Ordenador como procesador de efectos entre guitarra y ampli

Homicida Baneado
#1 por Homicida el 06/01/2010
Se que es posible conectar la guitarra a mi ordenador portatil y usar algun tipo de programa tipo Guitar Rig, para meterle amplis y efectos y que suene por los altavoces del propio portatil. Pero, al no disponer de unos monitores para amplificar el volumen de salida, podria conectar la salida de audio del portatil a mi ampli de guitarra para que suene a buen volumen? Mi ampli es un Line 6 Spider III de 75w

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 06/01/2010
Hola. En principio se puede, si cumples estos dos requisitos:
1) metes la guitarra al ordenador a través de una entrada de instrumento.
2) Tu ampli tiene entrada de línea o retorno de bucle de efectos de nivel de línea, para amplificar la señal de línea que sale del ordenador.

Lo que no deberías hacer es salir del ordenador a la entrada de instrumento de tu ampli, a no ser que tengas una caja de reamping (por una cuestión de niveles).

Un saludo
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 06/01/2010
Monitorizas señal con tu DAW y metes inserciones en ese canal
Subir
Homicida Baneado
#4 por Homicida el 07/01/2010
lenizion escribió:
Hola. En principio se puede, si cumples estos dos requisitos:
1) metes la guitarra al ordenador a través de una entrada de instrumento.

No, no tengo una tarjeta de sonido USB que tenga entrada de instrumento. Es la del portatil y en todo caso tendre algun problemilla de latencia, porque de RAM y micro voy sobrado. Tengo pensado hacerme con una, y en ese caso seria un Pod Studio, que viene ya con el Pod Farm. Pero hasta el momento (crisi$) tirare con el Guitar Rig que tengo. En ese caso podria conectar la guitarra a la entrada de linea del portatil con un adaptador jack/mini jack, verdad?
lenizion escribió:
2) Tu ampli tiene entrada de línea o retorno de bucle de efectos de nivel de línea, para amplificar la señal de línea que sale del ordenador.

Tampoco, solo tiene la entrada de instrumento, salida para auriculares y un RJ-45 para conectar pedales
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 08/01/2010
Homicida escribió:
lenizion escribió:
Hola. En principio se puede, si cumples estos dos requisitos:
1) metes la guitarra al ordenador a través de una entrada de instrumento.

No, no tengo una tarjeta de sonido USB que tenga entrada de instrumento. Es la del portatil y en todo caso tendre algun problemilla de latencia, porque de RAM y micro voy sobrado. Tengo pensado hacerme con una, y en ese caso seria un Pod Studio, que viene ya con el Pod Farm. Pero hasta el momento (crisi$) tirare con el Guitar Rig que tengo. En ese caso podria conectar la guitarra a la entrada de linea del portatil con un adaptador jack/mini jack, verdad?
lenizion escribió:
2) Tu ampli tiene entrada de línea o retorno de bucle de efectos de nivel de línea, para amplificar la señal de línea que sale del ordenador.

Tampoco, solo tiene la entrada de instrumento, salida para auriculares y un RJ-45 para conectar pedales


Es que por la entrada de línea te va a sonar un poco como el culo. Lo mismo que sacar la señal por el ampli. Pero bue...

Saludos
Subir
Henryq
#6 por Henryq el 08/01/2010
Hola.

Con esta configuración, no esperes un gran sonido.
Yo tengo una LINE6 POD UX2 y el sonido de la guitarra electrica es aceptable, aunque a mi personalmente no me gusta el POD FARM como software de emulación y no volveria a pagar el precio "de más" que tiene esta interface por traer este software. Me gusta más GUITAR RIG.
Por otro lado no creo que elejir un amplifacador de guitarra, para usarlo como amplificador de audio, sea una buena opción. Está claro que conseguiras más volumen, pero sería más aconsejable usar un amplificador de audio más dedicado a esto (puedes aprovechar el Stereo, etc). El amplificador de guitarra es para la guitarra (lógico) y se encarga de tranformarar la señal que la guitarra emite, diferente a una señal de audio análogica normal, en una señal sonora.
A mi modo de ver es más aconsejable unos monitores (ya depende de la potencia que necesites) o incluso un sistema de audio HI-FI (un Home Cinema por ejemplo, con los que muchos empezamos) o algun sistema de audio multimedia.
Yo la verdad uso más mis auriculares (tengo vecinos) y el sonido es muy bueno. También tengo amplificadores de guitarra y en alguna ocasion he realizado esta conexión, con no muy buenos resultados.
Subir
Homicida Baneado
#7 por Homicida el 08/01/2010
lenizion escribió:
Homicida escribió:
lenizion escribió:
Hola. En principio se puede, si cumples estos dos requisitos:
1) metes la guitarra al ordenador a través de una entrada de instrumento.

No, no tengo una tarjeta de sonido USB que tenga entrada de instrumento. Es la del portatil y en todo caso tendre algun problemilla de latencia, porque de RAM y micro voy sobrado. Tengo pensado hacerme con una, y en ese caso seria un Pod Studio, que viene ya con el Pod Farm. Pero hasta el momento (crisi$) tirare con el Guitar Rig que tengo. En ese caso podria conectar la guitarra a la entrada de linea del portatil con un adaptador jack/mini jack, verdad?
lenizion escribió:
2) Tu ampli tiene entrada de línea o retorno de bucle de efectos de nivel de línea, para amplificar la señal de línea que sale del ordenador.

Tampoco, solo tiene la entrada de instrumento, salida para auriculares y un RJ-45 para conectar pedales


Es que por la entrada de línea te va a sonar un poco como el culo. Lo mismo que sacar la señal por el ampli. Pero bue...

Saludos

Entonces estos que usan el Guitar Rig en los videos conectando la guitarra directamente al portatil y sonando con distorsiones de lujo nos tienen engañados!!! jejeje. Deberian dejar claro en las espec, que usan una tarjeta USB con entrada directa de instrumento, porque como dices, el Guitar Rig por entrada de linea (tanto en mi portatil como en el PC con una EMU 0404 PCI) suena bien para emulaciones con poca distorsion, porque las cañeras suenan con muuuuuuuy poquita chicha (ya no digo solo volumen)
Subir
Homicida Baneado
#8 por Homicida el 08/01/2010
Henryq escribió:
Hola.

Con esta configuración, no esperes un gran sonido.
Yo tengo una LINE6 POD UX2 y el sonido de la guitarra electrica es aceptable, aunque a mi personalmente no me gusta el POD FARM como software de emulación y no volveria a pagar el precio "de más" que tiene esta interface por traer este software. Me gusta más GUITAR RIG.

Entonces que tarjeta de sonido USB con entrada de instrumento recomiendas para usar con Guitar Rig a precio similar del Pod UX2?
Saludos.
Subir
Henryq
#9 por Henryq el 08/01/2010
Hombre, si tampoco tienes una sistema de escucha decente, tampoco es que veas una diferencia entre unas cosas y otras.
Ya te digo que yo no me volvería a comprar la LINE6 POD UX2, en lugar de esto me hubiese comprado una M-AUDIO FAST TRACK PRO (ya ves lo que te digo) o alguna de las Roland baratas (ahora llamadas Cakewalk), y si estubiese en esa situación ahora miraria incluso la Saffire USB 6, pero hubiese dado lo mismo porque tampoco es que hubiese sacado mucho más partido y tambien terminaría cambiandola por otra de más calidad como he hecho. A mi me tambien interesaba las entradas de micro ya que toca flamenco (aunque doy caña a mi Strato de vez en cuando) y me interesa grabar mi guitarra con micros de condensador.
Además si te engancha esto, y engancha bastante, también terminarás cambiandola por otra de más calidad, en otro rango de precios más altos.
En definitiva, si lo necesitas por ahora solo para la guitarra, comprate la más barata que veas, simpre que tenga driver ASIO, y que tenga entrada de instrumento (no solo de linea), tampoco notarás diferencias abismales en este rango de precios. Algo entre 80 y 120 euros te dará un sonido aceptable si tienes paciencia y sacas rendimiento a los softwares de emulación.
Si piensas grabar cosas con micro... ya informate muy bien de lo que buscas y compara.

De todas formas ya te digo que si sigues con los altavoces integrados en el portatil, aunque tengas un EVELEN RACK de los nuevos, te va a sonar a patata.

Suerte.
Subir
Homicida Baneado
#10 por Homicida el 08/01/2010
Henryq escribió:
Hombre, si tampoco tienes una sistema de escucha decente, tampoco es que veas una diferencia entre unas cosas y otras.
Ya te digo que yo no me volvería a comprar la LINE6 POD UX2, en lugar de esto me hubiese comprado una M-AUDIO FAST TRACK PRO (ya ves lo que te digo) o alguna de las Roland baratas (ahora llamadas Cakewalk), y si estubiese en esa situación ahora miraria incluso la Saffire USB 6, pero hubiese dado lo mismo porque tampoco es que hubiese sacado mucho más partido y tambien terminaría cambiandola por otra de más calidad como he hecho. A mi me tambien interesaba las entradas de micro ya que toca flamenco (aunque doy caña a mi Strato de vez en cuando) y me interesa grabar mi guitarra con micros de condensador.
Además si te engancha esto, y engancha bastante, también terminarás cambiandola por otra de más calidad, en otro rango de precios más altos.
En definitiva, si lo necesitas por ahora solo para la guitarra, comprate la más barata que veas, simpre que tenga driver ASIO, y que tenga entrada de instrumento (no solo de linea), tampoco notarás diferencias abismales en este rango de precios. Algo entre 80 y 120 euros te dará un sonido aceptable si tienes paciencia y sacas rendimiento a los softwares de emulación.
Si piensas grabar cosas con micro... ya informate muy bien de lo que buscas y compara.

De todas formas ya te digo que si sigues con los altavoces integrados en el portatil, aunque tengas un EVELEN RACK de los nuevos, te va a sonar a patata.

Suerte.

En un principio si usaria al menos un previo de micro para voces, y he visto que el Pod Farm tiene tambien efectos para voces. En un principio una inversion tan grande en monitores/tarjeta no podria llevarla a cabo, asi que me apañaria hasta con la salida de auriculares (que al menos da sensacion de mayor volumen con los cascos). Otra cosa es que querria tambien grabar con un bajo y meterle baterias con el EZ Drummer, supongo que todo eso (Guitar Rig o Pod Farm, EZ Drummer) lo podria integrar en un secuenciador y grabar las pistas. Se que me hacen falta unos monitores como el comer, pero me hace mas falta aun pasta y por eso voy tirando en le PC con la EMU 0404 PCI conectada a una mesa y esta a la minicadena. Esto del home studio es apasionante pero hace falta bastante dinero para montartelo y mas aun si te equivocas de componentes o ves que te vas quedando corto segun objetivos (la EMU no me vale para lo de la guitarra)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo