A ver, la diferencias las establecía entre productos A (originales) y B ("chinos") los kingston y los scandisk son productos A pero hombre un poco más baratos ... aún no he tomado café, dame un respiro, a ver si podía haber puesto un punto y aparte en lugar de un punto y seguido, tienes razón xDD
Responder
Yo tengo tres SSD: uno de sistema y dos de librerías.
Más dos mecánicos de un Tera a 7200 y dos de copia de seguridad externos de un Tera.
En total 7 discos.
El año pasado pasado en el BF me compré uno de un tera ssd, chino por supuesto, a 68€.
Sin problemas.
Hay marcas chinas que son muy muy buenas.
Todavía recuerdo cuando me compré mi primer Xiaomi o mi primer Huawei. Todo el mundo decía que estaba loco, que eso tenía que ser malo porque era chino.
Ya ves.
Si en el BF se pone a la venta otro SSD chino sobre 60€, me lo compro sin pensarlo.
Un abrazo.
Responder
Mi experiencia con ssd chinos y similares.
En NVME M.2. El primero fue un Kingspec de 256GB que se murio durante el confinamiento. No ha llegado a dos años de vida. ESo si, uso muy intenso del mismo y daba el maximo rendimiento teorico (mas o menos) que podia dar pinchado en un slot PCIex4 con placa adaptadora. El segundo otro Kingspec comprado poco mas tarde porque el anterior funcionaba bien. Llego mal de China y en la reclamacion solo pude recuperar algo mas de la mitad de lo que costo porque pude demostrar que no funcionaba (el chino queria que se lo reenviara) Aqui ya se perdio pasta pero no mucha (valian mas o menos la mitad que su equivalente de capacidad en marca aqui). Actualmente el resto son WD Black (la serie 75, con disipador incluido) que daban mejores valores de rendimiento en el mismo tipo de placas PCIex4 que el kingspec (mas cerca del maximo teorico). Ahora uno ya esta pinchado en un ordenador con puerto NVME nativo y simplemente vuela (lecturas por encima de 3GB/s). Ahora caera un Samsung de 256 para SO para compararlo con los WD.
Para SSDs hasta ahora no me complico la vida: Crucial (la serie M o la que le sustituya, no los mas simples) o Samsung. Aun tengo OCZ de las primeras generaciones funcionando (los Vertex de 60Gb). De las series siguientes (OCZ Vector de 120Gb) se me han muerto todos ya. Ahora OCZ creo que es propiedad de Toshiba.
El unico chino SSD era el IDE del Alesis Fusion y se murio de un dia para otro.
Asi que al final es todo un poco de loteria y de grado de confianza que cada uno tenga en una marca concreta.
Y fundamentalmente, cualquier cosa importante duplicada en como minimo algun disco mecanico.
Responder
Me resulta curioso la cantidad de SSDs que se te han "muerto" porque leo experiencias satisfactorias de otros usuarios con discos sólidos chinos. Yo mismo estoy contento con un kingspec. Te pregunto: ¿utilizas mucho la "escritura" en tus SSDs? Yo no. La lectura, sí, por supuesto, porque lo que hago es meter librerías y utilizarlas.
Responder