Orden adecuado canciones disco

Takanashi
#1 por Takanashi el 23/12/2013
Hola, que tal? hace poco leí un post sobre el orden adecuado para un disco de 10 canciones, la respuesta que más me convenció fue esta:

-Canción correcta
-HIT
-HIT
-canción correcta
-HIT
-canción correcta
-tema flojo/relleno
-HIT
-canción correcta
-HIT

Yo tengo 12, de entre las cuales consideraría 6 "HITS" (me refiero a las más pegadizas o más potentes, no que vayan a ser hits :), dios me libre), 2 de relleno, 2 más "flojillas" a mi parecer y otras 2 que no sabría como clasificarlas. El disco es de rock/psychobilly/punk, suena más o menos homogéneo, os explico un poco las canciones.
-5 HITS cañeros
-1 HIT balada
-2 ruedas clásicas en la, re, mi de rock'n'roll rapiditas
-1cañera rara
-1 musicalmente ñoña, la salva la acidez de la letra
-1 baladita pegadiza pero más "comercial" que el resto del disco
-1 blues/psychobilly

Yo, aunque no sea lo estipulado, el primer tema tengo bastante claro que debe ser mi HIT cañero preferido, puesto que no somos un grupo conocido por nadie, va a ser nuestro primer disco, además el disco realmente me pide eso. Nada, si me podeis dar vuestra opinión estaré muy agradecido :)

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 23/12/2013
Pues es una radioformula como cualquier otra. lo que yo haría es escucharlas, porque por mucho que sean hits, sino suenan bien una detras de otra, no fas res..

Y tambien me plantearia lo de poner un hit el 1º tema, dependiendo de lo que quieras hacer con tu musica
Subir
Takanashi
#3 por Takanashi el 23/12/2013
Enton
4 escribió:
Y tambien me plantearia lo de poner un hit el 1º tema, dependiendo de lo que quieras hacer con tu musica


Yo lo que quiero hacer es un buen disco, sobretodo que nos guste a los que lo hemos hecho y a gente que le pueda molar el rollo. Quiero decir, que quiero hacer un disco de calidad, dentro de mis posibilidades claro, no quiero enfocarlo a que pueda tener más o menos éxito o me lo pueda sacar algún sello ni nada de eso, vamos eso me da igual, lo que quiero es que pueda gustarle a gente que valore realmente la música. Porque te plantearías poner uno de los mejores temas el primero? Crees que no es lo adecuado?
Subir
4
#4 por 4 el 23/12/2013
Diego escribió:
Porque te plantearías poner uno de los mejores temas el primero? Crees que no es lo adecuado?


Por si quieres ser descubierto y no aguaten mas alla de la 1º canción.. Pero esto va a criterio de cada cual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo