La Oreja de Van Gogh se separa

dramatictone
#166 por dramatictone el 28/11/2007
ainhoa_music escribió:
Y otra vez.... QUE ME REFIERO A LA MUSICA ACTUAL!!!!!! [-o< y estoy hablando de GRUPOS CON CANTANTES, NO hablo de musica instrumental.... :x lo he dicho ya 4000 veces....!!!!


Ok. Pues la misma analogía, ya ves tú. "Yesterday" seguirá siendo una canción maravillosa la cante Paul, o la cante la veneno, la bibi andersen o la tamara. Yo no necesito oirla interpretada por Pavarotti para saber, para sentir que es una grandísima canción. Y quien dice "Yesterday" dice cualquier pieza maravillosa que se haya compuesto en los últimos diez años, para que no me acuses de ser "poco actual". Y por cierto, no hace falta gritar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ainhoa_music
#167 por ainhoa_music el 28/11/2007
Perdona que te diga, pero te equivocas... No es lo mismo para nada. Por ejemplo, la cancion de ella de andrea bochelli y marta sanchez, no es lo mismo si la interpreta pignoise por ejemplo Te imaginas si pignoise cantase la cancion de andrea bocheli y marta sanchez??por favor...estropearía la canción por completo, y eso que a mi pignoise me encanta... pero hay que reconocer que no cantan una mierda... mama mia lo que hay que oir.... :lol:
Subir
dramatictone
#168 por dramatictone el 28/11/2007
ainhoa_music escribió:
Perdona que te diga, pero te equivocas... No es lo mismo para nada. Por ejemplo, la cancion de ella de andrea bochelli y marta sanchez, no es lo mismo si la interpreta pignoise por ejemplo Te imaginas si pignoise cantase la cancion de andrea bocheli y marta sanchez??por favor...estropearía la canción por completo, y eso que a mi pignoise me encanta... pero hay que reconocer que no cantan una mierda... mama mia lo que hay que oir.... :lol:


Vas a ser tú quien me perdone por insistir: la canción, como concepto, como OBRA, es independiente de quien la interprete: será buena, mediocre o mala. Efectivamente, el vocalista puede hacer que la canción resalte más, pero no puede cambiar lo buena que esta sea. Es como un cuadro: Las meninas, como cuadro, es maravilloso; si yo, que de pintar sé poco, intentara hacer mi "versión" de ese cuadro, pues probablemente quedaría una mierda, pero eso no quitaría lo buenísimo que es el cuadro en sí. La canción que tú dices, la de "Ella", es una buena canción independientemente de quien la cante. Lo que será buena o mala dependiendo de quién la cante, será la *interpretación* que de ella se haga.
Subir
undercore
#169 por undercore el 28/11/2007
se me ocurre la cancion para la britney one more time...que en su voz es la caca-la-vaca y en la interpretacion de travis se ve que la cancion esta muy bien ejejjeje
Subir
dramatictone
#170 por dramatictone el 28/11/2007
Tú lo has dicho, under, en la interpretación de Travis. La canción es igual la toque quien la toque, son los mismos versos, los mismos acordes, la misma melodía. Lo que varía según quién la cante/toque es la interpretación, no lo buena o mala que sea la canción como entidad propia :)
Subir
dramatictone
#171 por dramatictone el 28/11/2007
(A todo esto y ya hablando de versiones de Baby one more time: el magnífico Richard Thompson hizo una versión sorprendente de ésta canción en directo :D)
Subir
--31852--
#172 por --31852-- el 29/11/2007
LODV no es una cantante con músicos que no valen. En todo caso es una cantante que no vale con músicos que no valen y un teclista que vale un poco como compositor (para ese estilo de música).
La mayor diferencia que hay entre los GRUPOS españoles y los extranjeros es que los grupos españoles no están formados por músicos. Son amigos del colegio y/o instituto que un día decidieron formar un grupo (como pudieron montar un club de ajedrez o un bar de copas). Y los grupos extranjeros (especialmente los americanos e ingleses) suelen ser músicos que coinciden en la misma escuela de música o conservatorio, tienen unos gustos musicales similares, se caen bien y deciden (por todo lo anterior) montar un grupo. Ésta es la principal razón de por qué los grupos españoles (en un 99 %) son una mierda y los de fuera no.
Subir
--31852--
#173 por --31852-- el 29/11/2007
Y como dice un músico amigo mío: si los cantantes supieran algo de música no serían cantantes, serían músicos :)
Subir
undercore
#174 por undercore el 29/11/2007
no me digas que los nirvana, offspring o los greenday se conocieron en un concervatorio o escuela de musica :shock: :shock: :shock:

los prodigy se conocieron en una discoteca...yo que se :roll:
Subir
--31852--
#175 por --31852-- el 29/11/2007
Hablo de la generalidad. No de grupos (comerciales, pero bastante mierdas algunos...) concretos. Spin Doctors es un claro ejemplo. A lo mejor es que en España aún no se conocen tanto... De esos casos en USA e Inglaterra hay cientos. ¿Dime uno en España?
Subir
undercore
#176 por undercore el 29/11/2007
eeeee...¿¿¿de un grupo en españa que este formado por un grupo de gente que se conocio en el concervatorio u/o/y escuela de musica??

eee....mmmmmm....estooooo

OBK :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

nu se tio, yo creo que muchos o¡no saben lo que es un concervatorio :twisted:
Subir
undercore
#177 por undercore el 29/11/2007
cachis en la mar...casi acierto....porque en un club de atletismo mucha musica no se imparte no?? :-k

Jordi Sánchez y Miguel Arjona se conocieron en el club de atletismo de Sant Feliú de Llobregat a principios de los años ochenta, y su admiración por grupos como Depeche Mode, Yazoo u OMD les llevó a componer algunas canciones que al principio no fueron bien recibidas por las discográficas de la época. En 1991 consiguen publicar su primer álbum con Blanco Y Negro Music, Llámalo Sueño.

http://es.wikipedia.org/wiki/OBK
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#178 por Rubinetto (aka Klóniko) el 29/11/2007
ainhoa_music escribió:
quien hace que la musica tenga sentido??


Quien la escuche, sin duda. Pero como no te refieres a eso, sólo comentaré que no tiene más importancia el cantante que los músicos que le arropan. Un equipo de fútbol no lo forma sólo el delantero goleador.
Subir
--31852--
#179 por --31852-- el 29/11/2007
Los que sí estudiaron en conservatorios, escuelas de música, profesores, cursillos... son los cientos de músicos de primerísimo nivel que graban y tocan con los solistas de nuestro país (desde Alejandro Sanz a la Pantoja). Esos son los únicos MÚSICOS que hay en la música comercial española. En los grupos (salvo rarísimas excepciones) ni uno...
Subir
--31852--
#180 por --31852-- el 29/11/2007
O de forma autodidacta, pero estudiaron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas