Hola. En principio se puede, si cumples estos dos requisitos:
1) metes la guitarra al ordenador a través de una entrada de instrumento.
2) Tu ampli tiene entrada de línea o retorno de bucle de efectos de nivel de línea, para amplificar la señal de línea que sale del ordenador.
Lo que no deberías hacer es salir del ordenador a la entrada de instrumento de tu ampli, a no ser que tengas una caja de reamping (por una cuestión de niveles).
Un saludo
Monitorizas señal con tu DAW y metes inserciones en ese canal
Hola.
Con esta configuración, no esperes un gran sonido.
Yo tengo una LINE6 POD UX2 y el sonido de la guitarra electrica es aceptable, aunque a mi personalmente no me gusta el POD FARM como software de emulación y no volveria a pagar el precio "de más" que tiene esta interface por traer este software. Me gusta más GUITAR RIG.
Por otro lado no creo que elejir un amplifacador de guitarra, para usarlo como amplificador de audio, sea una buena opción. Está claro que conseguiras más volumen, pero sería más aconsejable usar un amplificador de audio más dedicado a esto (puedes aprovechar el Stereo, etc). El amplificador de guitarra es para la guitarra (lógico) y se encarga de tranformarar la señal que la guitarra emite, diferente a una señal de audio análogica normal, en una señal sonora.
A mi modo de ver es más aconsejable unos monitores (ya depende de la potencia que necesites) o incluso un sistema de audio HI-FI (un Home Cinema por ejemplo, con los que muchos empezamos) o algun sistema de audio multimedia.
Yo la verdad uso más mis auriculares (tengo vecinos) y el sonido es muy bueno. También tengo amplificadores de guitarra y en alguna ocasion he realizado esta conexión, con no muy buenos resultados.
Hombre, si tampoco tienes una sistema de escucha decente, tampoco es que veas una diferencia entre unas cosas y otras.
Ya te digo que yo no me volvería a comprar la LINE6 POD UX2, en lugar de esto me hubiese comprado una M-AUDIO FAST TRACK PRO (ya ves lo que te digo) o alguna de las Roland baratas (ahora llamadas Cakewalk), y si estubiese en esa situación ahora miraria incluso la Saffire USB 6, pero hubiese dado lo mismo porque tampoco es que hubiese sacado mucho más partido y tambien terminaría cambiandola por otra de más calidad como he hecho. A mi me tambien interesaba las entradas de micro ya que toca flamenco (aunque doy caña a mi Strato de vez en cuando) y me interesa grabar mi guitarra con micros de condensador.
Además si te engancha esto, y engancha bastante, también terminarás cambiandola por otra de más calidad, en otro rango de precios más altos.
En definitiva, si lo necesitas por ahora solo para la guitarra, comprate la más barata que veas, simpre que tenga driver ASIO, y que tenga entrada de instrumento (no solo de linea), tampoco notarás diferencias abismales en este rango de precios. Algo entre 80 y 120 euros te dará un sonido aceptable si tienes paciencia y sacas rendimiento a los softwares de emulación.
Si piensas grabar cosas con micro... ya informate muy bien de lo que buscas y compara.
De todas formas ya te digo que si sigues con los altavoces integrados en el portatil, aunque tengas un EVELEN RACK de los nuevos, te va a sonar a patata.
Suerte.