Organo Yamaha Electone Falla Teclado Sup.

German Anido
#1 por German Anido el 08/08/2020
Hola comunidad! Tengo un organo Yamaha Electone A 55-F muy bien cuidado, siempre anduvo perfecto, pero este año el teclado superior comenzó sonar a un volumen notablemente mas bajo. Tengo que subir un 10-15% el volumen del teclado inferior para que suene al mismo volumen que el teclado superior.
Decidí emprender para reparar esta falla que presenta, tengo algunos conocimientos de electrónica (básicos) pero me doy maña.
Estuve leyendo en algunos foros, y por lo que veo es muy común que se ensucien los contactos, por lo que adquirí un limpia contactos "L-80", desarmé el órgano y le pasé a todos los contactos, perillas, potenciómetros y pines insertos en la placa, pero sigue sonando bajo.
Un dato que me parece relevante es que al presionar varias teclas al mismo tiempo hace unos chasquidos y pareciera querer volver a sonar alto pero sigue bajo.
Agradezco cualquier dato que crean que sirva como aporte y desde ya muchas gracias a la comunidad por el tiempo y al foro por el espacio. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
German Anido
#2 por German Anido el 25/09/2020
Les comparto como seguí con este problema por si a alguien le pasa lo mismo, en foroselectronica me sugireron que revise las soldaduras frias del organo, que mida continuidad en la placa, revise los condensadores que no esten secos, sulfatados o inflados y revise la etapa de audio a cargo de un STK, que al parecer no es un problema grabe. sino mas bien simplemente un falso contacto. Revisé estas sugerencias sin encontrar con el problema. A lo que opte por chequear el pote que regula el volumen de ambos teclados puenteando la salida del pote vinculada al teclado superior, claramente el volumen aumentó. Volví a desarmar y fui sumandole resistencias de 1k en serie a ese puente hasta que los volumenes se equipararon, entiendo que no es la mejor resolucion pero quiza a alguien le sirva. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo