::Orden correcto de Fx en inserciones::

f_fwd
#1 por f_fwd el 29/07/2004
El orden normal para cada pista es EQ y compresion... pero, tengo dudas sobre donde meter los FX (flanger, phasers, delays, realzadores de graves .. )
Yo hasta ahora el orden que sigo es.... Ecualizo, comprimo y por ultimo añado FX a la pista..

¿Donde deben ir los Fx en la cadena?

- Antes de EQ-Comp
- Despues de EQ-Comp
- O primero EQ , luego meter FX, y acabar comprimiendo....

A ver si alguien me aclara cual seria el orden correcto a seguir ...

Saludos


Es que estoy masterizando con cubase, y me pone inserciones y envios.Eso no se como va, si pongo un plugin en inserciones funciona y si lo pongo en envios tb, no se muy bien como se eculiza y masteriza en este secuenciador. Cual es el orden que seria interesante seguir?, EQ---Compresor---Limitador?.Es para la ecualizacion y masterizacion final. Es decir, que no son diferentes pistas de audio, sino una sola del tema. No se muy bien donde hay que poner cada uno de los plugins (en inserciones o en envios).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

Evidentemente, como te suene bien. :)

Lo lógico parece ecualizar y comprimir al final porque da un mayor control, pero puede quedar bien meter delay o reverb a la señal comprimida y ecualizada. Las orejas mandan.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 29/07/2004
PErdon ,,, ha habido un error ......La pregunta llega hasta "Saludos", a partir de hay es una referencia que me habia puesto para poder hacer bien la pregunta y que luego se me ha olvidado borrar ......

A ver si alguien de dice algo ......
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 29/07/2004
Salud!

Me parece que en el canal master de Cubase no se pueden usar envíos, solo inserciones. Pero no estoy seguro.
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 29/07/2004
Gracias por la respuesta Kraken , pero como comento en el 2º post ha habido un error en la pregunta...

Llega hasta donde pongo "saludos", a partir de hay es un trozo de texto que se me ha colado .... no pregunto nada de masterizacion ... solo del orden de los FX en las inserciones de cada pista ...
Subir
meidei
#6 por meidei el 29/07/2004
Yo habitualmente el efecto se lo añado entre la ecualización y la compresión, pero no por norma, suelo variar el orden muchas veces.
Eso sí, siempre antes de empezar a mezclar los canales. Para acabar la mezcla final primero aplico efectos(reverb pej) y después ecualizocomprimolimito. No sé si es lo correcto pero a mí me suena bien(dentro de mis posiblidadees, claro)
Espero haberte ayudado
Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo