Opinión sobre las noticias de ahora en Hispasonic.

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 19/03/2011
Bueno, creo que tengo algo que decir, entre otras cosas porque justamente soy el que escribió recientemente un artículo en Hispasonic el que se analizaba la posible utilidad de aplicaciones con las que "pinchar" con un iPhone, artículo en el que en su parte final se daba como conclusión que aunque el iPhone no podía sustituir las herramientas de un DJ profesional, sí que podía servir como complemento.
Tengo 33 años, y llevo produciendo música desde los 17. Me he dedicado a tocar en bandas de rock, he hecho mucha música electrónica de todo tipo, he tenido pequeños "home-studios" instalados en casa tanto cuando vivía con mis padres como ahora que vivo en mi casa y he tenido también un estudio algo más "Pro" en el que hacía trabajos para otra gente y proyectos propios grandes. He sido también DJ profesional durante unos pocos años. Después de todo lo que he hecho, encontrar un "pequeño ordenador de bolsillo" sencillo de usar, que puede en algunas ocasiones hacer pequeñas funciones que te evitan encender otro cacharro más grande o abrir varias aplicaciones, es una bendición. ¿Te apetece tocar unas cosas con un teclado y necesitar ponerte de fondo una base rítmica? Enchufa el iPhone al equipo de amplificación y programa con el una base rápida. ¿No quieres sacar del estudio el pesado ampli de guitarra que trajiste ayer para tocar esta noche en casa y volver a traerlo mañana? El iPhone te puede servir para tocar esta noche en casa. ¿Se me va a olvidar esta idea que se me ha ocurrido en el metro mientras voy a casa porque no llevo nada encima con lo que grabar lo que se me ha ocurrido y no llego a casa hasta dentro de dos horas? El iPhone tiene mini-grabadoras y mini secuenciadores donde tomar nota de esa idea y luego ya lo pondrás en un equipo mejor. ¿Cómo sonaran estos dos temas juntos en el bolo de DJ que tengo esta noche? Puedo probarlo con el iPhone tumbado en el sofá con una sencilla aplicación y unos auriculares.
Lo que he dicho son solo 4 ejemplos, ya se que parece un anuncio del iPhone, pero es que no se me ocurre mejor manera para explicarlo. Para mi es como una navaja suiza, que no reemplaza a un juego de cuchillos de cocina profesional, pero te puede servir para hacerte el almuerzo en la montaña. Creo que he dejado bien claro que el iPhone es de utilidad par los músicos, productores y dj's. Eso sí, no es obligado tenerlo ni usarlo.
El iPad ya es otro asunto, más potencia de proceso (hasta que le metan el mismo procesador al iPhone) y más pantalla (más control), así que su utilidad se eleva exponencialmente, así de simple. Respecto a la cantidad de contenidos en el portal, ahí no entro, no manejo esos contenidos y supongo que la administración del portal tendrá muy estudiado que contenidos reciben más visitas. Supongo que si se hace como se hace es porque funciona, sí que manejo los datos estadísticos de otros sitios y os aseguro que los contenidos relacionados con "Apple" e "iPhone" tienen buenos resultados de visitas. Quizá porque mucha gente quiere saber si esos mini-ordenadores pueden ser de utilidad en sus profesiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fran_def
#17 por fran_def el 19/03/2011
todos sabemos que autechre han cambiado todo su equipo por iphones y ipads... :---)
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 19/03/2011
http://www.ipadmusicapps.ca/

Opinion a favor:
http://thenextweb.com/apple/2011/03/05/what-the-ipad-2-means-for-mobile-music-production/

Opinión en contra:
http://thefuturebuzz.com/2010/05/23/ipad-digital-synthesis/

Las opiniones en contra se suelen sostener en el hecho que no es "un sustituto" y las de a favor en que es "un complemento"


El futuro? Aqui os dejo la opinión de Peter Kirn por si os interesa.
http://createdigitalmusic.com/2010/03/ipad-apps-for-music-making-whats-coming-the-bigger-picture/


En cuanto a si va a cambiar algo en la música o si merece portada... creo que merece estar en portada por derecho propio. Sólo tienes que poner iPad music production en google para darte cuenta de la repercusión.


pd: hay varios videos promocionales de grupos produciendo sólo con ipad pero son eso, promocionales. De ahi a negarle utilidad... me lo contáis cuando el año que viene veas a niños aprender música gracias al ipad.
Subir
undercore
#19 por undercore el 19/03/2011
Mudo escribió:
pd: hay varios videos promocionales de grupos produciendo sólo con ipad pero son eso, promocionales. De ahi a negarle utilidad... me lo contáis cuando el año que viene veas a niños aprender música gracias al ipad.


te contaremos...más que nada porque el futuro es incierto
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 19/03/2011
Under eso ya está pasando.
Subir
undercore
#21 por undercore el 19/03/2011
¿osea...que "el año que viene" es este año?

joer como pasa el tiempo
Subir
ok
#22 por ok el 19/03/2011
Conozco quien ha diseñado edificios completos con iPhone. Tambien quien ha lavado su ropa con un iPhone, y quien cocina con el calentador USB del iPhone. :cascos:

Aquel que niegue las ilimitadas cualidades de estos productos que comienzan por i... Son solo unos retrogrados envidiosIos frustrados. 8)
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 19/03/2011
#21
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



garageband para ipad es de este año. Haz las cuentas.
Subir
undercore
#24 por undercore el 19/03/2011
buffff

que pasada :lol:
Subir
Burrito Pepe
#25 por Burrito Pepe el 19/03/2011
Quien hace música "de verdad", sabe de sobra q el iPad es simplemente un juguete, además un juguete caro, limitado e incomodo.
Subir
Burrito Pepe
#26 por Burrito Pepe el 19/03/2011
Por cierto.
¿alguien sabe como se editan los datos Midi del pianoroll en el garageband de iPad?
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 19/03/2011
#24

Mi sobrina de dos años y medio pulsa la tv cuando ve dora exploradora. Cuando en un par de años controlen los tablets de la época veremos si es o no es.

Por lo pronto os guste o no, el ipad tiene cabida en un estudio y en directo. Podemos seguir así hasta el infinito donde en hispasonic se publican noticias y novedades de fabricantes como apogee, plugins y demás mientras los haters os escudáis en el "no es prop".

pd: Qué conste que espero que android se ponga a la misma altura y despunte como los antimac suelen "vaticinar", lo que no me cabe duda es de que lo táctil tendrá su lugar. Va a resultar que el lemur era un trasto inútil y que el ipad no se lo ha cargado. :roll:
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 20/03/2011
en verano se le acaba el comprador potencial para el mercado home estudio, quien se compre un ipad como controlador para casa generalemente, o sea utilizado mayoritariamente en casa, apple le dará un zas en toda la boca, al hacer lion multi táctil, quien seria el loco que se compraría un tablet táctil, pudiendo tener una super pantalla táctil ultra precisa, y con su sistema operativo que usa diariamente, con sus herramientas? y con la suficiente potencia como para llevar a cabo la mayoría de proyectos,
Subir
SweetLossy
#29 por SweetLossy el 20/03/2011
Burrito Pepe escribió:
Quien hace música "de verdad", sabe de sobra q el iPad es simplemente un juguete, además un juguete caro, limitado e incomodo.


Repito: el iPad no es un juguete, es una herramienta y puede usarse como controlador musical-expresivo.

¿Puedes citarme un controlador que te permita tocar en cuartos de tono cuantizadamente y a la vez deslizarte en glissando infinitamente mientras cambias el timbre o añades espacio mediante un reverb controlada mediante notas-control... al mismo tiempo que abres un canal de audio para procesar la entrada de señal de un instrumento acústico que vas a cross-sintetizar con tu sonido actual... interactivamente y en tiempo real, por supuesto?

Y todo esto sólo con un iPad, cuatro dedos y Kyma.

... y paro aquí... porque las posibilidades son infinitas... tanto de control como de creación de instrumentos musicales expresivos.


Siento contradecirte, pero el iPad en mi experiencia es barato, ilimitado y muy cómodo.
Y totalmente profesional.
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 20/03/2011
#28

Cuando fusione el macbook air y el ipad puede mientras tanto pocas pantallas táctiles en macbooks y sobremesas vas a ver. Eso será con magic mouse y magic pad pero para bien y para mal, son cosas distintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo