"Orba" de Artiphon - pequeño instrumento musical

Achtung
#1 por Achtung el 02/01/2020
Lo primero, feliz año a todos. :birras:

No sé si habéis visto este pequeño cacharro, el "Orba" de Artiphon, del tamaño aproximado de media naranja, el cual sus creadores lo definen como "un sintetizador portátil, looper y controlador MIDI que te permite crear canciones en segundos". Según se indica en la campaña "KickStarter" con la que quieren financiarlo, con él se pueden crear pistas separadas para "Drum", "Bass", "Chord" y "Lead", juntarlas, hacer loops... También permite agregar distintos "efectos" mediante sensores de movimiento que incorpora. Vamos, que por algo menos de 100€ puesto en casa, puede ser una inversión bastante divertida, para juguetear en el sofá de casa, o llevárselo de viaje... Aquí, un video demostrativo:



Os paso el enlace a la campaña por si a alguno le interesa:

https://www.kickstarter.com/projects/artiphon/orba-by-artiphon-an-instrument-designed-for-your-hands?ref=5gypql&token=1f65baec&utm_source=FB&utm_medium=Comment

Un saludo. :teclado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 02/01/2020
Si que mola , si !

El futuro vendra asi,... instrumentos pequeños y faciles de interactuar con ellos
Subir
1
Libertizer
#3 por Libertizer el 02/01/2020
hace poco fue noticia en :hispasonic:

https://www.hispasonic.com/noticias/orba-sinte-looper-controlador-tamano-media-naranja/44802

luego se quejan del blofeld y sus menus, sus pocos potes... este se intuye que va a ser un suplicio dominarlo, a no ser que sea tan simple como su cuadro de mandos y por otro lado la calidad del sonido y rango dinamico, aqui hacer acordes va a ser una constante pelea de dedos, en principio no me atrae pero es curioso, pero sin midi, sin ranusa microSD y salidas jack de calidad, no se ve mucho entusiasmo publicamente. :-k
Subir
Last System
#4 por Last System el 02/01/2020
#3 pero piensa que si quieres hacer algo mas complejo , solo necesitas aprender en manejarlo,..es como aprender a tocar el piano.

Luego mas adelante mejoraran mas aspectos y que ahora les vemos como incovenientes
Subir
1
Achtung
#5 por Achtung el 02/01/2020
Libertizer escribió:
luego se quejan del blofeld y sus menus, sus pocos potes... este se intuye que va a ser un suplicio dominarlo, a no ser que sea tan simple como su cuadro de mandos y por otro lado la calidad del sonido y rango dinamico, aqui hacer acordes va a ser una constante pelea de dedos, en principio no me atrae pero es curioso, pero sin midi, sin ranusa microSD y salidas jack de calidad, no se ve mucho entusiasmo publicamente.


Claro, yo esto no lo veo como un cacharrazo para hacer música super compleja, acordes a cascoporro, etc., lo veo más bien como un "juguete" bastante entretenido para pasar horas muertas componiendo temillas más o menos sencillos, algo divertido sin grandes pretensiones, como una especie de "groovebox" de bolsillo, por decirlo de alguna manera. ;-)

Por otra parte, lo de que no ha levantado mucho entusiasmo, bueno, las cifras no parecen decir eso, fíjate que llevan recaudados casi 800.000 dólares USA, de los casi 45.000 necesarios para financiar el proyecto, eso es un 1700% aprox. de lo inicialmente estimado para llevar el desarrollo adelante, y ojo que quedan 10 días más; a mi ver, exitazo total para el impulsor del proyecto. :yuju:

En cualquier caso, un cacharrito cuanto menos curioso y a precio módico.

¡Saludos, compañeros! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo