Ordenador para Home Studio. Opiniones

hop
#1 por hop el 08/05/2013
Hola,

dudaba sobre donde poner este hilo, pero me he decidido por aquí, ya que es para trabajar en mi Home Studio.
Necesito montarme un ordenador potente (estoy cansado de que cada vez que abro un proyecto algo grande, estar más tiempo esperando que trabajando...).
Sería para trabajar por ahora, con Pro tools 8 Le. Más adelante espero poder actualizarme. Por ahora tengo una Mbox, aunque pretendo pillar una Digi 002 o 003, de segunda mano (creo q es la opción más cercana que tengo para aumentar entradas en relación al presupuesto que manejo...)
Necesito estabilidad para postpro y para grabación multicanal.
He pedido un par de presupuestos. Este es uno:

Caja ST NOX HUMMER SX NEGRA S/F
FA600W HIDITEC ARTICA V2 VENT.
PL INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P8Z
CPU INTEL CORE i7 3770 3.4 GHZ
REF AM2/AM3/775/1155/1156/1366/
MEM KIT 8 GB (2X4 GB) DDR 160
SVGA 2GB ASUS GT630 PCX DDR3 HD
HD 128GB 2.5” CORSAIR SSD SATA3
HD 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB
REG LG DVD-R/+RW GH24NS90 24X S

Con esto me pongo en casi 1000€. Algún consejo? Podría abaratarlo y seguir teniendo estbilidad.
En principio sería para trabajar con Win 7 o Xp....

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/05/2013
hop escribió:
(estoy cansado de que cada vez que abro un proyecto algo grande, estar más tiempo esperando que trabajando...).


Los tiempos de espera corresponde a carga de archivos en memoria, archivos los cuales son leídos desde el disco duro. En este proceso no interviene el procesador, por lo tanto la "potencia" del ordenador poco afectará al tiempo que siempre tienes que estar esperando. Si es ese el único problema la solución pasa por un sistema de almacenamiento mas veloz, y proyectos menos "pesados".

Este tipo de soluciones siempre son de compromiso. No se trata solo del ordenador, si no también del flujo de trabajo. Junto con un ordenador mas potente, el usuario siempre debe propender hacia una metodología de trabajo que no implique sobre explotar los recursos, en otras palabras siempre se debe cuidar no generar una cara de trabajo mayor a la necesaria, y por lo general los usuarios si generamos una carga excesiva que a fin de cuentas es innecesaria.

Me parece sensato que nos indiques primero cual es el alcance de tus proyectos, que tan englobados están, luego que ordenador tienes actualmente y por ultimo cual es tu metodología de trabajo. Con eso ya tenemos para irte aconsejando.
Subir
hop
#3 por hop el 13/05/2013
Gracias por responder.
La verdad es que es ahora cuando empiezo a realizar trabajos a nivel profesional. Hasta ahora usaba un hp pavillion dv8000. Así qué imagínate, en cuanto abro un proyecto algo grande, y sobretodo empiezo a meter plugins no hay manera de trabajar. Hasta ahora a nivel musical grababa mis proyectos personales, y a nivel postproduccion algún cortometraje (que ya se me hacia cuesta arriba), etc. Ahora me salen proyectos donde me exigen fechas de entrega y un flujo de trabajo mucho más grande donde me exige tener una máquina potente de verdad. De hecho alguno de estos trabajos ya los he realizado de prestado xq con mi portátil era inviable.
La idea es un ordenador que no me de problemas a la hora de trabajar en postproduccion para proyectos audiovisuales, y que me de estabilidad para grabación musical (grabación de maquetas y algún proyecto de grabación en vivo, etc...)
Me había planteado cambiarme a Mac, pero siempre he trabajado en Windows y la mayoría me recomienda hacerme un Windows por piezas que me saldrá más económico y más potente...
A ver si me podéis iluminar un poco.

Un saludo.
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 13/05/2013
hop escribió:
Me había planteado cambiarme a Mac, pero siempre he trabajado en Windows y la mayoría me recomienda hacerme un Windows por piezas que me saldrá más económico y más potente...


Económico quizás. Con respecto a más potente, no estoy de acuerdo. Quien corre más rápido 20 vueltas al Jarama, Fernando Alonso con un Clio Sport 200cv preparado, o tú con un Ferrari 360 de calle? Pues igual en la primera o segunda curva te sales con el Ferrari (se te cuelga el PC) y luego en la 4 vuelta se te cruza otra vez en una horquilla... Imagina que el SO es el conductor, y su coche es el hardware, etc... Hay Pc´s buenos, pero también valen pasta, y ahí el factor economía se asemeja bastante al Mac, por lo que solo queda el factor obsolescencias (en soft y hard), fiabilidad y facilidad (de ampliaciones, instalaciones, manejo, etc)
Subir
hop
#5 por hop el 13/05/2013
Gracias por la respuesta Jamsyuk. Tampoco quiero entrar en el debate que sí pc o Mac, xq tampoco tengo el criterio y comparativa para hacerlo. Aunque tb he de decir que he visto como se colgaban ambos. Y esto tampoco me preocupa demasiado si es algo puntual.
Al final me he decidido por hacerme un Windows por varios motivos. Es a lo estoy más acostumbrado, un Mac por menos de 1500 o más creo q tampoco sería mi ordenador definitivo para currar. Y bueno, en principio estaba más obcecado con Mac (que hace tiempo si trabaje con el) pero después de hablar con bastante gente me han quitado la idea de la cabeza (aunq lo dicho, no digo q uno sea mejor q otro).
A lo que voy es que parece que ese presupuesto que he puesto es de un buen pepino, y no llega a los 1000€. No controlo demasiado de informática por eso pregunto aquí si veis esos componentes fiables o cambiaríais algo, etc... Quizás me lance a comprarlo ya, pero me gustaría contrastarlo un poco, ya que 1000€ ahora mismo es una pedazo de inversión para mi.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/05/2013
Puedes tener lo mejor de los dos mundos un hackintosh y creo que te saldría mas o menos dentro de tu presupuesto, algo como esto:

http://pearc.de/PearC-Advanced

La realidad de por que es una mejor opción MAC es el OS X un OS Unix 3.0, lo que traen dentro las cajas es similar a cualquier PC y muchas veces los ordenadores MAC van atrás de las nuevas tecnologia que ya se ven en PC's, pero el windows es un sistema operativo de bajo rendimiento y OSX esta especificamente creado para eso para tener un rendimiento optimo.

Ahora es verdad lo de la obsolecencia programada, pero actuamente tanto OSX como Windows la manejan igual, sale un nuevo SO y necesitas otro ordenador.

Y esta muchas veces es mas creada por la mercadotecnia, cuantos estudios no siguen usando las viejas G4 con Mac OS 9 y en PC se ve mas cañon por que siguen usando Win XP aun que cambien de ordenador y felices de la vida.
Subir
hop
#7 por hop el 14/05/2013
Y en ese mismo ordenador con el que abrí el post, no sería posible instalar un OS?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo