Opinion sobre guitarra electrica

wolfykaos
#16 por wolfykaos el 07/12/2004
Pues hombre, si él no sabe tocar todavía, q la pruebe es tontería, pero si tiene algún coleguilla q controle, q se la pruebe él para asegurarse al menos q lo q compra no está totalmente desoctavado o tiene las cuerdas a tomar por saco del mástil, no? Eso es lo mínimo. Como bien decía alguien por ahí, hay instrumentos q te pueden quitar las ganas de tocar para siempre.

Salu2 pelu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kikiriki
#17 por Kikiriki el 07/12/2004
Si Garba, tengom una Epiphone Les Paul, je je je je je. Pues la verdad es que me va muy bien con ella. Por supuesto que no tiene el sustain de un Gibson, y no solo eso. Pero estarás conmigo que tb cuesta 5 veces menos. Y cambiando alguna cosilla......van bien. Probablemente lo más parecido a Gibson. Me refería a la comparación hacia abajo.........comparar con academy, etc.......pero bueno, esto es como todo, para eso están los colores. Lo que si tengo muy claro es lo siguiente:

- Yo no me compraría una guitarra sin probarla (aunque no supiera tocar) a no ser que la quisiera para adornar las paredes de mi habitación.

- Creo que hay infinitas opciones mejor que la Behringer (y tengo cosa de esa marca en casa con las que estoy contento)


Saludos.
Subir
Jodraf
#18 por Jodraf el 07/12/2004
A lo que yo me refiero es que los que llevan (llevamos) bastantes años tocando la guitarra tienden (tendemos) a ser superexquisitos y superdelicados. Mi primera guitarra fue una Fenix (telecaster) de 2OO € (hace ya 10 años) y a mi me parecio que era la caña de españa, yo alucinaba y me tiré muchas horas y no me quitó las ganas de tocar, ni mucho menos. Pues esa misma guitarra en algun foro de entendidos la ponian a parir ciertas personas, que si la madera, que si las pastillas, que si los potes, etc.

En cuanto a la ciudad en la que vive, no lo mencionas, y eso si es importante, por que te alejas de las ciudades grandes de españa y no encuentras nada, no ya para probar, ni para mirar.
Subir
Jodraf
#19 por Jodraf el 07/12/2004
Y las guitarras son como las mujeres, nos gustan todas pero solo queremos a la nuestra, y esa es la mejor.
Subir
impalah
#20 por impalah el 07/12/2004
Jodraf escribió:
Y las guitarras son como las mujeres, nos gustan todas pero solo queremos a la nuestra, y esa es la mejor.


Yo soy un caso raro, las quiero a todas (mujeres y guitaras), lo malo es que si te vas con otra lo consideran una infidelidad en vez de "amor universal" :?
Subir
Jodraf
#21 por Jodraf el 07/12/2004
Yo tambien soy del club pro-Epiphone Les Paul (custom negra) y , aprte de que es una preciosidad, suena bastante bien (600 €).
Tambien tengo la Fender Strato mejicana y suena de coña.
Y es que los aficionados no podemos gastarnos 1.800 € en las primeras marcas.

Y si le metes el VAMP-2, ¿que mas queremos?
Subir
PepeNdragon
#22 por PepeNdragon el 07/12/2004
Jodraf escribió:
Yo tambien soy del club pro-Epiphone Les Paul (custom negra) y , aprte de que es una preciosidad, suena bastante bien (600 €).
Tambien tengo la Fender Strato mejicana y suena de coña.
Y es que los aficionados no podemos gastarnos 1.800 € en las primeras marcas.

Y si le metes el VAMP-2, ¿que mas queremos?

Me acuerdo de tu guitarra,creo que ya hablamos en ese post.La verdad es que las epiphone suenan bien.Pero en cuanto a las marcas,si estas empezando,mientras suenen bien.Ya puestos a decir marcas raras y que suenen bien,mira alguna si puedes localizarla,porque tambien tienes razon con lo de la ciudad,depende de donde ,no llegan la mitad de las cosas,uns guitarra llamadas caliber.El modelo que imita a las strato suena verdaderamente bien y es muy barata. :wink:
Subir
Jodraf
#23 por Jodraf el 07/12/2004
El principal problemas de todo nuevo guitarrista es que quiere sonar como su guitarrista favorito con una guitarra normalita y una ampli casquero, y eso es imposible.
Aparatos como el Vamp-2 (muy barato) nos ayuda bastante en ese proposito, pero como todo en esta vida, hay que ir despacio y con buena letra y armarse de paciencia.

Cuando empezamos con una guitarra barata (la gran mayoria de los guitarristas) y notamos que vamos obteniendo progresos en nuestra habilidad de tocar, creemos que con una guitarra buena nos convertiremos en unos monstruos de la noche a la mañana. Y eso no es cierto. Está claro que un buen sonido ayuda a estimularte pero poco más.

De todas formas estamos demasiado centrados en recomendarle a Knight esta o la otra guitarra y nos olvidamos del factor, para mi , mas importante, el AMPLI. Una buena guitarra con una ampli pensoso se convierte en una guitarra medocre. Pero una guitarra mediocre con un ampli bueno (o un simulador bueno) se crece y la conviertes en mejor de lo que es.

Lo suyo es encontar un equilibrio entre el ampli y la guitarra, y si me apuras, bajar el precio en la guitarra y emplearlo en el ampli .
Subir
PepeNdragon
#24 por PepeNdragon el 07/12/2004
Bueno,partimos tambien de la base de que no sabemos si los 200 euros son solo para la guitarra o para las dos cosas.Porque amplis,los behringer suenan realmente bien por poco precio.Pero por 200 euros las dos cosas y que relativamente suenen bien,lo veo dificil,la verdad
Subir
quike
#25 por quike el 07/12/2004
Con 200 euros la mejor opción es la segunda mano, pero aconsejado en vivo por algún colega que entienda un poco.

Con el tiempo, si avanzas y te enganchas, inviertes más.
Y si no, lo vendes y recuperas parte.


Pero es que por ese precio, ampli y guitarra nuevos, no lo veo fácil.

Salud!
qk
Subir
Bermudillo
#26 por Bermudillo el 07/12/2004
yo todavía tengo mi primera guitarra y sigo estando contento con ella... no es una stratocaster ni una lesPaul... lo malo es probar una guitarra buena y quedarte con una mala... entonces le ves defectos por todos lados... prueba guitarras malas y sigue consejos e intuición... comodidad al digitar, coger... etc...etc... por aqui hay un articulillo de como elegir una guitarra y te puede ayudar.
Subir
Kitarshokak.com
#27 por Kitarshokak.com el 07/12/2004
Yo creo que si se mira un poco por páginas de internet y se informa uno sobre guitarras se puede comprar de segunda mano en internet y comprarse una guitarra de más calidad.Esta web es muy interesante:
http://www.guitarramania.com

Taluego. :wink:
Subir
Jodraf
#28 por Jodraf el 07/12/2004
ni_neu escribió:
Yo creo que si se mira un poco por páginas de internet y se informa uno sobre guitarras se puede comprar de segunda mano en internet y comprarse una guitarra de más calidad.Esta web es muy interesante:
http://www.guitarramania.com

Taluego. :wink:


Efectivamente esa es una muy buena web para guitarristas, pero nada recomenable para neofitos. Si aquí le mareamos al muchacho, de esa web puede salir con un autentico torniquete en el cerebro.
Subir
Kitarshokak.com
#29 por Kitarshokak.com el 07/12/2004
Puede ser que si.Pero no se eso también es cuestión de uno aunque siempre acabas mareándote con que se quiere hacer todo y al final una comedura de olla bastante importante.No obstante si se sabe que se puede uno acabar mareando puede ir un poco preparado, no se.
Subir
garba
#30 por garba el 07/12/2004
esto ya lo he dicho en varias ocasiones. pero lo repito otra vez mas. ninguna guitarra por menos de 600 euros merece la pena. ningun ampli por menos de 600 euros merece la pena. entonces cuanto menos te gastes menos dinero vas a tirar. ya q estos packs como todos sabemos es tirar el dinero.
asi q mi recomendacion para alguien q empieza, es: gastate lo menos posible, pq ese dinero lo tienes q dar por perdido. ese material no lo venderas nunca. asi q tirate a un pack de esos de 200 euros. al año q viene vienes otra vez y buscamos una guitarra en condiciones !!! je je .
gastate lo menos posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo