Ordenador basico para principiantes?

  • 2
Bens
#16 por Bens el 01/06/2006
No sé que e slo mejor ahorita, sé que los Core Duo dicen que son veloces. Para darte un ejemplo, yo tengo una Pentium IV de 2.8 Ghz, placa Intel, con 1024 de RAM, y una tarjeta de video de 128Mb y la Audiophile 2496 más la Ozonic. Con la Audiophile, pro tools corre de maravilla inclusive con plug ins VSt gratiutos cargados.

Puedes navegar por el foro PC Windows, porque sé que esas preguntas las han hecho allí, sobre que placa o marca es mejor. Además, sería buneo que visites la página web del software con el que trabajas, para ver cuáles son las placas base compatibles con el programa.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aki_one
#17 por aki_one el 01/06/2006
Bens escribió:
No sé que e slo mejor ahorita, sé que los Core Duo dicen que son veloces. Para darte un ejemplo, yo tengo una Pentium IV de 2.8 Ghz, placa Intel, con 1024 de RAM, y una tarjeta de video de 128Mb y la Audiophile 2496 más la Ozonic. Con la Audiophile, pro tools corre de maravilla inclusive con plug ins VSt gratiutos cargados.

Puedes navegar por el foro PC Windows, porque sé que esas preguntas las han hecho allí, sobre que placa o marca es mejor. Además, sería buneo que visites la página web del software con el que trabajas, para ver cuáles son las placas base compatibles con el programa.

Saludos

Mucha gracias Bens muy amable q tal Caracas estube hace 20 años ay y a la isla margarita,al epoca muy fea por cierto,las isla morocoy un encanto.
La configuración tu Pc mas o meno cuantos euros o dolares como quieras.
un saludo
Subir
Bens
#18 por Bens el 02/06/2006
Pues Caracas bien, espero que te hayan tratado bien en su oportunidad, y que te haya gustado Margarita (morrocoy es lo máximo), amo mi ciudad natal con todo y el *>$··%&! este que tenemos por... mmm... bueno, comentarios que nada tienen que ver con hispasonic. :roll:

La verdad es que no tengo idea de precios en dólares o euros de la configuración actual de mi PC, porque eso sí lo he comprado en Bolívares y he ido comprando los componentes poco a poco a lo largo de dos años. Eso, sumado a que tenemos un control de cambio con un precio del dolar irreal, con una inflación incomprensible, se me dificulta darte un precio que de verdad se acerque a los tuyos en España. Lo único que te puedo decir precio en dólares es de la Audiophile que me salió en $90.

Por cierto, a eso añades que tengo tres disco duros (dos de 40 y uno de 80), pero con dos vas bien. La idea es que tengas tus archivos de audio en un disco duro a parte del que corre windows.

Saludos
Subir
aki_one
#19 por aki_one el 06/06/2006
Bens escribió:
Pues Caracas bien, espero que te hayan tratado bien en su oportunidad, y que te haya gustado Margarita (morrocoy es lo máximo), amo mi ciudad natal con todo y el *>$··%&! este que tenemos por... mmm... bueno, comentarios que nada tienen que ver con hispasonic. :roll:

La verdad es que no tengo idea de precios en dólares o euros de la configuración actual de mi PC, porque eso sí lo he comprado en Bolívares y he ido comprando los componentes poco a poco a lo largo de dos años. Eso, sumado a que tenemos un control de cambio con un precio del dolar irreal, con una inflación incomprensible, se me dificulta darte un precio que de verdad se acerque a los tuyos en España. Lo único que te puedo decir precio en dólares es de la Audiophile que me salió en $90.

Por cierto, a eso añades que tengo tres disco duros (dos de 40 y uno de 80), pero con dos vas bien. La idea es que tengas tus archivos de audio en un disco duro a parte del que corre windows.

Saludos

Muchas gracias bens
a sido un placerccontactar contigo,por ultimo cuanto es importante una pantalla por esto mi nuevo ordenador para grabar solo musica???
yo creo con poco dinero no???
un saludo
Subir
Bens
#20 por Bens el 06/06/2006
Bueno, la pantalla no tiene que ser gran cosa, aunque mientras más grande mejor.

Los secuenciadores generalmente trabajan con varias ventanas, por lo que resulta mejor si se dispone de mas espacio en la pantalla. Por eso verás gente pro ahí que hasta usa dos simultáneamente.

Sin embargo, eso sólo algo por comodidad, pero que no influye evidentemente en tu sonido. Así que a la hora de la verdad, cualquier pantalla yd e cualquier tamaño te cumple su función.

Saludos
Subir
aki_one
#21 por aki_one el 07/06/2006
aki_one escribió:
Hola a todos
Sigo buscando aconsejo sus los componentes basico de un orenador para principiante,osea :

Que placa madre aconsejais
Cuanta entrada audio y midi es conveniente tener
que tipo de tarjeta de sonido y de video,en definitiva cual ordenador seria conveniente para que un principiante como yo pueda desfrutar sus composiciónes musicales sin pasarse de dinero,alrededor de 400 € era mi idea de gastarme sin incluir la pantalla que ya tengo.

muchas gracias por adelantado

Hola a todo
acabop de encontar de un conocido de un amigo mio,un ordenador de segunda mano en bueno estado con la siguente caracteristica:

Pentium III
amd 1400ghz
Ram 1024
tarjeta de sonido audiophile 2496
tarjeta grafica ge force2 Mx
grabadora pioner
lector dvd LG
DISCO DURO 40 GIGA

Que opinais?? todo por 450 euro esta bien?? me puede servir por hacer mis composiciones? claro añadiendo un disco duro de 120 G
SALUDOSA TODOS
Subir
Bens
#22 por Bens el 09/06/2006
PUes te recomendaría, como dije anteriormente, que revises la página oficial del software con el que vas a tabajar (Cubase, Sonar, Pro tools, Ableton, el que sea) para revisar la compatibilidad del software con la placa base que has mencionado. Es muy importante que lo hagas antes de comprar, no te vayas a llevar una sorpresa.

Por lo demás me parece que está bien para lo que lo quieres utilizar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo