Organo con buen sonido de "organo de tubos"

cactus1711
#1 por cactus1711 el 03/10/2011
Hola a todos. Espero no hacer preguntas muy ingenuas en mi primer hilo.

Mi esposa es organista y, además, dirige un coro. Se le presenta el problema que, muchas veces, los órganos en las iglesias no están en buen estado, lo que limita mucho los lugares para tocar.
La pregunta es (y siendo que somos totalmente legos en el asunto): ¿qué teclado nos recomiendan que emule muy realistamente el sonido de organos de tubo? Principalemte el sonido de órganos de mediano/gran porte.

Muchas gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eescoto
#2 por eescoto el 03/10/2011
Hola, una buena opción es el Clavia C2 que incluye la emulación de un órgano tubular de estilo barroco de 13 registros y 7 tipos de acoplamientos incluyendo trémolo y efecto de caja expresiva para el segundo manual, aqui podéis verlo y escuchar algunos demos http://www.clavia.se/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_C2_Organ
de precio no está nada mal; el pedalero te lo venden aparte...
Otra opción es emplear un software como Hauptwerk (http://www.hauptwerk.com/) que la verdad es que suena muy bien, muy realista... la versión gratuita que te dejan descargar incluye un órgano tipo romántico francés y la verdad es que tampoco es caro, está por los 200 euros o así, ahí podéis también escuchar ejemplos
Espero os sea de ayuda, saludos
Subir
cactus1711
#3 por cactus1711 el 03/10/2011
#2

Gracias por la respuesta eescoto .
El Clavia se ve muy bien, pero tendría que importarlo ya que nadie lo trae hasta Montevideo, y eso encarecería bastante.
La opción B (Hauptwerk), si te entiendo bien, sería la utilización de un controlador MIDI, una laptop con una decente tarjeta de sonido y el software, es así?. Me pregunto si no será demasiado complejo para completos principiantes como nosotros ¿?

Saludos.-
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 03/10/2011
Ve a una tienda y que tu mujer escuche algún teclado... Mi experiencia me dice que sonidos de tubos hay bastantes y buenos en algunos teclados... Hammond es otra cosa... Mira las series de Yamaha...Roland... etc...
Hay una apartado de órganos liturgicos en thomann ...hecha un ojo...
Saludos
Subir
johannesgeorgiusleeb
#5 por johannesgeorgiusleeb el 12/03/2013
Antes de desanimarte por ser lego en la materia te recomiendo que mires con cariño la opción de un órgano virtual tipo “Grandorgue” o “Hauptwerk”, simplemente porque es la menos costosa. También yo era lego hace dos meses, y ahora disfruto de estos órganos.
Necesitas un teclado como controlador MIDI (un simple teclado de 100 EUR es suficiente), un laptop con 4 G de memoria RAM (con menos puedes tener problemas,) y un equipo de amplificación de sonido. El programa Grandorgue es software gratuito y el Hauptwerk tiene una versión libre). En el poco tiempo que llevo he podido descargar unos 20 instrumentos gratuitos desde internet (y Hauptwerk lleva el suyo propio de 30 registros).

Lo más costoso del proyecto es la pedalera (con el problema además de transportarla, pues pesa casi 40 kg) y el equipo de sonido. Aunque ambos problemas los tendrás con cualquier otra alternativa que selecciones.
Respecto al laptop utilizo el que tengo para trabajar, que he descubierto que afortunadamente tiene una tarjeta de sonido Beats Audio. También se puede instalar una tarjeta de sonido externa (por el puerto USB, pero con el órgano virtual no las he probado).
A mí, las dos cosas que más me costaron fueron resolver el problema de la latencia (tiempo que tarda en oírse el sonido desde que se aprieta la tecla) y que se arregla con el controlador ASIO y la conexión del teclado pues hay que conectar los bien los cable (MIDI IN con MIDI OUT y viceversa) y en el órgano virtual hay que configurar el canal por el que entra el teclado (mi teclado entra por el canal 1).

Puede parecer un mundo, pero en mi caso por 100 EUR puedo tocar el órgano (sin pedal) en casa.

En Internet encontrarás multitud de foros con las explicaciones. Visita por ejemplo estas páginas: http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/presentacion-emulacion-organo-de-tubos.html https://sites.google.com/site/odfgrandorgue/installer-son-premier-orgue-virtuel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo