Opinion sobre numark

  • 2
david xaura
#16 por david xaura el 12/11/2010
hola compañero.....mira yo te expongo unas ideas y tiro un poco de mi experiencia para asesorarte.....que es basicamente lo que necesitas....
no te voy a decir ningun modelo.....
como casi todo el mundo he tenido un monton de platos,mesas y componentes....
por querer tener algo rapido y por pocas perras.....para quitarte el gusanillo de pinchar o scratchear......al final acabaras comprando productos mierderos....que acabaras malvendiendo.......y volviendote a gastar mas perras hasta al final adquirir los buenos......
tambien todo depende a lo que aspires......y si con ciertas calidades tienes suficiente....eso ya lo valoras tu...

lo que te recomiendo esque antes de meterte en nada,ahorres un poco más,teniendo paciencia.....y cuando tengas un presupuesto medianamente decente....entonces hagas una inversion en material de calidad......ya veras como ese no lo vendes luego tan rapido.....
si hago un calculo de lo que me he podido gastar en giradiscos de imitacion.....al final me he gastado mas inclusive que en un par de technics.......nuevos...pero yo creo que todos hemos pasado por aqui.......
venga aqui te dejo mi aportación .......salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aleix C
#17 por Aleix C el 12/11/2010
El problema es que para scratchear no te valen una serie de platos que para sesión (para emepzar digo) ya te irían bien. Ejemplos, los Akiyama 2000, Stanton etc etc.
Los crossfaders de según que mesas no hace falta cambiarselos ni hace falta una Rane de 1000 pavos. Ya lo han dicho, Qbert usa una 05 que lleva el mismo cross que una 06 (y es practicamente igual en casi todos los aspectos).

Ya te lo hemos dicho todo, luego tu hazle caso a quien quieras.
Subir
BOKEN
#18 por BOKEN el 12/11/2010
Bueno la historia es la siguiente, llevo 3 años pensandome en navidad si con el dinero pillarme un equipo, y este estoy ya decidido del todo, tengo ganas de empezar ademas colegas mios han comprado hace poco equipos con los q he estado probando y aunque no son muy buenos (la mesa era una behringer vmx 200 y el plato n numark tt 1650 y por lo q he oido no es nada del otro mundo) he disfrutado bastante, asi q mi idea era comprarme un equipo aunquen o ufera muy bueno para empezar cuanto antes.

Entonces una de dos, o me compro un akiyama acura de segunda mano (pagians recomendadas ¿?) y alguna mesa barata (a sabiendas de q tendre q comprar otra proximamente pero para empezar ya una NUMARK M1USB - SCRATCH / USB o de este estilo aunque si conoceis otrra entre las malas q sea aceptable y del mismo precio decidmelo por favor) o la otra opcion comprarme un akiyama acura nuevo y esperar un tiempo a comprarme la mesa, q tendria el plato para escuchar vinilos y tal pero para turntablist me quedaria cojo xD

aleixco tengo usuario en ttblist.com y me harto de leer alli cosas, aunque no he preguntado mucho pero es una pedazo de pagina, iba a abrir un post alli comentando esto pero es q me parece q el año pasado por las mismas fechas abri uno y me da cosa ser coñazo xD

Gracias por vuestros consejos a todos, una duda q me ha quedado respecto al o de la mesa, me habeis dicho q no todas las mesas sirven para scratch, q me compre una mesa de batalla, ¿como diferencio una mesa de batalla de una normal?
Subir
oso_148
#19 por oso_148 el 13/11/2010
Las mesas de batalla son las que tienen control de la curva del crossfader y la zona donde están los faders está "despejada" de cualquier otro control (para no tropezar con estos).
Para empezar mira por el mercadillo de hispasonic alguna vestax pmc 05 o 06 que son mesas que las puedes encontrar por 100 y pocos euros y están muy bien (cuando lleves un par de años no tendrás necesidad de venderlas por que se te quedan cortas y si eso sucede podrás ponerle un innofader o un pro-x-fade y seguir dándole duro).
Y sobre los platos, technics/acura/vestax pdx 2000/numark tt-500 que de segunda mano rondan los 150-200 euros y son buenos platos.



Un saludo!
Subir
Aleix C
#20 por Aleix C el 13/11/2010
Ya he visto que te has interesado por una 06 en ttablist, bien hecho! jajaj

Yo tengo una 06 también y estoy muy contento, la compré nueva y aunque no le he dado mucho uso porque he estado mucho tiempo con una 05 de un colega, siempre la recomiendo.

Tal como te dice Oso no te gastes el dinero en material que no sirve para scratchear, así de claro. No te gastes 300€ en un material que luego no podrás vender (o porque al gente no te lo comprará o porque se te romperá, como el caso del cross).
Ahorra, con paciencia. Aunque estés un par de horas con el material del colega y disfrutes, si le das mucha caña terminarás dándonos la razón. No te gastes dinero en esas Numark. Las mesas de batalla más baratas creo que son la Vestax 06 y la Stanton SA-3. Aunque en ttablist y aquí en hispasonic se vende una Pioneer DJM 707 por 190€. Es un usuario de fiar porque le conozco de hace mucho tiempo en ambos foros y me fio del buen estado de la mesa. Si puedes llegar a esa 707 y un Acura/PDX 2000/TT500 ó TTX tendrás material para años y años, en serio.

Saludos!
Subir
BOKEN
#21 por BOKEN el 14/11/2010
Os voy a hacer caso definitivamente, me voy a poner a vender la casa por ebay y a ver si saco unos 100 o 200 mas, Gracias a todos por los consejos se agradece :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo