Orden de plugins colocados en el master para orquestal

Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 21/08/2019
Angelcomposer escribió:
Lo ideal sería una persona que sepa a mi lado explicando y aprender. No es fácil hacerlo por internet o a través de tutoriales. De otra forma es dar palos de ciego.

Aunque hicieras cursos presenciales de mezcla las condiciones cambian en cada proyecto. Te lo digo porque yo sí he hecho cursos presenciales y al final el componente del oído es lo principal. No hay baremos exactos de dBs ni de eq y filtros, solo recomendaciones que muchas veces se alejan de lo que buscas o que te sirven en A y no en B. a mí lo que me habían dicho que funcionaba no me funcionaba la mayor parte de las ocasiones, o unas veces sí y otras no. Al final la experiencia y la práctica marcaban la diferencia.
Para lo que viene muy bien los cursos sean presenciales o vía Skype o similares es para que aprendas donde tienes que tocar cuando algo específicamente no te suena como quieres, aunque si no practicas (a mí me pasó) luego es casi como partir de cero... En mi caso el error que cometí fue hacerlo cuando apenas tenía tiempo para practicar.
Lo que sí que es cierto que la mezcla puede resultar abrumadora cuando comienzas así que tener una persona que te sirva de guía siempre es buena idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#47 por teniente_powell el 21/08/2019
#44 Hice un pequeño documento donde explico eso. Al final quedó un poco perdido entre las páginas del foro.

https://www.hispasonic.com/foros/cosas-kontakt/532105

Ve a la página 33 del PDF.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#48 por Miguel Ángel Cossío el 21/08/2019
Jodfri escribió:
Si guárdamos los Audios con los sonidos actuales ¿los vamos a querer usar dentro de 10 o 15 años cuando los sonidos vst serán mucho mejores? Pues no lo creo.

Yo hago dos proyectos: uno MIDI y otro pasado a a audio.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#49 por Miguel Ángel Cossío el 21/08/2019
#47
La biblia.
No sabes cuánto te agradezco el trabajo que te tomáste.
Subir
Jodfri
#50 por Jodfri el 21/08/2019
Angelcomposer escribió:
He hecho una exportación del master al formato en este caso mp3 y ya
Angel, pues ya que estas por que no exportas a WAV y la máxima calidad posible? Se escuchará mejor que en mp3, no?
Subir
teniente_powell
#51 por teniente_powell el 21/08/2019
#49 No hice más que devolver lo aprendido de vosotros, que ha sido mucho.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#52 por Miguel Ángel Cossío el 21/08/2019
#45
La cancelación de fase se produce cuando dos micrófonos están grabando la misma fuente sonora.
Por ejemplo, grabar una guitarra, una caja, OH, etc.
El micro que esté más cercano a la fuente grabará la señal antes del que esté más lejos.
Cuando se suman las dos señales, como tienen el mismo contenido de frecuencia pero hay un pequeño retraso, se dice que estén fuera de fase y como resultado hace que se pierdan los graves, principalmente.
Subir
canovass
#53 por canovass el 21/08/2019
Para exportar las pistas a audio de manera más rápida lo mejor es crear pistas de grupo, por ejemplo:

Cuerdas agudas
Cuerdas Medias
Cuerdas Graves
etc...

Las pistas de audio que genera kontakt las puedes "enrutar" a esos grupos (por defecto están todas están ruteadas a Stereo Out, por ejemplo los violines I y II pueden ir al grupo de cuerdas agudas, etc.

Cuando exportas a audio puedes seleccionar multiplista y seleccionas solo esos grupos. Así puedes trabajar con ellos en la mezcla y no tienes tantas pistas que es una locura. Esta es la mejor manera, creo yo.
Subir
1
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 21/08/2019
#53 sí, es otra ventaja, reducir pistas, aunque siempre puedes, una vez agrupadas, simplemente hacerlas no visibles y trabajar sobre las de grupo. Es otra opción, solo que trabajando con audio al final lo mejor es lo de la carga del ordenador. Como digo yo la carga sería igual de alta.
Subir
Dogbert
#55 por Dogbert el 21/08/2019
La parte donde se habla de la mezcla creo que es oportuna para este hilo:

Subir
Antonio Leal
#56 por Antonio Leal el 21/08/2019
#52 Gracias Miangaco. ¿Como afecta esto cuando utilizamos vstis distintos?
Subir
Antonio Leal
#57 por Antonio Leal el 21/08/2019
#47 Muchas gracias Teniente. Valioso documento. :plasplas:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#58 por Miguel Ángel Cossío el 21/08/2019
#56
Eso no debe de afectarte, ya que son fuentes grabadas con distintos micros, en distintas salas, etc.
La cancelación se da en la situación que he explicado.
Yo cuando grabo mi guitarra con dos micros, tengo que tener muy en cuenta la posición de los mismos para evitar la cancelación. Me ha pasado también grabando pianos de cola o corales.
Es cuestión de posicionar bien los micrófonos.
Usando librerías hay veces, en los metales sobre todo, que haciendo layering si das dos notas a la vez con librerías distintas, se escucha un efecto raro. Es un flanger. Se corrige adelantado o atrasando unos tics una de las notas y cambiando la velocidad.
Un abrazo.
Subir
2
Antonio Leal
#59 por Antonio Leal el 22/08/2019
miangaco escribió:
haciendo layering si das dos notas a la vez con librerías distintas, se escucha un efecto raro. Es un flanger. Se corrige adelantado o atrasando unos tics una de las notas y cambiando la velocidad.

Me lo anoto con fluorescente amarillo, pues me ha ocurrido y no sabia por qué. Gracias.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#60 por Miguel Ángel Cossío el 22/08/2019
#59
Antonio, suele pasar mucho con The Trumpet.
Cuando haces un combo de metales, hace ese efecto raro. Pasa porque hay dos notas en la misma posición en la rejilla del piano roll.
Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo