Opiniones sobre Cursos de Producción Musical

Ferry_Alfenic
#1 por Ferry_Alfenic hace 3 semanas
Hola a todos!

Hace un tiempo que me viene interesando todo el tema de producción de música electrónica (creación de beats, uso de sintetizadores etc.) Y creo que una buena manera de entrar en el mundillo sería haciendo un curso en algun sitio rollo SAE, Microfusa, Bass Valley, etc (Vivo en Barcelona)

Ya hice en su momento el grado superior de sonido, tengo un grupo y he hecho mis pinitos grabando un par de trabajos, la mayoría de elementos orgánicos, sin mucha electrónica de por medio. Además trabajo en un estudio de doblaje, por lo que estoy 8h editando con pro tools.

La cuestión es la siguiente: es bastante dinero y quisiera saber si alguien de aquí ha cursado alguno, y cuales han sido sus experiencias, para decantarme por uno o otro. No quisiera gastarme todo el dinero que valen estos cursos, para salir aprendiendo poco o nada.

Os lo agradezco a todos de antemano! :bananaguit:
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron hace 3 semanas
Siempre puedes empezar mirando tutoriales que existen en youtube y si te saben a poco y no acabas de estar satisfecho entonces hacer la inversión. Hoy en día tienes muchas opciones, por suerte.
Subir
Tenth Planet
#3 por Tenth Planet hace 3 semanas
Yo no le doy ni un euro a esas academias, tú mismo, hay información de sobra aquí al respecto.
Yo, educación pública, lo tengo claro.
Subir
R-2
#4 por R-2 hace 3 semanas
En las academias se aprende, pero se aprende mucho más si uno sabe investigar, y sobre todo si buscas algún profesor adecuado para lo que quieras aprender. Yo he dado clases y me han dado clases, y con sinceridad, a veces he aprendido más en este foro, o viendo youtube que con profesores. Lo bueno de la academia es que te obligas a trabajar y acabas aprendiendo, pero si eres capaz de ponerte un horario para investigar, leer, etc, yo veo que es una opción bastante buena, ten en cuenta, que a día de hoy tienes muchísimos recursos online, y tienes clases magistrales de los mejores en casi cualquier ámbito por internet. Sin embargo, creo que tener un profesor también ayuda muchísimo. Pero tiene que ser un profesor que sea bueno, porque en este mundo existen muchísimos que dicen saber, y poco saben. El intrusismo laboral en todo lo relacionado en la música es realmente alto, y es una pena.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo