Organizacion mezcla muchas pistas protools

adri-g
#1 por adri-g el 29/06/2012
tengo muchas pistas en un proyecto de protools, no me deja crear mas y necesito para organizarme, estoy pensando en acer bounces de varias pistas juntas en una pero y si luego me arrepiento y necesito una pista de las que he mezclado en ese bounce por separado?
como os organizais en estos temas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 30/06/2012
Puedes más pistas, desactivando otras, una vez tengas todo grabado haces una copia de seguridad es cuestión de hacer lo que dices, submezclas. En ocasiones hasta es más productivo hacer operaciones "irreversibles" (lo pongo entre comillas porque siempre tienes la copia de seguridad para empezar desde cero).

No es una cosa tan descabellada, la canción "Black Parade" de MCR tenía más de 100 pistas y se mezcló con una sony 3348 de 48 pistas.

Imagen no disponible
Subir
adri-g
#3 por adri-g el 30/06/2012
desactivando en protools las pistas (los circulos esos pekeños del menu de la izkierda del todo supongo) deja sitio para mas pistaS? a mi m suena k no ojala k no sea asi
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 03/07/2012
Para #3

No, desactivar la pista es hacer click derecho en la pista (no en el clip) y darle a DESACTIVAR. De hecho, si creas más pistas de las que puedes tener (en mi caso 96), el resto de las pistas te las desactiva automáticamente a partir de la 97. Y en cuanto desactives alguna de las 96 primeras, se irán activando la 97, 98...

Imagen no disponible
Subir
adri-g
#5 por adri-g el 03/07/2012
ah si claro eso me pasa, lo unico que igualmente tengo que acabar borrando pero bueno
alguna recomendacion para hacer las submezclas?
esque me sabe mal por ejemplo coger y meter bombo y caja en una misma pista y luego arrepentirme porque quiero el bombo mas alto
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 03/07/2012
Haz submezclas de instrumentos iguales: guitarras, bajos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo