Opinion sobre guitarra electrica

Bermudillo
#31 por Bermudillo el 07/12/2004
hay anunciado un pack de Behringer de Guitarra + ampli de 15 w con previo a valvulas por 150 €, y la guitarra es tocable.. eso dicen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#32 por PepeNdragon el 07/12/2004
No estoy de acuerdo contigo garba,y mis guitarras valen bastante mas de 600 euros.Hay guitarras que valen menos y suenan verdaderamente bien.Y lo mismo se puede aplicar a los amplis y he tenido de todo.
Subir
impalah
#33 por impalah el 07/12/2004
Eso... que en el fondo la pela es la pela y no hay que tirarla porque sí...
Subir
PepeNdragon
#34 por PepeNdragon el 07/12/2004
strat_bcn escribió:
Eso... que en el fondo la pela es la pela y no hay que tirarla porque sí...

desde luego,pero tampoco hay que comprarse algo que te quite las gana de seguir aprendiendo,por ahorrarte cuatro duros.
Subir
Kitarshokak.com
#35 por Kitarshokak.com el 07/12/2004
Pues yo no estoy de acuerdo en que tengas que "tirar" la pasta.
Yo creo que puedes comprarte una guitarra mucho mejor de segunda mano y así tener algo mejor de lo que podrías comprar en un pack.Y al mismo precio.
Subir
Bermudillo
#36 por Bermudillo el 07/12/2004
prueba packs de poco precio, que encontrarás en cualquier sitio, sino te gustan... prueba otra opción..
Subir
Jodraf
#37 por Jodraf el 07/12/2004
¿Comprarse una guitarra y un ampli por 200 €, que te puede dar de si perfectamente 2 o 3 años y una calidad aceptable es tirar el dinero ? Ni de coña.

Respecto a lo de que una guitarra por menos de 600 € no vale la pena, perdona, pero no te lo crees ni tu. A menos que seas un profsional y hagas directo con equipos y/o bandas profesionales. Pero, recuerdo, que este no es el caso. QUE ES SU PRIMERA GUITARRA, leñe.
Sin animo de ofender, ese es el tipo de opiniones que abundan en guitarramania y que te quitan las ganas de pasarte por ella a preguntar.

No seais tan puristas, hombre.
Subir
garba
#38 por garba el 07/12/2004
Jodraf, creo q no has entendido mi postura.
la cuestion es que si no va pillarse algo en condiciones, mejor que se gaste lo menos posible. por eso le he recomendado el pack de peavy o de behringer.
o te metes en pasta o no te metes, pero lo peor es quedarse a medias. por eso cuanto menos pasta tire, mejor. a aprender un par de años y listo.

el comentario de las guitarras de los 600 euros es un ejemplo. me refiero q para tocar en casa o con tu grupo en el local, una cort, ibanez, de clase media son guitarras cojonudas. yo tengo una. pero cuando te metes a tocar con mas de 4000 watios, el tecnico de sonido como lleves una academy, ni te sonoriza. lo sé pq lo he visto. mandar a un tio a pedir una guitarra pq hacia ruidos por todos los lados. el volumen manda. esto es un comentario personal a Jodraf, que nada tiene q ver con el post.
resumiendo:
a lo barato compañero. ya habra tiempo de cambiar cuando aprendamos. salud.
Subir
Dabi
#39 por Dabi el 07/12/2004
estoy de acuerdo en lo de no quedarse a medias. pero estoy viendo que mucha gente propone comprar un producto medio de segunda mano mejor que uno malo de primera, y sobre eso habria que hablar, porque si no he entendido mal va a ser tu primera guitarra asi que quizas no sepas mucho del tema y te puedan meter gato por liebre.

si te vas a meter en una de segunda mano mira estas cosas al menos:

los trastes... que no esten muy gastados

el mastil... que no este convado.

el puente... huye de los flotantes y semiflotantes en un principio. y sobre todo si la guitarra no va a ser de calidad. porque dan problemas de desafinarse, de que la barra vaya a rosca y esta se vaya, etc.

el estado de la electronica.. que los potenciometros esten bien y no hagan ruidos, que el interruptor de cambio de pastilla este en buen estado y no meta ruidos y haga buen contacto.

las pastillas... si son descubiertas.. que no esten oxidadas. obviamente no van a ser buenas en una guitarra de gama media/baja. su principal problema aparte de que el sonido este distorsionado sera que acoplan a alto volumen.

mira tambien que la guitarra este cuidada de aspecto, es decir no arañada, ni con golpes. y que este mas o menos quintada.
y por supuesto que no trastee. eso lo tienes que mirar incluso si es nueva. porque si sabes un poco quizas la puedas ajustar tu, pero en caso contrario una guitarra mala no merece la pena llevarla a un luthier que te va a cobrar lo mismo que vale la guitarra.

en fin, espero que esto te sirva de algo.
si se me olvida algo que se deberia mirar en una guitarra que alguien lo indique y vamos completando la lista.

si quieres un pack en http://www.alfasoni.com hay una a buen precio.
Subir
Knight
#40 por Knight el 07/12/2004
Vaya, en 2 dias q no he mirado el post m he encotrado con muchas respuestas. Gracias.
Empiezo x aclarar algunas cosillas:
-Esta seria mi primera guitarra electrica, pero tengo una española, una Admira, modelo Dolores. No se tocar punteos rapidos y demas, pero si domino algunos acordes, algun q otro punteo lentito y cosas asi.
-Los 200 euros son para el ampli y la guitarra, aunque podria llegar hasta unos 250. Sobre el ampli, estoy decidido en el Behringer v-tone, el mismo q viene en el pack. Segun dicen esta bastante bien para ensayar y cuesta unos 60-80 euros.
-Lo de probar la guitarra... pues para empezar, donde yo vivo no hay tiendas d instrumentos. En la unica q hay algo parecido m pedian 285 euros x una Sonora. Quiero ir a Sevilla, q la cojo a menos d 100 kms, aunque alli tampoco son baratas. El problema es q no tengo coche y tendria q buscarme a alguien.
-La web d Guitarramania la conozco, d hecho tb he puesto x alli algun post. Si q es verdad lo q decis, alli todos hablan d pastillas DiMarzio para sus Fender usa.

Respecto al pack Behringer, era mi idea en un principio, pero la deseche xq m decian q una guitarra mala t quita las ganas. En guitarramania hicieron un analisis sobre esa guitarra y segun decian (y pude escuchar) no es mala del todo.
Y por ultimo, no tengo intencion d empezar a tocar como mi guitarrista favorito, ni siquiera creo q dentro d 1 año o 2 pueda tocar como Eddie Van Halen jajaja. La guitarra la usaria para tocar algunas cancioncillas y tambien para incluir fragmentos en canciones, mas jazzeras o trip hop, tipo Portishead.
Ea, ya no os aburro mas, saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo