin embargo si lo menciona para la 66. ¿que diferencias tiene la 101 con respecto a la 66 en cuanto al rendimiento con vst en Cubase? es que no me parece que haya ninguna...y siendo asi, me inclinaría por la 66, que es mas barata. La tarjeta no la quiero para conexiones externas con otros aparatos (si tiene alguna mejor, evidentemente, pero para mis necesidades no es lo prioritario)

Gracias de nuevo!!
Subir
Raúl Gonzalo
#24 por Raúl Gonzalo el 29/06/2008
solker escribió:
Yo de las opciones que planteas, quitaría la m-audio ... Le estoy cogiendo mucha manía a esta marca.

En ese rango de precios, esta la TC Konnekt live. Me la acabo de pillar, y la verdad es que de momento la estoy testeando y la encuentro bastante bien, tiene un sonido bastante limpio y es ampliable por adat. Solo por liarla un poco mas, :mrgreen:

De la impresiones que pude sacar leyendo miles de posts, las candidatas fueron la edirol fa 101, la alesis io26, la onyx satellite y en ultimo momento entró la TC.

Te cuento el descarte por si te sirve. La onyx la descarté por la falta de midi y de conexiones digitales. La alesis casi era la mayor candidata por posibilidades, pero leí mucho sobre su inestabilidad en macos, y los previos no los ponían muy allá. La fa-101 había poca info.

Investigué un poco sobre la TC, y viendo sus posibilidades de expansión en digital, me pareció lo mas coherente. De momento va bien y suena bien.


Gracias Solker :wink:

Yo tambien he descartado la OyX por lo del MIDI, pero no se por cual inclinarme. ¿la F101 y la TC Konnekt live tienen conexion por firewire? ¿son compatibles con XP y con ASIO? ¿Cual tiene mejor latencia trabajando en Cubase con VST?

Muy amable!!
Subir
Blitxea
#25 por Blitxea el 29/06/2008
Hola Raul!

La tarjeta es compatible con asio. Funciona perfectamente con el programa que tu usas, cubase, de hecho, en el libro de instrucciones, aparece un apartado de configuración específica para cubase.

Ya te dije mi opinión, porque, al fin y al cabo, vas a ahorrar muy poco dinero en compración con la ventaja que te puede aportar tener más señales, en eso creo que estarás de acuerdo. No te la quiero vender, es un consejo, porque muchas veces, puedes optar por gastarte un pelin más de dinero y eso nos va a dar la tranquilidad de tener el mejor producto de la marca.

Un saludo!!
Subir
solker
#26 por solker el 29/06/2008
Sip, ambas van por firewire y soportan ASIO. No las he podido comparar en cuanto a sonido y latencia, ya que solo he probado la TC.

En cuanto a win xp, hombre, pues siendo el SO multitudinario, es bastante fácil que esté optimizada para el, pero no lo se ya que yo uso mac.

El comprar una u otra, es cuestión, de lo que a priori te pueda ofrecer una u otra. Yo en la TC como va a ir orientada a directo, valoré los plugins incluidos y su mixer.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 29/06/2008
La Guitar Sessions es una tarjeta de sonido cómo cualquier otra, no es especial para trabajar con nada externo. Y si, lleva ASIO cómo la gran mayoria.
Si eres paciente, puede que la nueva Edirol UA-25X sea buena compra (yo creo que si).

TONi

PD: Con nuestras opiniones, mira también de informarte, que lo quieres masticado.
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 29/06/2008
y si quieres algo serio....

tu mismo. :wink:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... erface.htm
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 29/06/2008
y si tu presupuesto es menos y no necesitas muchas entradas ni salidas

esta es mejor que todas las mencionadas atras..en cuesion de calidad previos,conversores.

solo la iguala la mackie onxy.....pero la reina es focusrite,vale la pena el esfuerzo. [-o<


https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_2.htm
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 29/06/2008
y otra candidata que yo compraria si dudar seria esta..encima controlas cositas con los dedos...

dos salidas de auriculares,calidad impresionante de tascam...precio barato..dos salidas de auriculares,midi...
vamos por el precio no tiene desperdicio.....yo me compraria o la focscsrite o la tascam pero sin dudarlo vamos.
cuidado que ya digo yo.es tan solo mi opinion...pero si quieres ver que dicen la revistas americanas...
no te llevaras ningun chasco.. :wink:

https://www.thomann.de/es/tascam_fireone.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo