¿Qué ordenador me compro?

Bardo
#1 por Bardo el 14/05/2009
Hola a todo el mundo.

Servidor quiere pasarse a Mac. He estado grabando con un iMac, sin interfaz ni nada, a pelo, y me ha gustado. No hemos sacado un sonido demasiado bueno por inexperiencia pero el ordenador ha rendido.

Y aquí mi duda: ¿Compro un Macbook o uno de sobremesa?

En caso de tirar por el portátil (mucho más cómodo a la hora de llevarlo al local y poder grabar voces en mejores condiciones) imagino que compraría un Macbook White, que aún tiene Firewire, y un monitor de 22" para cuando lo utilize en casa. Obviamente de 4Gb d Ram y con todo el disco duro que pueda.

Pero el iMac ya lo he itilizado con Logic Pro8, y me gusta. Es algo más caro y no lo puedo llevar de un sitio a otro, eso sí. Se suele decir que mejor malo conocido...

¿Qué haríais en mi situación? ¿Se puede sacar buenos resultados de un Macbook sin tener que pasarse al Pro?¿El de sobremesa es mejor?

Y Ya de paso, ¿qué interfaz utilizaríais?

He mirado en el topic de recomendaciones para principiantes, pero el link de informática musical llevaba a un hilo que no existía.

Gracias mil.
Subir
Bardo
#2 por Bardo el 15/05/2009
Exitazo. :D
Subir
monarca
#3 por monarca el 15/05/2009
muevo a mac...
Subir
panzone
#4 por panzone el 15/05/2009
Muy buenas, yo me pase hace poco al mundo Mac y opté por el macbook pro nuevo, ampliado a 4 GB ram y el HDD de 7200rpm y no veas. Está claro que portatil o no portatil depende de uso que le daras, cuando lo tengo en casa utilizo el monitor panoramico que tenia con l pc y de lujo, y cuando lo saco de paseo a conciertos con una tarjeta m-audio audiophile firewire voy que basto, asi que..... la decision es tuya!! jejeje

Un saludito
Subir
Republican
#5 por Republican el 17/05/2009
Si necesitas movilidad: el portátil.

Si no: el iMac.

Aunque yo en tu caso me pillaría el iMac por un par de razones:

1. No tienes que comprar monitor, además de que el de 13" en el estudio se te va a quedar pequeño.
2. Un portatil para audio de Apple te saldrá caro, puedes invertir el dinero restante (al adquirir el iMac) en una buena tarjeta.

Si con interfaz te refieres a secuenciador: Logic Pro, si te refieres a tarjeta: MOTU

Es mi humilde opinión.
Subir
Bardo
#6 por Bardo el 17/05/2009
Gracias mil. El problema está en el rendimiento. Nunca he trabajado con portátiles, ¿qué especificaciones necesitaría el Macbook para trabajar sin problemas con audio? Sale por algo menos de 1000 euros con 4 Gb de RAM y unos 160 de disco duro. El iMac por poco más de 1500 tengo un buen apartato, eso seguro. Sobre interfaz me refería a la tarjeta, voy a ir mirando opciones.

En cuanto al monitor me compraría uno aparte si comprase el Macbook, aunque no de Apple, eso seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo