Opinion sobre home studio!

Fran Martínez
#1 por Fran Martínez el 07/09/2010
Holaaa muy buenaas!! Soy algo nuevo en el mundo de produccion llevare como 1 añito i medio produciendo. Como dj llevare 4 años, y yo queria comentar una cosa. Anteriormente queria comprarme unos monitores yamaha HS 50, la tarjeta de sonido foccus saffire 6 USB y el teclado m-audio Oxygen 49 teclas. Pero hable con una persona que lleva unos 10 años de produccion, y me comento que lo barato a veces sale caro. Que si yo me compro estos equipos y si el mundo de produccion verdaderamente me gusta acabara quedandoseme corto, entncs segun el vale la pena comprarse algo mas caro y aprender con algo mas caro y aunque no se sepa usar.... el tiempo ya lo aprendera. Entonces varias cuestiones.... los monitores ahora ando buscando unos de 8 pulgadas... y habia pensado en los Yamaha HS 80... economicos y me gustaria saber que opinais o que me recomendeis alguno o similaar. Despues la tarjeta de sonido si que no voi a mover fixa me voi a quedar con la foccus saffire 6 USB. Y en el teclado si que quiero una gran mano... porque ahora busco uno de 61 teclas o 88, creo que de 61 mejor. Y yo quiero que me ayudeis.....

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=te ... las&oa=pra

Yo habia pensado del M-AUDIO AXIOM 61 un bundle que lleva el NOVATION V-STATION, pero quiero oir opiniones diversas y que me deis vuestros consejos. Esto lo quiero comprar poco a poco y quiero gastarme unos 1000 euros en las 3 cosas o por ahi, espero que podais ayudarme y seria de agradeceer. Graciaas de antemanooo!! :D
Subir
Fran Martínez
#2 por Fran Martínez el 07/09/2010
nadiee me puede ayudaaaaaaar o aconsejaar?? :?
Subir
Aleix C
#3 por Aleix C el 07/09/2010
Lo primero que tienes que fijar son tus necesidades y tu presupuesto.

Hablar de una tarjeta de sonido sin saber si vas a necesitar entradas y salidas MIDI y demás no sirve para nada. Y al igual pasa con el teclado y con los monitores.

Saludos!
Subir
Fran Martínez
#4 por Fran Martínez el 07/09/2010
Yo tenia pensado enfocar mi studio a producir house y que todo fuera a base de plugins i vst, pero estas navidades adquirire una guitarra electrica y alomejor me animo a grabar algo de voz y la guitarra. Y lo del presupuesto estariamos hablando de unos 1000 euros, mas noo. :D Aleixco aver si ahora puedes ayudarme mas.
Subir
Fran Martínez
#5 por Fran Martínez el 07/09/2010
POST CERRADOO!! Investigando por los foros de Hispasonic se han aclarado todas mis dudas.... no me gastare tanta pasta de repente... me comprare los Yamaha HS 50, la foccus saffire 6 USB, el m-audio oxygen 49... mas el microfono se 2200A. Graciaaas!! :D
Subir
Aleix C
#6 por Aleix C el 07/09/2010
Lo más básico es el PC. Si ya lo tienes con unas mínimas condiciones para trabajar con audio yo ya tiraría a por una tarjeta y software ( :lol: ).
Luego monitores ... Los Yamaha tienen muy buena reputación pero también dependerá del espacio que tengas.
Teclados, pads y demas: Yo uso un Axiom 25 porque probé un 49 en casa de un amigo con Reason y me enamoré de esta serie. Por espacio y precio tuve que tirar al de 25 (que no me arrepiento). Si quieres tener pads y teclas por separado yo te recomendaría la serie Oxygen (también de M-Audio) y un Akai MPD 26.
Cuidado! Yo con 25 teclas tengo suficiente, pero tu a lo mejor necesitas 49, 61 o hasta 88. Esto depende mucho del estilo y demás ... Mejor que te lo diga alguien que esté en tu línea.
Pasamos al tema de grabación de voces no? Aquí hablan muy bien del SE 2200 A y del VTB1. Yo uso el hermano pequeño del 2200 y me va bastante bien y de previo uso uno cutrillo con una Fast Track MKI. Como tienes un presupuesto bueno con según que tarjeta podrías tirar bastante bien e invertir lo máximo en un micro y un screen (ya que supongo que no dispones de cabina ...).

Creo que no me dejo nada. No soy un gran experto, esto que quede claro, pero al final aprendes mucho de este foro.

Vete mirando posts similares al tuyo que aquí dentro hay una barbaridad. Una vez tengas claro lo que quieres y necesitas pásate por las tiendas de tu ciudad y por las on-line y escoje servicio-precio la que más te convenga. A veces el mejor precio no significa la mejor compra, recuerda! :wink:

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos!
Subir
Pértiga
#7 por Pértiga el 07/09/2010
djkiko_15 escribió:
POST CERRADOO!! Investigando por los foros de Hispasonic se han aclarado todas mis dudas.... no me gastare tanta pasta de repente... me comprare los Yamaha HS 50, la foccus saffire 6 USB, el m-audio oxygen 49... mas el microfono se 2200A. Graciaaas!! :D


Con eso tienes más que suficiente y encima con calidad más que aceptable.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo