Opinion sobre numark

  • 1
BOKEN
#1 por BOKEN el 10/11/2010
Saludos, estoy pensando en adquirir por fin un equipo, tengo un presupuesto muy limitado (300) y mi idea es adquirir una mesa y un plato para empezar a hacer algo de scratch.

Mi primera idea en cuanto a la mesa es una numark usb dj mixer 104
http://www.djmania.es/tienda/numark-m1u ... -6469.html

y en cuanto al plato no me he decidido a ver si me podeias aconsejar, tambien os agradeceria una opinion sobre la mesa y sobre la marca numark, asi como otras sugerencias

gracias de antemano, pero es q ando un poco perdido la verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 10/11/2010
hola, para empezar no esta mal, pero si quieres hacer scratch te aconsegaria que te compraras un acura o uno tt200,porque te aguantaran la caña que le daras asta que lo domines ya que son platos de traccion directa muy resistentes y versatiles, nuevo pude que te salgas del presupuesto pero de segunda mano pudes encontrarlo bien de €,la mixer nose hay tantos, pero lo suyo seria que pudieras invertir un poco mas para poder comprar un mixer algo mejor tipo vestax o urie, mas que nada porque el crosfader y faders los desgataras rapido, esa es mi opinion.pero lo dicho mira en segunda mano puede que encuentres lo que buscas. saludos
Subir
AlexC
#3 por AlexC el 10/11/2010
Totalmente de acuerdo; con unos tt200 de segunda y una mesa tipo:
http://www.djmania.es/tienda/vestax-vmc ... -4149.html
¨Vas que chutas¨ pa empezar
Subir
BOKEN
#4 por BOKEN el 10/11/2010
Gracias a ambos :D creo q la mesa q comprare finalmente sera la vestax, lo q no tengo aun claro es el plato ya q con los tt 200 se me va el presupuesto directamente y no tengo mucho dinero, se os ocurre alguna otra alternativa en cuanto a platos ¿?
Subir
Aleix C
#5 por Aleix C el 10/11/2010
Esta mesa y este plato no te va a durar nada.

Hay varias guías por este foro en el que se pregunta lo mismo, usa el buscador que aprenderás un montón.

Yo te recomiendo un Acura (de segunda mano están en 200€) y una mesa tipo Stanton SA-3 o la Vestax 06 (preferiblemente).

Saludos!
Subir
AlexC
#6 por AlexC el 11/11/2010
aleixco escribió:
Esta mesa y este plato no te va a durar nada.

Hay varias guías por este foro en el que se pregunta lo mismo, usa el buscador que aprenderás un montón.

Yo te recomiendo un Acura (de segunda mano están en 200€) y una mesa tipo Stanton SA-3 o la Vestax 06 (preferiblemente).

Saludos!

[-X No estoy de acuerdo, esa mesa la conozco y aguanta mucha tralla y tiene la ventaja de que los crossfaders se encuentran muy bien por unos 60€, y suena como ninguna.
Además la vestax 06 sería de segunda no? pues la 004 nueva te duraría bastante más.
Y lo del plato... a mi modo de ver los numark se caracterizan por su dureza y torque, no sé por que dices eso, pero sin ánimo de crear polémica, pocos habrás visto
Subir
AlexC
#7 por AlexC el 11/11/2010
Ah y el presupuesto es de 300 lereles.
No se yo, pero el estado de un acura+v06 por 300...
Subir
Netz
#8 por Netz el 11/11/2010
AlexCarreira escribió:
[-X No estoy de acuerdo, esa mesa la conozco y aguanta mucha tralla y tiene la ventaja de que los crossfaders se encuentran muy bien por unos 60€, y suena como ninguna.
Además la vestax 06 sería de segunda no? pues la 004 nueva te duraría bastante más.
Y lo del plato... a mi modo de ver los numark se caracterizan por su dureza y torque, no sé por que dices eso, pero sin ánimo de crear polémica, pocos habrás visto


salvo los ttx y y el tt500 los demás platos numark son una basura...
la mesa esa para scratch te va ha durar na...y no es plan de comprar un crossfader cada poco tiempo, no?
por cierto, los acura de segunda mano están por 150 leuros, la mesa ya no se...pero lo mejor seria que se le pudiera poner un pro x-fader o un innofader...que son indestructibles...

mi consejo, ahorra mas que sino cambiaras de equipo dentro de poco...
recomendaciones, un acura y una rane ttm56 o un djm707 con un crossfader bueno o....es que hay tantas opciones, pero claro no puedes pedir lo mejor y que te cueste 300 euros...

y por cierto, desde cuando una cosa es buena por la marca que lo fabrica? #-o
Subir
Aleix C
#9 por Aleix C el 11/11/2010
De acuerdo al 100% con Netz!

AlexCarreira No sé quanto tiempo llevas scratcheando pero te digo yo que estas mesas y estos platos que tu dices no duran más de 10 horas rascando.

Mi consejo es que ahorres y te busques uno de los platos que te hemos dicho Netz y yo, una mesa DE BATALLA (no vale cualquiera de dos canales) y una aguja decente (las Ortofon Concorde azules, las scratch o la Shure M44-7 van perfectas).
Boken, pásate por ttablist.com (Allí sabemos de que hablamos, en serio).
Subir
AlexC
#10 por AlexC el 11/11/2010
Los expertos han hablado... una rane o una pioneer mas plato por 300 euros.
:shock:
Subir
Netz
#11 por Netz el 11/11/2010
AlexCarreira escribió:
Los expertos han hablado... una rane o una pioneer mas plato por 300 euros.
:shock:

gracias por lo de experto...la verdad es que lo soy...
pero es mejor hablar sin tener ni p... idea de lo que se esta diciendo, verdad?

por cierto si lees bien veras que le aconseje que ahorrara un poco, pero claro...queda mejor hablar sobre cosas que no se tienen ni idea...

y ya que estamos, una djm909 también ira de perlas, o la ttm57sl...que viene con serato incorporado...
Subir
AlexC
#12 por AlexC el 11/11/2010
Dj Netz escribió:
AlexCarreira escribió:
Los expertos han hablado... una rane o una pioneer mas plato por 300 euros.
:shock:

gracias por lo de experto...la verdad es que lo soy...
pero es mejor hablar sin tener ni p... idea de lo que se esta diciendo, verdad?

por cierto si lees bien veras que le aconseje que ahorrara un poco, pero claro...queda mejor hablar sobre cosas que no se tienen ni idea...

y ya que estamos, una djm909 también ira de perlas, o la ttm57sl...que viene con serato incorporado...

AAAAlaaa no te lo tomes a mal hombre si esta claro que eres un fenomeno de cuidao, pero cuando alguien pregunta partiendo de un presupuesto pues será que no quiere/puede gastarse más. Yo por ejemplo me compre unos platos fonestar de segunda cuando empezé por 150€, si hubiera ahorrado 1200€ más me hubiera comprado otros pero macho la pela es la pela y si te dicen 300 por algo será.
Lo dicho sin ánimo de ofender
Saludetes
Subir
oso_148
#13 por oso_148 el 11/11/2010
Mírate un acura/vestax pdx 2000/numark tt-500 de segunda mano y de mesa una vestax pmc 05 o 06 (son iguales, solo cambia que una tiene preescucha con corte de crossfader y la otra no).
Dj Netz escribió:
mi consejo, ahorra mas que sino cambiaras de equipo dentro de poco...recomendaciones, un acura y una rane ttm56 o un djm707 con un crossfader bueno o....es que hay tantas opciones, pero claro no puedes pedir lo mejor y que te cueste 300 euros...
He tenido varias mesas (mackie D2, vestax pmc 08, rodec scratchbox, rane ttm56s y ahora tengo una ttm57 y una 06 de mesa secundaria y llevo bastantes años en esto, mi recomendación es que NO te compres una mesa cara porque las mesas tienen desgaste y los crossfaders se joden por el mal uso por no saber como agarrar el crossfader a la hora de hacer scratch por ejemplo con lo que al cabo de unos meses tienes un crossfader con olgura que no te sirve para nada.
Con una 05-06, además de que son unas muy buenas mesas que aguantan mucho (hace no tantos años eran el standard en el mundillo del turntablism, Q-bert sigue usando la 05 a día de hoy...tienen sus limitaciones y hay mesas mejores, pero no son malas mesas.



Un saludo y ya nos contarás!
Subir
Aleix C
#14 por Aleix C el 11/11/2010
+1 para Oso.

Hemos dicho que por ese presupuesto poca cosa se puede hacer en cuanto a turntablism. Yo ya he dicho la mía, Netz también y ahora Oso.
Boken hazle caso a los que scratcheamos (y acertarás) o a los que en su vida han tocado rascado un vinilo (y te arrepentirás de haberte gastado el dinero dos veces; una con lo que te ha dicho y la otra en lo que nosotros).
Subir
Felu
#15 por Felu el 11/11/2010
Yo se que todas las mesas van de perlas creo pero... no tiene dinero... así que mejor es que se pille lo que este a su alcance :)
Yo te recomiendo unos platos decentes como unos acuras se que se salen de tu presupuesto pero despues si compras como unos akiyamas 2000... te arrepientes y mucho !
Una hispanasonic me acuerdo que compro 2 akiyamas 2000 y les llego rotos y no funcionaba ni el play... y no s elo cambiaron porque ellos no se hacian responsables de nada... o algo de eso dijo así que mejor piensatelo 2 veces.
decide bien lo que quieres hacer porque yo tengo 2 denon 3700 y una numark x6 por ejemplo se que la mesa no es la ideal pero no me llegaba a mas hijo :| pero voy que chuta para scratch ahora estaba viendo la rane ttm47 para serato y ponerlo en modo hybrido y sería una pasada o pillarme a secas el SL3 y pillarme un technic o acura o reloop o stanton 150 esque ay muchos !
Piensatelo solo te digo eso...
Los crossfader al final los cambias porque no sirven para nada los de serie los de las mesas normaluchas la de una ttm47 creo que es bueno xD
Bueno tu piensatelo y sobretodo pillate una mesa que tenga para cambiar el crossfader porque en el caso de la numark x6 no se puede y el dia que se rompa se rompio por eso la voy a dejar de reserva porque siempre ay que tener una... no valla ser que estes en una sesion y de repente se te joda o algo y te deja tirado... xD
Mi consejo es azles caso a ellos AHORRA porque ocn 300 euros no te dicen ni buenos dias en este mundo del DJ y lo mas importante PIENSATELO :wink:
Espero que te sirva de ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo