Opiniones sobre SSD Kingdian

KaRPiN
#166 por KaRPiN el 10/11/2020
No, no tienen, sobre la mayor calidad me refería al despiece y al proceso de producción (ya me vale la palabreja que metí xD), es decir ... los chips y por supuesto el software/drivers. Pero bueno todo esto no es un supersecreto, los datos de escritura y lectura de los modelos "chinos" son más bajos que ese 870. Piensa en la leche de la Asturiana y la de marca blanca. Los modelos "chinos" te pueden salir bien, por supuesto, es más si eres de los que hace copia de seguridad de todo yo no me preocuparía en absoluto. Eso sí, para sistema operativo no pondría un QV0 porque el uso es más intensivo, hay más escrituras etc, si le dan dos años más de garantía a los EVO ...
Subir
Fagocito
#167 por Fagocito el 10/11/2020
#166 Ok, gracias por la aclaración.
Creo que le ahora voy a esperar un poco, ya que además del disco duro tengo que comprar otros cacharritos y se me va mucho del presupuesto total, y por ahora me apaño con el que tengo.
Investigaré y esperar que bajen algo más.
Gracias a todos por la información. :birras:
Subir
robinette
#168 por robinette el 11/11/2020
KaRPiN escribió:
Pero bueno todo esto no es un supersecreto, los datos de escritura y lectura de los modelos "chinos" son más bajos que ese 870.
Y el control de calidad que pasan unos y otros. Nada que ver. Gran parte de los discos chinorris están hechos de los chips que Samsung (y otras) han desechado por no pasar el corte.
En principio no tendrían por qué salir mal, pero tampoco deja de ser una auténtica lotería. :D

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#169 por KaRPiN el 11/11/2020
Alguien escribió:
Y el control de calidad que pasan unos y otros.

El "mecanicamente" ... iba por ahí también. Muchas veces estás fabricas aprovechan chips desechados por el control de calidad de las primeras, pero que "funcionan" y se aprovechan. Y luego las condiciones de montaje y producción no tienen el mismo "standard". Obviamente si todo tuviese el mismo "standard": componentes internos, creación y mantenimiento de software y producción ... pues ambos dispositivos serían iguales a los originales, y no lo son. Pero realmente, no hace falta irse a eso ... la calidad de los kingston, scandisk tampoco es la misma que en estos samsung. Al final la diferencia entre un producto de una calidad A y B, es la probabilidad de malfuncionamiento y el rendimiento, ambas son un poco peores.
Subir
robinette
#170 por robinette el 11/11/2020
KaRPiN escribió:
la calidad de los kingston, scandisk tampoco es la misma que en estos samsung. Al final la diferencia entre un producto de una calidad A y B, es la probabilidad de malfuncionamiento y el rendimiento, ambas son un poco peores.

El rendimiento de cada una de esas grandes marcas está supeditado al diseño de sus partes interiores. Pero lo que es malfuncionamiento ninguna tiene por qué tenerlo si pasan con éxito el control de calidad debido.
Diferente es el que nos trata aquí sobre terceros que aprovechan lo que los primeros desechan.
Si Kingston y SanDisk tienen mayor RMA que Samsung puede ser debido a varios factores que se pueden resumir en:
1- Mayor venta de sus unidades económicas (gama más baja de esas marcas).
2- Control de calidad menos exhaustivo que Samsung.

En cualquier caso, no creo que estemos en la misma coyuntura que con los discos chinorris. :D

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#171 por KaRPiN el 11/11/2020
A ver, la diferencias las establecía entre productos A (originales) y B ("chinos") los kingston y los scandisk son productos A pero hombre un poco más baratos ... aún no he tomado café, dame un respiro, a ver si podía haber puesto un punto y aparte en lugar de un punto y seguido, tienes razón xDD
Subir
robinette
#172 por robinette el 11/11/2020
KaRPiN escribió:
aún no he tomado café, dame un respiro
:desdentado:
Subir
D4v
#173 por D4v el 11/11/2020
Yo tengo Ssd Kingston y Toshiba y los dos me van de lujo, los dos eran de los mas baratos y de momento 0 problemas, uno de ellos le devolvió la vida a un portátil que tardaba 3 minutos en arrancar, ahora lo hace en 10 segundos.
Si son para librerías no creo que valga mucho la pena comprar de los mas caros, de un tera hay por debajo de 100 euros de un montón de marcas.
Para navidad si la economía me lo permite me haré con uno de 1 tera para las librerías mas pesadas, ahora tengo un tera en un disco mecánico externo y es una pesadilla,
por ejemplo este esta bien...https://www.amazon.es/Kingston-SA400S37-960G-Disco-s%C3%B3lido/dp/B079XC5PVV/ref=sr_1_7?adgrpid=61895174611&dchild=1&gclid=CjwKCAiAtK79BRAIEiwA4OskBk28e3To4me6G9H2S5p8NpcHpaQynJoGycyk6DmedU6BgmeptUad9BoCU7gQAvD_BwE&hvadid=275373049636&hvdev=c&hvlocphy=1005539&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=9764755138503560226&hvtargid=kwd-22228296413&hydadcr=7919_1804419&keywords=ssd+1tb&qid=1605117315&sr=8-7&tag=hydes-21
El que tengo para el sistema es el mismo pero de 480Gb y va de perlas.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#174 por Miguel Ángel Cossío el 16/11/2020
Yo tengo tres SSD: uno de sistema y dos de librerías.
Más dos mecánicos de un Tera a 7200 y dos de copia de seguridad externos de un Tera.
En total 7 discos.
El año pasado pasado en el BF me compré uno de un tera ssd, chino por supuesto, a 68€.
Sin problemas.
Hay marcas chinas que son muy muy buenas.
Todavía recuerdo cuando me compré mi primer Xiaomi o mi primer Huawei. Todo el mundo decía que estaba loco, que eso tenía que ser malo porque era chino.
Ya ves.
Si en el BF se pone a la venta otro SSD chino sobre 60€, me lo compro sin pensarlo.
Un abrazo.
Subir
marcianus
#175 por marcianus el 16/11/2020
Mi experiencia con ssd chinos y similares.

En NVME M.2. El primero fue un Kingspec de 256GB que se murio durante el confinamiento. No ha llegado a dos años de vida. ESo si, uso muy intenso del mismo y daba el maximo rendimiento teorico (mas o menos) que podia dar pinchado en un slot PCIex4 con placa adaptadora. El segundo otro Kingspec comprado poco mas tarde porque el anterior funcionaba bien. Llego mal de China y en la reclamacion solo pude recuperar algo mas de la mitad de lo que costo porque pude demostrar que no funcionaba (el chino queria que se lo reenviara) Aqui ya se perdio pasta pero no mucha (valian mas o menos la mitad que su equivalente de capacidad en marca aqui). Actualmente el resto son WD Black (la serie 75, con disipador incluido) que daban mejores valores de rendimiento en el mismo tipo de placas PCIex4 que el kingspec (mas cerca del maximo teorico). Ahora uno ya esta pinchado en un ordenador con puerto NVME nativo y simplemente vuela (lecturas por encima de 3GB/s). Ahora caera un Samsung de 256 para SO para compararlo con los WD.

Para SSDs hasta ahora no me complico la vida: Crucial (la serie M o la que le sustituya, no los mas simples) o Samsung. Aun tengo OCZ de las primeras generaciones funcionando (los Vertex de 60Gb). De las series siguientes (OCZ Vector de 120Gb) se me han muerto todos ya. Ahora OCZ creo que es propiedad de Toshiba.

El unico chino SSD era el IDE del Alesis Fusion y se murio de un dia para otro.

Asi que al final es todo un poco de loteria y de grado de confianza que cada uno tenga en una marca concreta.

Y fundamentalmente, cualquier cosa importante duplicada en como minimo algun disco mecanico.
Subir
Antonio Leal
#176 por Antonio Leal el 16/11/2020
Me resulta curioso la cantidad de SSDs que se te han "muerto" porque leo experiencias satisfactorias de otros usuarios con discos sólidos chinos. Yo mismo estoy contento con un kingspec. Te pregunto: ¿utilizas mucho la "escritura" en tus SSDs? Yo no. La lectura, sí, por supuesto, porque lo que hago es meter librerías y utilizarlas.
Subir
marcianus
#177 por marcianus el 16/11/2020
#176

¿Cuanto tiempo llevas con tus discos SSD?

Los Vector estaban en equipos con el SO instalado en ellos (uso general, usuarios normales para el trabajo diario en casa, bastante trote y que es un modelo que salio "malo").
El Kingspec NVMe muerto probablemente funcione. Acababa haciendolo a ratos. A pesar de llevar disipador y estar "frio" comprobe que empezo a fallar cuando "se calentaba". Uso muy intenso diario.

Sobre experiencias de otro usuarios con discos chinos yo no puedo opinar. Por ejemplo, hablan bastante bien en NVME de la marca Sabrent. Por ejemplo este:

https://www.amazon.es/dp/B07LGF54XR?tag=diwit0e-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

pero acostumbro a mirar las opiniones desfavorables y en este rango de precios me lo pienso un poquito mas.

Por ejemplo, acabo de pillar un conjunto de placa mATX+xeon 6 nucleos+ 16GB de RAM por menos de 100€ para poder probar un expansor de puertos PCI y que quepa todo en una caja. Evidentemente para un equipo como este que es para cacharrear no le meta mucho mas que un NVME barato de 256GB y me daria igual que fuera chinorri.
Subir
KaRPiN
#178 por KaRPiN el 16/11/2020
No me llama la atención que te fallen los discos chinos (igual que no me llama la atención que a Antonio no le fallen). Lo que si me llama la atención es lo que tu denominas "uso intensivo" ¿te refieres a lecturas o escrituras? Personalmente lleno los discos de librerías y ya no los toco más en cuanto a escrituras.

Yo en NVME no compraría "chinorros" en ningún caso. En Nvme Pcieademás del Samsung 970, hay otros que van bien y no tan conocidos en España como el Sabrent que comentas o el A-data:
https://www.amazon.es/gp/product/B07K1J3C23/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Yo tengo un A-data sin problemas ... y sin disipador, por cierto.

Listados:
https://www.tomshardware.com/reviews/best-ssds,3891.html
https://www.gamingpcbuilder.com/best-m-2-nvme-ssd/
Subir
marcianus
#179 por marcianus el 16/11/2020
KaRPiN escribió:
Personalmente lleno los discos de librerías y ya no los toco más en cuanto a escrituras.


Cuando me refiero a uso intensivo es porque llevan el SO instalado, con todo lo que ello conlleva.

Sobre NVME descartar siempre los de 250GB de cualquier fabricante porque acostumbran a tener mucho peores valores en escritura que sus hermanos mayores (de 500 para arriba) aunque sean "el mismo modelo". Esto wale para Samsung, WD y me imagino que el resto de fabricantes igual

¿Por curiosidad, el ADATA lo tienes pinchado en un puerto NVME? ¿Que modelo tienes exactamente?
ADAT tiene varios modelos con espec muy diferentes.

¿Podrias pasarle el Crystaldiskmark a ver que resultados de R/W da?


https://www.adata.com/tz/specification/597

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskmark/

El precio me ha parecido interesante
Subir
D4v
#180 por D4v el 16/11/2020
Por si alguien le interesa y tiene un mediamark a mano me parece un precio mas que bueno este....https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-de-960gb-kingston-ssd-a400-2-5-sata-iii-lectura-500-mbs-negro-1406569.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo