Orden del uso del Compresor y Limitador.

moynet
#1 por moynet el 26/03/2009
Hola, en primeras presentarme y decir que he encontrado muy buenas ideas y ayudas en éste foro, felicito a todos los que aportan su granito y experiencia. Yo de mi modesta parte llevo muy poco tiempo en este mundillo (de forma seria pero con mucha experiencia en medios caseros) pero sí muy interesado en aprender, me he leido montones de manuales que explican muy bien todo (soy una verdadera esponja en esto 8) ), y ahora pues voy teniendo algunas dudas.

Tengo unos temas de ROCK con todos sus intrumentos grabados planos directamente en pistas separadas y se que es un compresor y un limitador pero no se exactamente en que orden usarlos o como mejor usarlos y que cantidad :roll: .

He pensado en comprimir primero cada pista (lo que necesite cada uno) para darle un poco de presencia, luego volver a comprimir en la mezcla otro poco y luego pasarle un limitador que sea multibanda .

Según leí si aplico una compresion al final puedo cargarme los agudos y el tema completo. ¿Es correcto :roll: ?

Se admiten sugerencias o "trucos" que pueda no conseguir un disco pero si una maqueta decente... :mrgreen:

Saludos a todos! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JG
#2 por JG el 26/03/2009
Bueno... El secreto consiste en comprimir y limitar decente...

Yo pondria compresores suaves en las pistas, luego uno en cada subgrupos y al final en el Master el Limitador , pero solamente para aumentar un poco el RMS, no por motivos dinamicos
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 26/03/2009
una vez mas el mismo tema :roll:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/03/2009
Hola moynet:

Echa una ojeada a las notas técnicas que hay en Hispasonic que te van a servir de guia:

https:/www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos

Saludos
Subir
moynet
#5 por moynet el 26/03/2009
ok JG, queda claro, Gracias.

ok mac_mad, disculpa por repetir el tema :oops: , la verdad que he estado 1 mes leyendo y buscando dudas, y seguro que este tema estará discutido en algún sitio, pero en ocasiones es dificil aplicar toda esta teoria si no se tiene una mínima opinión o seguridad de algo. He sido moderador de otros foros y entiendo mucho estas situaciones. Gracias.

ok eduardoc, este enlace, de tantos otros te juro no haberlo visto! :shock: otro más para imprimir en mi manual :mrgreen:

GRAAAAACIAS! :D
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 26/03/2009
Solo un comentario acerca de los compresores.
Hay dos tipos de compresores, los buenos y los malos, como todo en la vida.
Una compresion es siempre por definicion algo destructivo ( estas minimizando el rango dinamico y por tanto empobreces la relacion S/N). Sin embargo un compresor bueno, aunque estes mermando la señal le puede dar un toque realmente interesante que de otra manera no podrias conseguir.
Por otro lado utilizar un compresor malo a parte de mermar la relacion S/N puede hacer que incluso ni siquiera suene bonito.
Seria estupido decir que un SSL suena mejor que un behringer ( eso ya lo sabemos ), pero si digo que un Audient que cuesta 265+ iva suena a años luz que un behringer de 180 euros la cosa puede ser cuestion de gastarse 100 euros mas y tener ya un compresor para toda la vida...
Tener hoy en dia un compresor bueno no esta reñido con tener que gastarse mucha pasta. Los RNC cuestan 169 euros y los audient cuestan 265+iva y suenan de cagarse
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 27/03/2009
fourier escribió:
Solo un comentario acerca de los compresores.
Hay dos tipos de compresores, los buenos y los malos, como todo en la vida.
Una compresion es siempre por definicion algo destructivo ( estas minimizando el rango dinamico y por tanto empobreces la relacion S/N). Sin embargo un compresor bueno, aunque estes mermando la señal le puede dar un toque realmente interesante que de otra manera no podrias conseguir.
Por otro lado utilizar un compresor malo a parte de mermar la relacion S/N puede hacer que incluso ni siquiera suene bonito.
Seria estupido decir que un SSL suena mejor que un behringer ( eso ya lo sabemos ), pero si digo que un Audient que cuesta 265+ iva suena a años luz que un behringer de 180 euros la cosa puede ser cuestion de gastarse 100 euros mas y tener ya un compresor para toda la vida...
Tener hoy en dia un compresor bueno no esta reñido con tener que gastarse mucha pasta. Los RNC cuestan 169 euros y los audient cuestan 265+iva y suenan de cagarse


El tema del post viene de plugins, no de compresores hardware.

Saludos
Subir
moynet
#8 por moynet el 27/03/2009
Bueno, yo realmente estaba hablando de usar compresores plugins, de echo estoy usando los de la UAD1, pero claro, para gusto pues colores y para gustos sonidos, y me cuesta decidirme que compresor usar para bajo, guitarra, bombo-caja... L2, L3, Fairchild, 1176SE, Fabfilter -C...

Bueno creo que todo es cuestión de mucha práctica. Lo que si estoy teniendo en cuenta (que he leido en en enlace anterior y en otros foros) es realmente comprimir la señal excedente y no todo para no cargarme la dinámica.

La verdad que no me gustaría comprimir con un compresor que no me de sensación de seguridad.

Gracias y un saludo.
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 27/03/2009
moynet escribió:
L2, L3


eso no son compresores, son limitadores.
Subir
Hardwired
#10 por Hardwired el 29/03/2009
fourier escribió:

Tener hoy en dia un compresor bueno no esta reñido con tener que gastarse mucha pasta. Los RNC cuestan 169 euros y los audient cuestan 265+iva y suenan de cagarse


Creo que a los 265 del Audient hay que sumarle el chasis que son casi 400+iva, y si necesitas otro canal para hacer el stereo se va a los 730+iva, que tampoco es mucha pasta, pero que son mas de 100€ dee diferencia. Corregidme si me equivoco.

Qué tal esta la gama de TC electronic, como el TCe 300?

slds,
S.
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 29/03/2009
Alguien escribió:
Creo que a los 265 del Audient hay que sumarle el chasis que son casi 400+iva, y si necesitas otro canal para hacer el stereo se va a los 730+iva, que tampoco es mucha pasta, pero que son mas de 100€ dee diferencia. Corregidme si me equivoco.


Totalmente cierto.
El RNC es stereo y cuesta en thomann 169 euros iva incluido, los compresores de behringer cuestan unos 120 euros si no me equivoco. Ahora haz la siguiente prueba, enchufa un RNC y dime cuanto pagarias por el y luego mira a ver por cuanto se estan vendiendo. Y es mas, dime como es posible que con una diferencia de menos de 50 euros uno suene totalmente artificial y el otro suene natural. Hoy en dia existe hardware barato y bueno, la cuestion es saber que hardware merece la pena. El RNC es un compresor que absolutamente todo tecnico de sonido deberia tener como parte de su set.
Subir
Hardwired
#12 por Hardwired el 29/03/2009
fourier escribió:
El RNC es un compresor que absolutamente todo tecnico de sonido deberia tener como parte de su set.


Lo tendré en cuenta si me surge una necesidad.

Slds,
S.
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 29/03/2009
Todo el mundo que me ha pedido consejo sobre el en su dia les dije a todos lo mismo " compralo hoy mismo, ya ".
Ni uno solo de los que se lo recomende me ha llamado para decirme que no le gusta. A todo el mundo le gusta, y te hablo de gente que lo usa junto con un VTB1 hasta gente que en su estudio tiene Avalon
Subir
moynet
#14 por moynet el 30/03/2009
Por lo que deduzco ¿los compresores - limitadores por hardware son mucho mejor que los que casi por el mismo precio lo hace por software?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo