Opinion para tarjeta de sonido externa para portatil

Raúl Gonzalo
#61 por Raúl Gonzalo el 11/07/2008
de nuevo gracias!!! ¿existe una diferencia sustancial entre las xpress card y la pcmcia. Lo digo porque en el portatil tengo ambas y a lo mejor me compro una tarjeta adaptadora para ampliar los firewire y usb. El otro miedo que tengo es que la conexion firewire directamente al ordenador sea mas rápida que si la conecto al adaptador de firewire de 4 a 6 pines... ¿se piede velocidad al incluir un elemento intermedio como son las tarjetas para ampliar los puertos?

Se me olvidaba!! Tu me aconsejabas la Mackie, pero ¿que opinas personalmente de la Edirol FA-101?

Gracias, me estas ayudando mucho!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#62 por toniterrassa el 11/07/2008
Por estos lares a quién esta en tu tesitura se le llama un "cagadubtes" :wink:
Subir
davidgazquez
#63 por davidgazquez el 11/07/2008
Manuserra la que he puesto es express card, lo que dice pcmcia en el anuncio pero mira el dibujo y mira abajo la descripción del artículo es una express de 34 descaradamente.
Subir
davidgazquez
#64 por davidgazquez el 11/07/2008
Las express card son muy rápidas, son las pci-express de los portátiles, con esta que te he puesto de ebay te sobra. La de 4 y 6 pines es la misma velocidad, los dos pines adicionales son los que suministran corriente eléctrica. Puedes comprar también express card a firewire 800 mb/s / y no mhz como dice manu que se habrá despistado. Pero esas sí son más caras, solamente las he encontrado en amazon, a 50€ más gastos de envío, y resulta que no envíaba a España así que está complicado. Pero para qué quieres 800mb/s si la tarjeta nada más funciona a 400. Pcmcia es más antigua, por 27€ que es lo que te sale te merece la pena comprar la express card, que según los del anuncio también vale para pcmcia.
Subir
toniterrassa
#65 por toniterrassa el 11/07/2008
Yo pregunté por chat a una persona de una marca americana (creo que colgaste tu el link) que fabrica una reputada Express Card si podia suministrarle corriente con ella a mi tarjeta de sonido y me dijo que no.

TONi
Subir
davidgazquez
#66 por davidgazquez el 11/07/2008
Suministrar corriente la suministra, otra cosa es que la tarjeta que tú tienes no esté preparada para ello y le dé igual, pero por ejemplo la mía la alesis io14 sí que se puede alimentar por firewire. Todo el que diga que se alimenta por bus firewire, coje la electricidad por el puerto firewire. De los links de amazon, tu tarjeta no está preparada para ello, o te estaba hablando sin saber de lo que hablaba, o no le interesa enviar a España, vete a saber. De los links que yo puse tenían firewire de 6 pines y esos suministran electricidad hasta 45W, ya no sé si todas las tarjetas de audio vienen preparadas para ello, pero la electricidad la da.
Tanto la edirol fa-66 como la edirol fa-101 según veo en la mayoría de sitios de internet dice que es bus powered firewire, o sea alimentación por firewire, y opcionalmente lleva su cable de corriente por si se usara el puerto de 4 pines que traen los portátiles.
Subir
toniterrassa
#67 por toniterrassa el 11/07/2008
Pués te agradezco la puntialización, davidgazquez.
Y si, mi tarjeta es "bus powered", asi que más adelante puede que compre una express card para no tener que ir enchufándola.

grazie

TONi
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 11/07/2008
Raúl_Gonzalo escribió:
de nuevo gracias!!! ¿existe una diferencia sustancial entre las xpress card y la pcmcia. Lo digo porque en el portatil tengo ambas y a lo mejor me compro una tarjeta adaptadora para ampliar los firewire y usb. El otro miedo que tengo es que la conexion firewire directamente al ordenador sea mas rápida que si la conecto al adaptador de firewire de 4 a 6 pines... ¿se piede velocidad al incluir un elemento intermedio como son las tarjetas para ampliar los puertos?

Se me olvidaba!! Tu me aconsejabas la Mackie, pero ¿que opinas personalmente de la Edirol FA-101?

Gracias, me estas ayudando mucho!! :wink:



te aconsejaria pero no la he probado y no pretendo hacer como muchos que hablan de las cosas de oidas.... por este foro la ponen bastante bien pero yo prefiero siempre corroborar que es lo que entiende la gente por buena tarjeta.
Subir
--31852--
#69 por --31852-- el 11/07/2008
davidgazquez escribió:
Manuserra la que he puesto es express card, lo que dice pcmcia en el anuncio pero mira el dibujo y mira abajo la descripción del artículo es una express de 34 descaradamente.



sinceramente no me fio nada de nada del link por la siguiente razon. he leido 5 veces pcmcia en el texto de las especificaciones tecnicas y luego en la foto te pone claramente express card. y 7 pavos por una express card me parece muuuuuuuy barato. si ni ellos saben lo k venden prefiero no comprarlo....
Subir
Raúl Gonzalo
#70 por Raúl Gonzalo el 11/07/2008
Chicos, muchas gracias por vuestras aclaraciones. creo que me decantare por ahora con conectar la edirol fa-101 a la red y ya esta, y mas adelante adquirire la express card.

1-¿el portatil puede soportar dar energia a la edirol fa-101 y a un teclado controlador que este alimentado mediante la conexion usb?

2-Seguro que demuestro mi incultura con esta otra, pero ¿se puede conectar el teclado controlador al ordenador directamente por usb y que me lo reconozca la tarjeta edirol fa-101? Es decir, ¿trabajar con software como Cubase con la edirol fa-101 conectada por firewire al puerto del ordenador y el teclado controlador conectado a otro puerto (usb) del mismo ordenador pero no a traves de la edirol fa-101?

Gracias!
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 11/07/2008
1) si esta enxufado a la red, no problem. si no esta enxufado no se que decirte pero en el caso de que pueda, no creo k la bateria te dure muxo mas de media hora

2) si se puede, de exo al ser usb va por otros caminos y yo al verdad esk lo prefiero muxo antes que conectarlo por midi.
Subir
Raúl Gonzalo
#72 por Raúl Gonzalo el 12/07/2008
Entonces aun tiene mas sentido tu propuesta, MACKIE ONYX SATELLITE!!

¿piensas que no desmerece de la edirol fa-101 si quiero trabajar casi exclusivamente mediante software como Cubase y librerias de sonidos e intrumentos vst conectando un teclado controlador? Porque si la diferencia esta sobre todo en las entradas y salidas de audio, me decanto fijo por la Onyx como me habiais aconsejado BELLIVAI y tu!! Gracias a vosotros he visto la luz...espero no estar muriendo... :lol:
Subir
--31852--
#73 por --31852-- el 12/07/2008
hombre, ahora mismo no se k vale la edirol, pero te puedo decir k la mackie tiene unos previos muy wapetes y tiene mas salidas y entradas de las k voy a necesitar nunca, pork yo tb produzco con un teclado midi, el virus ti y todo lo demas software y mas software. yo en mi caso no tengo ningun problema. tengo un buen pc y estoy bastante contento cn la mackie.

yo desde luego lo del midi lo veo una tonteria a dia de hoy, hasta mi virus ti se conecta por usb. si no tienes pensado usar hardware como samplers o sintes antiguos yo no me lo pensaria
Subir
davidgazquez
#74 por davidgazquez el 12/07/2008
Pues el vendedor es un powerseller, si no nos podemos de fiar de ellos, apaga y vámonos. Más fiables que los powersellers de ebay no hay. Hay mucho timo precisamente por internet, y esta gente son los más fiables, obtienen mediante un sistema de votación votos a favor de más del 98% y con un sistema de ventas en activo muy alto. No puede fallar.
Y por cierto, siempre hay alternativas:
http://cgi.ebay.es/ExpressCard-34-Expre ... dZViewItem
17€, yo personalmente he comprado a Hong Kong a través de ebay con éxito.
Subir
solker
#75 por solker el 12/07/2008
manuserra escribió:
yo desde luego lo del midi lo veo una tonteria a dia de hoy, hasta mi virus ti se conecta por usb. si no tienes pensado usar hardware como samplers o sintes antiguos yo no me lo pensaria


Sip, es tontería pero hay dispositivos que aún funcionan por midi. Yo me vi obligado a no pillarme la mackie, entre otras cosas, por el puerto midi ... ya que mi pedalera midi, va por midi, así que no quedan mas c*j*nes ...que podría pillar un adaptador, también ... pero como decía había otras cosillas pendientes, que no la hacian buena candidata ... pero esa es otra historia que no viene a cuento ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo