Opinion sobre conversores digitales

StudioThos
#1 por StudioThos el 05/12/2016
Estoy estudiando varias marcas y modelos para insertar 16 canales a una Antelop Zen Studio via adat para conectar salidas y entradas de una mesa...

Podeis darme alguna impresion sobre estos modelos?

https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm en estecaso serian 2

https://www.thomann.de/es/ferrofish_a16_ae_ad_da_converter.htm este modelo ya trae las 16 que busco

Cualquier otra opcion es bien venida. Gracias de antemano!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/12/2016
Ferrofish está en otra gama, aunque el ADA salva para muchas situaciones, si pretendes mantener una cadena de cierta calidad yo te recomendaría el Ferrofish.
Subir
1
StudioThos
#3 por StudioThos el 05/12/2016
#2
Gracias!!!! Lo estoy estudiando!!!

Cualquier otras opciones son estudiables asi que no os corteis en ofrecer opiniones!!!!

Esta claro que valoro economia ;)
Subir
robinette
#4 por robinette el 05/12/2016
StudioThos escribió:

Cualquier otra opcion es bien venida.

Aurora 16. Pero supongo que buscas algo más económico.

El Ferrofish no lo conozco de primera mano, pero si he tenido el A16 Ultra que es muy similar. Es bastante limpio y cristalino (el A16) y el tener 16 I/O en una sola unidad hace que tengas un solo esclavo de WC en la.cadena (ya sabes... por los posibles fallos de sincronía).
En cambio con el Behringer (tampoco lo.conozco de primera mano) tienes la posibilidad de utilizar sus previos en un momento dado y que, de cara a una venta de segundamano, es más fácil vender las unidades de 8 canales que las de 16.

Saludos.
Subir
2
StudioThos
#5 por StudioThos el 05/12/2016
Si, la verdad es que ando buscando algo economico pero serio. No estan las cosas para tirar cohetes pero tampoco joder la cadena de grabacion ;)
Subir
StudioThos
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 06/12/2016
El Presonus y el Audient llevan los mismos convertidores : Burr-Brown con un rango dinámico de 118dB, los otros creo que sus convertidores no son tan buenos.
Subir
StudioThos
#8 por StudioThos el 06/12/2016
Estoy remirando por precio y practicidad el ferrofhis, alguien tien alguna referencia de esta marca???

https://m.thomann.de/es/ferrofish_a16_ae_ad_da_converter.htm
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 06/12/2016
Próximo B escribió:
El Presonus y el Audient llevan los mismos convertidores : Burr-Brown con un rango dinámico de 118dB, los otros creo que sus convertidores no son tan buenos.


Igual hay que tener un poco de cuidado al mirar solo el chip y dejarse encandilar por las especificaciones del propio chip. El chip en si mismo es bastante barato, fácilmente puede ser montado hasta en las interfaces de mas gama baja, pero el real desempeño de este chip estará determinado por la etapa analógica. Muchos fabricantes te dan las especificaciones del chip, rango dinámico 120 dB por poner un ejemplo, pero resulta que su etapa analógica difícilmente pasa de los 110 dB (que a mi gusto es bueno), por eso, que si monta Burr-Brown, que si 118 dB, al final nos termina encandilando pero la realidad tiende a ser un poco mas triste.
Subir
StudioThos
#10 por StudioThos el 06/12/2016
Bueno al asunto, que os parece el ferrofish, alguien tiene referencias?
Algun estudio que lo use... Opciones similares?

Gracias!!!!
Subir
Jose
#11 por Jose el 07/12/2016
Yo no uso el ferrofish, pero si que he usado muchos años el Creamware A16 Ultra y lo vendí. Lo vendí porque se parecia muchisimo a mis conversores RME (limpios), quería mejorar pensando que el resto de los conversores "más caros" iban a ser escandalosamente mejores y queria mejorar la calidad de audio de mi cadena.
Estube mirando precios, características opciones etc etc. El caso es que probé el Apogee AD16AX y me gustó bastante al principio, pero poco a poco me di cuenta que el sonido que salia de mi mesa, se volvia un poco pesado en grabes conforme iba sumando pistas. Es decir coloreaba y con una pista no lo notaba, pero cuando eran bastantes ya si que lo notaba y no era el sonido que queria. Tambien me dejaron un aurora y si es cierto que es mas detallado y limpio. Me gustó, pero....mira el precio y cagate lorito, para tener 16 ADDA hay que gastarse una pasta y la mejora con respecto al Creamware/Ferrofish no era proporcional y menos viniendo de un aparato como el Creamware que lo puedes conseguir en el mercado de segunda mano por los 400€+ o -.
Los de altos vuelos no los he probado, solo la gama "home/profesional" que son los que estamos hablando.
Probé algo que me gustó mucho, no es un conversor en sí pero lo hace muy bien y me da 24 canales de ADDA, el alesis HD24XR, ojo está el normal HD24, del que hablo es el XR. Es detallado y todo lo que sale y entra por él suena exactamente como lo he grabado, no colorea, pero lo que más me gusta y me sorprendió es el nivel de detalle que tiene. En foros como Gearslutz lo ponian muy bien y a la altura de grandes conversores. Así que lo compré.
Como mi mesa es de 32 canales inline, este se me hacia corto, se me puso un creamware a16ultra a tiro con muy buen precio y desde entonces lo tengo esclavizado por wordclock con las tarjetas RME y el Alesis.
En conclusión, uso el alesis para todo lo importante y el creamware para compresiones paralelas, efectos, envios CUE y demás....no me han dado ningún problema y son una buena inversión entre calidad-precio.
Si eres un exquisito del sonido y quieres algo de mucha calidad, no creo que estos sean los tuyos, iria a por un Lavry o cosa similar, pero deberias tener todo el equipo de un nivel similar. Te digo que con un creamware a16ultra de segunda mano que ronda poco dinero, si no sacas buen sonido no es culpa del conversor.
El Ferrofish actual no se si sonará mejor, lo que sí veo que tiene son más conexiones, como la madi, pero creo que es el mismo concepto.
Yo lo cogería sin dudarlo y lo único que me haria cambiar mi configuración actual es para hacerme con un Antelope Orion+, pero mantendria el Creamware para otras cosas como salidas cue a musicos, compresiones paralelas y demás cosillas. Vale muy poco para lo que realmente te da, que es bastante.
Espero que te haya sido de ayuda. Y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Subir
1
StudioThos
#12 por StudioThos el 07/12/2016
#11 pues nuchisimas gracias don Jose!!!!!!!!!
Subir
Jose
#13 por Jose el 07/12/2016
#12 No quiero meterme donde no me llaman. Pero t quiero dar una recomendación. He entrado en el YouTube tuyo y lo primero q he visto ha sido la Mackie Big Knob.
Mi recomendación es q t quites eso de encima cuanto antes y t paso a explicar el xq.
Yo la tuve durante un tiempo y no entendía xq mis mezclas no sonaban como lo q decía mis monitores hasta q me puse a hacer pruebas y vi q la Mackie me cerraba el campo estereo. Lo cerraba y me daba unos grabes muy buenos pero cuando pasaba a hacer el máster.....no estaba, no era lo q escuchaba. En definitiva, tendía a abrir mucho la mezcla xq ella lo cierra y aumenta la sensación de grabes. Colorean mucho y fastidian el sonido.
No se puede negar q en cuanto a opciones y conectividad es de lo mejor pero como controlador de monitores para procesos de mezcla y mastering son pésimos.
Haz la prueba con el control de tu mesa de mezclas o conectando los monitores directamente a la tarjeta de sonido. Pon música diversa y chequea tus mezclas.
Todo esto está documentado en diversos foros pero yo lo comprobé x experiencia propia.
Puede ser frustrante estar mezclando y q luego no sea tal y como lo escuchas y con este aparato pasa eso.
No t servirá de nada usar unos buenos conversores si el sistema de monitoreo es malo.
Espero q t sirva de algo la recomendación. Si puedes pruébalo x ti mismo.
Un saludo y suerte con todo.
Subir
1
StudioThos
#14 por StudioThos el 07/12/2016
#13
Gracias de nuevo por la recomendacion y estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde hace una semana la Mackie Big Knob no esta en el estudio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo