La Oreja de Van Gogh se separa

sapristico
#136 por sapristico el 28/11/2007
y hacerme un grupito pop de éxito...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#137 por ARTURGISUS el 28/11/2007
Habrá que preguntarle a "ainhoa_music", cuantos años tiene, por decir tanta babosada, seguida. lo peor de todo es que insiste defendiendo en que tiene razón.:lol:
como me recuerda a las discusiones del colegio, cuando tenía 14 años, que si Milli Vanilli, que si AC/DC. que si vende más discos es mejor.
[-X [-X [-X
Subir
walerandei mod
#138 por walerandei el 28/11/2007
ainhoa_music escribió:
Haber... haber.... Para empezar la buena musica no es comercial ok? puedes hacer mejor musica pero no dejar de ser comercial, normalmente la buena musica, no escomercial, pero sin embago dura.... pero de que coño sirve que dure tanto???


Quien dice que no hay buena musica comercial???
Me parece que escuchaste muy poca musica, Ainhoa ... :D
Por ejemplo, hechale un ojo a la decada de los 80's, y veras que hay muchas perlitas (al igual que en los 90's y en el 2000). Busca ... busca ... :wink:

ainhoa_music escribió:

aqui lo que importa es ganarse la vida, yo prefiero "venderme" a estar como imbecil, tocando y tocando, y que vayan 4 a comprar mis discos....


Ainhoa ... grabar un disco y dar directos no es la unica forma de ganarse la vida en el mundo de la musica. EL problema, es que lo ves solo desde la optica del cantante que esta limitado a lo que le permite su voz (y desde el conocimiento que tienes de este mundo, claro!). Pero vamos, que se puede desde hacer bandas de sonido, hasta musicalizar obras de teatro, pasando por integrar una orquesta de camara, o incluso ser compositor o musico de alquiler, para integrar projectos discograficos. Pero claro, para ello hay que tener ciertos conocimientos extras al mero manejo de una voz (por mas bueno se pueda ser), y aparte hay que tener un poco de humildad y nociones de trabajo en equipo.
Ahora bien ... si tu conocimiento en el campo de la musica se reduce al sueño de ser una estrella del pop, y entiendes que tus unicas opciones son participar en "operacion triunfo" o "venderte" al mejor postor ... pues creo que confundes la "humildad" con "sumicion" ... ya que por lo visto eliges venderte como un objeto, y no valorarte por lo que podrias aportar en un proyecto determinado.
Pues en ese caso, sips ... tus alternativas son muy muy reducidas. :D

ainhoa_music escribió:

Punto 2: U2 es musica comercial, al igual que green day, y demas.... lo que pasa que dentro del disco, meten temas menos comerciales, pero da lo mismo, si el que explotan son los comerciales, o me vas a decir que la canción de VERTIGO del grupo U2, no es comercial....????


Hombre, pero entiende que "comercial" no es una mala palabra.
Si es que se puede hacer musica comercial con buen gusto y criterio ... pero es que si nos quedamos solo en mover las caderas, las coreografias, y cantar solo cosas que lleven si o si frases como "en tu piel, tus ojos, sabor a miel, corazon latino" y todo lo tipico a lo que suenan los "productos" ...
U2 es pop guitarrero, si, pero aun asi su cancion mas comercial es disfrutable e incluso puedes aprender mucho de ello!.
No te engañes, "comercial" no es una malapalabra. En todo caso lo seria "producto mediatico" ...

ainhoa_music escribió:

Punto 3: cuando yo he dicho que sin el cantante no hay nada, que eso por supuesto, me refería a grupos del tipo oreja de van gogh, el canto del loco, pignoise, taxi, o quienes sean, da lo mismo, pero grupos, NO grupos de musica instrumental.


O sea que, si (por ej.), en "la oreja de van gogh" hay alguien que se dedica a componer las canciones, otro que hace todos los arreglos de las instrumentos para que encaje todo bien con la voz ... pues en ese caso lo unico que vale es la voz??? El resto es un adorno? #-o
Maja ... asi no llegaras a ningun sitio. :D
No olvides que el miembro compositor de "la oreja", compuso el tema "ni una sola palabra" para Paulina Rubio ... y ya ves que el solito monto su chiringuito aparte (y debe haberse forrado de lo lindo con ello), sin depender de la voz de Amaia. Ya ves que hay un mundo luego de la voz ... Y las vocalistas, si asi debe ser, van y vienen como cualquier otro musico.

ainhoa_music escribió:

punto 4: Yo no llevo dos dias registrada en este foro, pues ya lo hice anteriormente con otro nombre, y aunque asi fuera k? yo tengo el mismo derecho que todos a opinar, lleve los dias que lleve.


Eso nadie lo pone en duda ... solo que todo derecho a opinion tiene un derecho a replica ... asi funciona un foro! :wink:

ainhoa_music escribió:

Punto 5: si eres lo suficientemente inteligente, no criticarás la musica comercial.... no interesa....


Porque no? Si es musica al fin ... y hay que saber de todo en este mundillo, lo bueno y lo malo. Solo asi se forma una opinion solida y fundamentada de las cosas ... y solo asi no es necesario "venderse". :wink:

ainhoa_music escribió:

Punto 6: A min ambien me gustaría ver quién necesita mas a quien. Uno puede coger una guitarra, y aprender a tocar, uno puede tocar la bateria, y aprender a tocar, o como si quiere aprender a tocar la gaita... pero... cantar... es algo mucho mas que aprender a cantar ES DARLE SENTIDO A LA MUSICA, o lo tienes, o no hay nada....


Y que pasa si un vocalista tambien toca la guitarra? Y si incluso compone su musica? Wow! :shock:
Por otro lado ... actualmente yo mismo compongo, arreglo mi musica y la muevo a mi manera en mi propio estudio. Normalmente canto en mis canciones, y de vez en vez compongo algo para voz femenina ... y para esos casos tengo 3 cantantes amigas que "cuando yo quiero y lo necesito" ( :wink: ), pues las invito a participar en determinada cancion. Normalmente elijo a una u otra (dependiendo de su timbre y registro), y deberias de ver como aceptan sin rechistar y de buen rollo ... sin que les pague un duro.
Estan desesperadas por grabar algo decente ... pero claro ... solo tienen su voz. Nada mas ... (y sobrado talento). Pero saben que solitas no llegaran a ningun sitio. Te comento que no recluto a ninguna de fijo, ya q la mayoria de las vocalistas sufren este sindrome de "estrellas", que les impide ver mas alla de su ombligo (y darse cuenta que existen los grupos) ... y no quiero lidiar con ello ... es perder mi tiempo.
Nuevamente ... las vocalistas van y vienen como cualquier musico.

CoMo puedes ver, si que existe un mundo despues de la voz. :mrgreen:

ainhoa_music escribió:

Y en cuanto a los kilos de más, que pasa?? que si uno tiene kilitos de más no puede ser artista o k?? luego sequejan de que haya enfermedades como la anorexia.... si es que miraros, como sois....


Ainhoa ... si tu misma aceptas conceptos como "venderte" a estar como una imbecil ... pues tu misma esta aceptando y por cierto, alimentando ... a ese mundillo donde aparte de cantar tienes que estar como un queso. :wink:

Saludos walerianos! 8)
Subir
sapristico
#139 por sapristico el 28/11/2007
trolles del mundo, uníos en favor del Pop y la nostalgia!!....la industria del café y la de los cacahuetes contra la de las máquinas de escribir y el tippex!!

ctrl+z pleaaaasseeeee
Subir
yisas
#140 por yisas el 28/11/2007
Ante una separación tan triste :mrgreen: ....

....una vuelta con sustancia...leí que los Jackson 5 vuelven...
...la parada de los monstruos en clave de funk???
Subir
sapristico
#141 por sapristico el 28/11/2007
creo que es pa comrpar droga e implantes...

ay madre...da un yuyu...supongo que al menos a Latoya la dejarán en casa, en el sótano, encerrada, no?...y jacko el curilla, cómo va a hacer para dejar su falsete y volver a aquella voz cristalina y vibrante??....igual llaman a Amaya....
Subir
sapristico
#142 por sapristico el 28/11/2007
os he dicho que no soporto el convencionalismo carcamal y "conservador" de mis compis de curro?....a ver si se van a hacer carrera en solitario...jiji

es un decir, así genérico...9 millones y pico...
Subir
undercore
#143 por undercore el 28/11/2007
toma temazo sin cantante jiiijjijijijiijijijij


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitman
#144 por guitman el 28/11/2007
ainhoa_music escribió:

Punto 3: yo soy cantante,y por supuesto que el cantante es todo en una banda, sin el cantante no hay nada, solo vacío... quien hace que la musica tenga sentido??


ainhoa_music escribió:
normalmente la buena musica, no escomercial, pero sin embago dura.... pero de que coño sirve que dure tanto??? aqui lo que importa es ganarse la vida, yo prefiero "venderme" a estar como imbecil, tocando y tocando, y que vayan 4 a comprar mis discos....


ainhoa_music escribió:
min ambien me gustaría ver quién necesita mas a quien. Uno puede coger una guitarra, y aprender a tocar, uno puede tocar la bateria, y aprender a tocar, o como si quiere aprender a tocar la gaita... pero... cantar... es algo mucho mas que aprender a cantar ES DARLE SENTIDO A LA MUSICA, o lo tienes, o no hay nada.... Incluso aunque se cante mal, puedes tener algo, que le de un sentido, una magia,.... mientras que si tocas mal... no vas ni a la vuelta de la esquina.....


ainhoa_music escribió:
aceptarloooo sin la musica comercial no sois nada!!!!! :twisted:




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 0ac46817bc2e047e8548592492eb5-1441985.gif
Subir
-Matt
#145 por -Matt el 28/11/2007
Oh dios.. como he llegado tan tarde a este hilo... enterarme de que la musica sin voz no tiene sentido... a la mierda... tendre que tirar la mitad de mis cds... y de paso dejar de hacer musica... si se le puede llamar musica...

Una cosa te digo ainoha no te lo tomes a mal, pero si no sabes apreciar la musica instrumental o incluso los momentos donde la "tu estrella del grupo" no canta, sinceramente dudo que te guste la musica.. nose investiga otros artes.. poesia cantada... algo de eso...

y no digas que no tiene sentido la voz sin musica.. cuantes veces se te a erizado el pelo escuchando musica sin voz..? kizas mas que con la que tiene voz...(supongo que la habras escuchado...)
Subir
sapristico
#146 por sapristico el 28/11/2007
-Matt escribió:
sinceramente dudo que te guste la musica.. nose investiga otros artes.. poesia cantada... algo de eso...


Ya estamos con lo de siempre...que el jih jóh no es música....endeluegomecagoento


Este hilo es lo mejor de hispa desde el exterminio del dj y los grenlis...
Subir
emapolifacetica
#147 por emapolifacetica el 28/11/2007
bueno, una agrupacion basicamente tienen que actuar en equipo, por eso se es una agrupacion no? si un grupo se disuelve ya no funciona igual, ya no seria la misma agrupacion y mas si por ejemplo 2 compone, otro 2 arreglan, y el que la interpreta que es la voz, la verdad si una agrupacion se vuelve famosa y la gente que los escucha se acostumbran al cantante de esa agrupacion, si se va la voz ya no lo van a escuchar igual, tambien pasa si de el que componen se va, por mas voz que escuchen sentiran diferente su musica y puede que ya no les guste lo nuevo, pero eso solo pasa en agrupaciones asi, ya se an levantado una fama como grupo si la cantante con aires de grandeza y fama se lanza a solista y no compone ni ñinga (panameñismo) no le veo futuro a menos que se case con un productor en el mundo del pop

la verdad en este mundo hay todo tipo de agrupaciones, instrumental o con voz, solistas guitarristas como eric jhonson, percusionistas como billy cobham que son solistas pero no vocalistas y que tienen una carrera artistica respetable :D :D la verdad la verdad para ser exitoso no necesitas ser famoso como alla arriba dijeron puedes cantar jingles, armar un musical, ser musico de seccion, en fin si te gusta eso bien la musica te da muchas opciones como aqui que hay mas de cuatro que tiene un estudio de grabacion por ejemplo o ser DJ producer
Subir
katakraos
#148 por katakraos el 28/11/2007
pues en el fondo, a mí me da pena por cvchavo... es uno de los foreros que he llegado a apreciar, y tiene razón... ¿qué cojones nos han hecho? vamos, no son santo de mi devoción, pero es cierto que se ha estado despellejando sin ton ni son...

desde luego, esto es como el mentidero de la villa...

por lo demás, ainhoa, hija... un grupo es más que un cantante y cuatro pringaos que tocan instrumentos.

me recuerda a una cosa que dijo un tipo una vez... "¿bach? ´pero si ese tipo sólo hacía cosas para que las tocaran los violines, eso no tiene mérito"

:shock: asín me quedé
Subir
pop
#149 por pop el 28/11/2007
ainhoa_music escribió:
Punto 3: yo soy cantante,y por supuesto que el cantante es todo en una banda, sin el cantante no hay nada, solo vacío... quien hace que la musica tenga sentido??


Despues hay quejas cuando dicen que los cantantes por regla general son egocéntricos y soberbios :|

Además, eso que dices depende del cantante que sea... algunos están mejor callados. No hay nada peor, para mi gusto, que un cantante pesado que no para de cantar todo el rato y no deja que la música respire.
Subir
-Matt
#150 por -Matt el 28/11/2007
sapristico! si yo hago jih joh! XD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas