Ordenador para home studio

  • 1
WilliWattios
#1 por WilliWattios hace 4 semanas
Buenas a todos, estoy preparando para montarme un pequeño home studio. En pc componentes he diseñado un ordenador para preparar este pequeño estudio casero con el que preparar los temas de mi grupo y hacer mis pequeños pinitos como productor musical (estoy empezando el curso). La tarjeta y altavoces ya los tengo. Mi duda es con el ordenador, ya que de informática tengo poca idea.
Esto es lo que por lo que he leído necesitaría pero me gustaría que alguien me aconsejara y si pudiera ser, se abaratara un poco el precio.

Os dejo el enlace de lo que he escogido y a ver si alguien puede echarme una mano.

Ademas de grabar el ordenador lo utilizo para trabajar, estudiar, etc (de ahí el lector de blue ray)
Gracias a todos de antemano.

Solo he puesto un disco duro, porque me gustaría aprovechar el de almacenamiento de mi actual pc (también por no perder todo el tema de fotos, videos, etc), aunque no se si esto es posible.
https://www.pccomponentes.com/configurador/0605860d8
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX hace 4 semanas
La verdad es que es un ordenador básico, con un procesador potente, una placa base económica, gabinete con fuente económica, ram suficiente, el blue ray y un SSD pequeño pero funcional, si el HDD es compatible lo podrás conectar, si no, tendrás que salvar todo lo que tengas en el y pasarlo al nuevo... Yo digo que difícilmente podrás abaratarlo, ya que seria cambiar de procesador que es lo mas caro...

Y yo creo que al revés si te comienza a dar problemas... Tendrás que cambiar la fuente del gabinete, de la genérica que tiene, a una fuente de marca con voltaje estable...
Subir
WilliWattios
#3 por WilliWattios hace 4 semanas
#2 gracias por contestar.
La última parte no la entiendo. Crees que el ordenador se podría mejorar? En que aspectos.
He pensado que haciéndolo por piezas será más barato pero si sabéis de algún tipo de ordenador que valga para lo que quiero.
Ya os digo que no entiendo mucho de esto.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX hace 3 semanas
Se puede mejorar de muchas formas pero eso aumentara el precio, como lo configuraste esta bien para empezar y ya en caso de que se comiencen a escuchar ruidos raros en la grabación o aparezcan pantallasos azules, etc. Entonces ya le quitas la fuente genérica al gabinete y le instalas una fuente corsair o evga con voltaje certificado.
Subir
WilliWattios
#5 por WilliWattios hace 3 semanas
En cuanto a los componentes valdrían? Tbien trabajo con photoshop, por lo que estaba pensando en la tarjeta gráfica, aunque eso es lo de menos...
Me importa más el rendimiento general y que no se me pillen los programas DAW y photoshop y creo que con la ram estaría solucionado (creo...)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX hace 3 semanas
El procesador esta excelente, la RAM es poca para los tiempos que corren... Yo tengo 32 GB's y ya me estoy quejando... El problema en esto es el tipo de plugins que uses en el DAW, si son los que vienen de fabrica con la mayoría... Ningún problema con lo que tiene es suficiente... Pero ya si comienzas que quieres usar instrumentos virtuales de terceros algo como EW Hollywood o para Kontakt, etc. Ahí será donde la puerca tuerza el rabo... Para photoshop el video integrado no creo te de problemas para visualizar y procesador, ram, ssd, serán suficientes para renderizar relativamente rápido.
Subir
Marcos González Bueno
#7 por Marcos González Bueno hace 3 semanas
Mientras tenga buena ram y buena ssd y produciendo no te de problemas y se te quede pillado, teniendo monitores decentes y cascos decentes puedes hacer de todo
Subir
xperiment
#8 por xperiment hace 3 semanas
Hace unos días he cambiado de equipo y lo he comprado también en pc componentes, así que me he tenido que poner las pilas en el tema. Te he hecho un presupuesto con la mayor parte de componentes que he comprado para el mío.

El procesador i5 lo cambiaría por un Rayzen 7 de 8 núcleos. Vas a conseguir incluso mejores resultados que usando un i7. Te dejo una comparativa. Por cierto, con la última actualización de Rayzen ya puedes usar memorias a 3200mhz como la que te he puesto en el presupuesto. Es la que he comprado y va fenomenal.

2a07c7f54138d31e3308ada83e76d-4652711.jpg
Tengo un amigo que trabaja como informático y las placas defectuosas de MSI suelen ser de un 20%, ya sea por defecto de fabricación o por fallo eléctrico a corto plazo. En su seguro de empresa, placa de MSI que falla se cambia directamente por una Gigabyte, que son más robustas, están mejor fabricadas y la que te pongo en el presupuesto está optimizada para Rayzen 7. Esta placa admite discos duros sólidos NMVE que son como placas similares a una ram y la que te recomiendo tiene 10 veces más velocidad que un SATA 3 y 7 veces más que uno de los mejores SSD. Tengo sacada una prueba de velocidades puntas del sólido NVME que te he puesto en el presupuesto, te la adjunto ;)

https://i.postimg.cc/4dDJn8fP/ssd.jpg

Para terminar, una fuente de alimentación de 500w la veo corta, así que te he puesto una de mars gaming de 650w y luego, la caja que te he puesto no incluye ranuras para unidades de DVD/BD. En mi caso dispongo de un DVD externo por USB, así que en caso de que el tuyo tenga que ir interno, tendrás que mirar alguna otra caja que te venga bien para la placa que te pongo, la cual por cierto, incluye un ventilador trasero y te ahorrarías el que has añadido a tu presupuesto ;) Por cierto, no necesitas comprar disipador porque en el modelo que te he adjuntado de Rayzen ya lo incluye :D

En mi equipo antiguo el procesador se ponía al 75-80% de consumo de CPU y actualmente está entre el 7-18% y he podido hasta subir la calidad de sampleado en el secuenciador y hacer previas de masterización en directo, y esos plugins consumen bastantes recursos. Te aseguro que con este equipo vas sobrado y te cuesta menos que el que has presupuestado ;) ¡Un saludo y ya nos contarás!

cef5aa308138daed0d93818cd4d3d-4652711.jpg
Subir
2
WilliWattios
#9 por WilliWattios hace 3 semanas
#8 muchísimas gracias. Miraré también a ver si así voy aprendiendo un poco. Gracias por todas las respuestas!
Subir
Boca Única Sello
#10 por Boca Única Sello hace 3 semanas
La fuente de alimentación también es importante, pues una barata no te garantiza mucho. Es un error común pensar que da igual una barata... Yo buscaría otra fuente saludos :)
Subir
1
WilliWattios
#11 por WilliWattios hace 3 semanas
Una pregunta. Como sabría si mi disco duro es compatible para un nuevo ordenador?
Subir
xperiment
#12 por xperiment hace 3 semanas
Cualquier disco duro SATA 3 te va a funcionar de serie y es compatible con Windows 7 en adelante. Si instalas Windows 10 tampoco creo que tengas problemas al instalar el sistema en un SSD, pero los sólidos NVME no los reconoce la instalación de Windows 7 porque es un sistema operativo creado antes de que los discos duros de este tipo se fabricasen. En mi caso, odio w8/w10 porque me parecen feos e incómodos de narices y además, tengo una tarjeta de sonido externa sin drivers para w10 y sé por algunos camaradas, que hay varios vst antiguos con los que he trabajado que tienen fallos de visualización, petardean o no cargan, así que lo que he hecho ha sido instalar w7 64bits (ultimate) en un disco duro SATA 3, que en esos no tienes ningún problema, y desde windows instalo el controlador del disco duro NVME.

Una vez instalado el driver que descargas desde la web del fabricante, reinicias el PC y pulsas el botón derecho del ratón encima del botón EQUIPO. Ahora pulsa ADMINISTRAR. Dentro te vas al ADMINISTRADOR DE DISCOS y ahí verás tu disco duro sólido NVME en color negro. Botón derecho -> FORMATEAR. Le pones NTFS, le das un nombre y aceptas. En ese disco duro metes todo lo del estudio: secuenciador, samples, vst's... y lo dejas únicamente para trabajar.

En caso de que te pete el disco duro con los programas, no perderías nada del estudio ;) Personalmente, estoy encantado y el secuenciador, la carga de archivos y todo va de fábula. Por cierto, si tienes alguna gráfica con memoria propia que puedas reciclar, mejor que mejor, ya que si no, vas a tener que usar la integrada y tendrás que derivar desde la BIOS al menos un par de GB que restará de tu RAM para memoria de vídeo. En mi caso tengo una GeForce 650 de 2 gb que he reciclado del equipo anterior. Como sólo la quiero para producir, la he instalado y así no tengo que destinar memoria RAM a la gráfica integrada ;)

Por cierto, la misma placa AORUS B450 PRO la tienes con Wifi integrado por algunos euros más. Como tenía una tarjeta Wifi que va por PCI Express me he pillado esta placa, pero a tí lo mismo te interesa. Es esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-i-aorus-pro-wifi

Boca Única Sello escribió:
La fuente de alimentación también es importante, pues una barata no te garantiza mucho. Es un error común pensar que da igual una barata...

Haz caso a Boca Única Sello y no uses la fuente integrada de 500w que viene en la caja, que para un equipo así no merece la pena ir justito. Es preferible que busques una caja a la que le puedas añadir mejor ventilación como la que te he pasado y destines algunos euros a comprar una fuente de mejores prestaciones y mayor potencia como la que te he pasado ;)
Subir
xperiment
#13 por xperiment hace 3 semanas
Se me ha acabado el tiempo para editar el post ;) La placa con Wifi integrado es esta: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-i-aorus-pro-wifi

Boca Única Sello escribió:
La fuente de alimentación también es importante, pues una barata no te garantiza mucho. Es un error común pensar que da igual una barata...

Haz caso al amigo Boca Única Sello y no uses la fuente de alimentación que viene con la caja porque va muy justa con 500w. Por 4 duros tienes una de 650w que te digo por experiencia que va genial. La mía es el mismo modelo en 600w y la he reciclado para el nuevo ordenador del antiguo que tenía porque me va genial
Subir
Ojos de gamba
#14 por Ojos de gamba hace 3 semanas
La fuente de alimentación siempre sobrada. Yo ya no monto menos de 750W y con buena calificación de eficacia y silenciosa, o sea que me gasto lo que en la placa
Subir
robinette
#15 por robinette hace 3 semanas
#14
Estoy contigo en que mejor ir holgado en ese aspecto, pero si no va a meter una gráfica tipo gaming con 600-650W ya va más que holgado para el equipo que monta.

#1
Coincido con algunos en lo referente a caja-fuente. Puedes ahorrar presupuesto con una licencia OEM de Windows que ofrecen algunas tiendas de software como esta (minuto 0:35).
De esta manera con lo ahorrado en la licencia puedes mejorar en lo relativo a fuente y caja.
Es una idea.

Por cierto, intenta que la RAM sean al menos 2 módulos para aprovechar el dual channel. Si más adelante vas a adquirir otro módulo de 16Gb perfecto así entonces.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo